Racing consiguió un triunfazo contra San Lorenzo

Racing, el equipo que dirige Agustín Benchimol, se enfrentó con San Lorenzo en el partido más importante de la fecha. No sólo por todo lo que generan los dos clubes. También porque se midieron uno de los grandes de la categoría, como las Santitas, y un equipo que está en alza en estos últimos años: la Academia. Este partido permitía saber si, por fin, Racing estaba a la altura para pelearle de igual a igual el torneo a los grandes del fútbol femenino y se impuso 1-0 con gol de Rocío Bueno.

En la cancha Roberto Perfumo, del Predio Tita Mattiussi, Racing enseguida fue a ahogar a su rival. No le permitió tener salida, no le dejó desplegar el buen juego que históricamente mostró en la categoría. Por eso, luego de algunos remates de media distancia que preocuparon el arco visitante, llegó el gol. Pase largo de Julieta Blanco, tras un error de la defensora Florencia Coronel que dejó el pase de cabeza corto, y aparición de Rocío Bueno. La goleadora y capitana de Racing anticipó en la salida a Alicia Bobadilla, arquera de San Lorenzo, y la Acadé arrancó arriba en el marcador desde los 8 minutos del primer tiempo.

Desde ese momento, Racing dejó de presionar arriba y trató de mantener la ventaja. San Lorenzo, sin muchas ideas y con pelotazos largos, intentó inquietar al arco defendido por Julieta Blanco. Esto no sucedió por la firmeza que mostró la arquera académica desde el primer momento. Por su parte, el equipo que conduce Benchimol intentó desplegar juego desde los pies de Florencia Curril y Mailén Romero, a pesar de no poder generar situaciones de mucho riesgo.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase

Racing esperó a una contra en el segundo tiempo contra San Lorenzo

La tónica del partido, en la etapa final, fue muy similar al desarrollo general de la primera parte. Con una zaga central muy firme y metida en el partido, Racing intentó controlar los ataques de San Lorenzo, que tampoco podía encontrar buenas combinaciones. Le costó mucho el partido por la presión de Racing. A pesar de esto, Flor Coronel, que cometió un grosero error en la primera parte, sacó un cabezazo desde un córner derecho que pegó en el travesaño y Blanco contuvo en la línea. Fue la única jugada de peligro que pudo generar el equipo visitante.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

De esta manera, Racing pudo confirmar ante San Lorenzo lo mostrado hace unos días cuando visitó a El Porvenir, donde goleó 3-0. Consiguió su segunda victoria consecutiva después de un arranque pobre desde los resultados. Por otra parte, el Ciclón acumula su tercer partido sin ganar, con dos derrotas y un empate.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

Síntesis

Racing: Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Micaela Adorno; Florencia Curril, Melina Moreno, Mailén Romero; Belén Spening, Rocío Bueno (c) y Paloma Fagiano.

San Lorenzo: Alicia Bobadilla; Cecilia López, Valentina Gómez, Sindy Ramírez, Milagros Vargas; Maricel Pereyra, Naila Imbachi, Florencia Coronel, Federica Silvera; Eliana Medina y Debora Molina.

Gol: PT 8' Rocío Bueno.

Ingresaron: Lina Gómez, Camila Ulloa, Eugenia Nardone, Lourdes Martínez.

Foto: @RacingClub

4 comentarios en “Racing consiguió un triunfazo contra San Lorenzo”

  1. hector de flores

    hector de flores. espectacular. grande las chicas. vamos por todo que se puede. bajamos a un grande de los mas animadores. sigan por ese camino. abrazo de gol para todas.

  2. Vi todo el partido y felicito a nuestras jugadoras por la garra y entrega que pusieron, ante un rival que siendo superior no lo dejaron llegar limpio a nuestro arco.
    La defensa en especial Narvaez y muñoz , sacaron todo lo que les llegó, y un párrafo aparte para Rocío Bueno quien deja la vida en cada pelota y así consiguió el gol del triunfo , sigan así que pronto tendrán a nuestra hinchada alentadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba