Racing le ganó a Ñublense con jerarquía en su debut copero

Uno x Uno Racing Ñublense

Esa pelota volará por siempre y también por siempre caerá detrás del arquero. Porque entró en la historia. De la Libertadores. Del fútbol sudamericano. De Racing. Esa bomba de Matías Rojas desde campo propio estalló contra la red de Nicola Pérez y abrió un sendero triunfal al que Palo Guerrero, a pura claridad, le puso su firma con gran definición. Con ese golazo descomunal del paraguayo y la categoría del peruano, más un par de apariciones clave de Gabriel Arias en el ST, Racing le ganó a Ñublense 2-0 en su debut en la Libertadores. Fue una victoria indiscutible en su estreno por la Libertadores, muy necesitaba luego del éxito de Aucas, en Quito, sobre Flamengo. El equipo de Gago hizo su presentación con el pie derecho, con autoridad, efectividad y el corazón a disposición de los momentos en que debía defender la ventaja.

Racing lo ganó con personalidad, apoyado en una jerarquía superior a la de su rival. No aplastó futbolísticamente a su rival ni brilló con un fútbol colectivo de alta envergadura, pero liquidó el partido por su practicidad para concretar en el arco de enfrente por la calidad de dos futbolistas de la talla de Matías Rojas y Guerrero. A esa lucidez adelante el equipo de Gago la respaldó desde la solidez con que rompió varios de los intentos del local en las inmediaciones de Gabriel Arias, con Leonardo Sigali y Emiliano Insúa como principales banderas, ambos casi sin grietas de arriba y de abajo. Y cuando ellos no pudieron, intervino Arias con dos tapadas muy buenas en el ST, cuando los de Avellaneda ya ganaban 2-0.

Los cambios de Gago en el Racing que le ganó a Ñublense por la Libertadores

Pintita sorprendió con el armado de un equipo en el que entraron de inicio Pillud, Gabriel Rojas (con sólo dos prácticas a la par encima tras lesión ligamentaria), Tomás Avilés y Nicolás Oroz. Los del fondo cumplieron, Toto alternó buenas y malas y Nico sólo tuvo algunos momentos de claridad. Había arrancado mejor Ñublense. Se plantó con presión alta, incomodó a la Academia, le quitó la pelota. Cuando los de Gago la recuperaban, la perdían pronto. En ese contexto, Paolo Guerrero le robó una bocha a Caroco en el área y enfrentó mano a mano al arquero, pero su remate -a colocar- dio en el palo derecho de Pérez.

Racing salió ileso de un tramo del PT, cuando el cuadro chileno ganaba el medio y los volantes no contenían. Perdían ante las triangulaciones del local, cuyas ejecuciones quedaban sin poder de fuego al momento del último pase. Pero Moreno, que había estado impreciso con el balón y no quitaban creció en la etapa final. Los integrantes del mediocampo del equipo de Gago levantaron mucho en el ST. Y lejos de retrasarse, Racing fue por el tercer tanto. Ñublense, por el descuento. Pero ambos, sin precisión en zona caliente.

Racing Ñublense Libertadores

No necesitó Racing una gran actuación en la generación de fútbol ni tener muchas situaciones de gol. Le alcanzó con la jerarquía individual para convertir, con actitud para sostener la ventaja y las respuestas de su arquero para evitar el descuento. Carácter tuvo Racing en el debut. Cocinó el juego con los 11 iniciales y lo controló con los cambios que hizo el DT en el ST. Gago puso a Nardoni en el ST y el ex Unión le dio más frescura al ataque. También entraron Fértoli, Cardona y Reniero, estos tres con llegadas al área pero son justeza en las finalizaciones, cuando el juego era de ida y vuelta. Racing le ganó a Ñublense con jerarquía y espíritu combativo.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Racing le ganó a Ñublense con jerarquía en su debut copero”

  1. Marcelo Hilario

    Pensar que aún hay algunos que lo critican a Gago. Cómo sabe!!!
    Y Oroz muy bien. Bien Insua. Y hablan de equipo corto.
    Grande Racing

  2. Vamos bien pero todavía no sabe el DT cerrar los partidos. Ganando 2 a 0 en la Copa no podés seguir jugando de ida y vuelta. El camino empezó de maravillas. Rojas, un gol de otro partido. Le debe su resurrección a Gago,que se quede y después venderlo.

  3. Marcelo Hilario

    Así es. No entiendo que lo castiguen tanto a Oroz. Jugó y cumplió.
    Y siguen discutiendo a Gago.
    No sé puede creer

  4. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    DON==MARCELO KEYNES==A TU NOTA......... TAN REAL IMPOSIBLE PODER ALGO AGREGAR ..DIGISTE TODO LO
    ESENCIAL.. ESTE ==RACING==MEJOR NO PUEDE ANDAR..
    ABRAZO MACHAZO ..Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  5. Se trajeron los tres puntos; se ganó bien; Rojas está pasando un momento extraodinario para el gol; no entiendo que haya jugado Pillud; me alegra que hayan sacado a Gómez de volante; Gabriel Rojas me hace acordar mucho a Soto; pero...super feliz!!! Este partido había que ganarlo, y se ganó.

  6. Racing dominó tranquilo. Ellos tuvieron un par porque casi siempre te que da una, pero Arias sacó ese cabezazo a lo Fillol, no recuerdo la otra gran tapada.
    Muy bien Insúa defendiendo y pasando al ataque con criterio, relevado por el pibe Avilés que es un proyecto de fenómeno. Sigali firme como siempre.
    La gilada le pega a Pillud porque acá si no le pegás a Ivan parece que fueras extranjero, pero el loco jugó muy bien, tanto como Rojas por la otra banda.
    El medio flojo para recuperar pero más para distribuir, la perdían muy seguido. Oroz alternó buenas y malas. Guerrero en la primera del partido hizo una de Copetti: apretó al defensor y le robó en la puerta del área. Lástima que pegó en el palo, era un golazo. En el segundo, la calidad y la claridad del tipo con enorme experiencia, cómo la lleva de cabeza y define con una trnaquilidad enorme.

    Y ROJAS. No podés hacer ese gol, extraterrestre. ¿Cómo le vas a pegar desde 65 metros, pasarla por arriba del arquero y embocarle al arco? UN MONSTRUO. Si tuviera mejor gambeta corta Paraguay era campeón del mundo.

    La única crítica que me queda es que no hay necesidad de jugar golpe por golpe como al final del partido.

    ¡Aguante acadé! Me asustan un poco los ecuatorianos (supongo que más por la altura que por juego) No dábamos dos mangos y le dieron vuelta el partido al Fla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio