Racing-Cruzeiro: #ElRival

Se viene el tan ansiado debut de Racing en la Copa Libertadores y RdA te invita a leer una radiografía de Cruzeiro, primer rival y un poderoso de Brasil, con el que ya hubo varios cruces. ¡Vamos Academia!

Cruzeiro, Rival de Racing, visitará el Cilindro
Cruzeiro será el rival de Racing este martes, en el debut por la Libertadores.

Nueve son los partidos que Cruzeiro lleva sin perder en lo que va del año. Está claro que este martes no será fácil el debut de Racing en la Copa Libertadores, donde se espera un estadio lleno. Cómodo líder del torneo estadual (Mineiro), donde ganó siete, apenas empató uno y ya le sacó ocho puntos a Atlético Mineiro, su escolta, el primer rival de la Academia es el equipo del momento en Brasil. Y como la Academia, también se armó para pelear la máxima competición continental.

Su figura, el jugador de mejor actualidad es Thiago Neves, un volante ofensivo de 32 años que desde 2013 estuvo jugando en Arabia Saudita y Emiratos Árabes (Al Hilal y Al-Jazira) y volvió a Brasil para sumarse a Cruzeiro. Él es apenas uno de los experimentados jugadores que tienen los de Belo Horizonte. En el ataque, por ejemplo, cuentan con Rafael Sobis, al que pagaron 4 millones de dólares para sacarlo de Tigres de México en 2016 y Fred, de 34 años y con dos Mundiales (2006 y 2014 en el lomo). A pesar de contar con ambas figuras, el DT Mano Menezes, quien dirigió a la Selección de Brasil, últimamente viene jugando con sólo un referente de área (Fred) en un 4-3-3 con el uruguayo De Arrascaeta, otra figura, y Rafinha como extremos.  También tiene tres argentinos. Y uno es un histórico de Independiente: Federico Mancuello. El zurdo, quien no suele ser titular, jugó en el último 3-0 a Boa y marcó un gol  (los otros dos fueron de Sobis). Tanto es el margen de Cruzeiro en el ámbito local, que guardó a 10 jugadores para el Cilindro y sólo puso a Thiago Neves desde el arranque. Alejandro Cabral y Lucas Romero son los otros dos compatriotas que componen el trio argento de los de Belo Horizonte, que clasificaron a la Libertadores tras ganar la Copa Brasil, ya que en el Brasileirao terminaron en el quinto puesto. Un triunfo en casa parece ser clave para arrancar sumando en el Grupo 5, que para muchos es el de la muerte.

El historial está parejo

Con el imborrable recuerdo de la Supercopa de 1988, donde Racing le ganó la final a Cruzeiro (2-1 en Avellaneda y 1-1 en Brasil), el historial entre estos dos equipos es muy cerrado. La Academia ganó en tres oportunidades, hubo un empate y cuatro victorias a favor de Cruzeiro (el más duro, un 4-0 en el Cilindro en la Copa Mercosur 1999). Mañana, vamos por igualar el historial...

 

 

 

3 comentarios en “Racing-Cruzeiro: #ElRival”

  1. El primer partido, mas siendo en Avellaneda hay que ganarlo,para empezar derecho e ir tomando confianza para lo que seguira en la copa,el mayor objetivo para Racing en el año.

  2. racing jugo 9 paridos con cruzeiro, 3g, 2e, 4d. no se q empate les falto, si el de la copa master, en el 92, luego perdimos x penales, o el de la supercopa 88..

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba