Racing cambio el chip y se mete de lleno en la Copa

Sin descanso, en medio de una seguidilla de partidos que no da tregua, Racing ya cambió el chip y se prepara para el partido que priorizo por sobre el cruce con Banfield por la Copa de la Liga. Este martes, desde las 19.15, la Academia visitará a Cuiabá de Brasil por la cuarta fecha del Grupo B de la Sudamericana. Para este compromiso trascendental, Fernando Gago preservó a la mayoría de sus titulares y les dio descanso en el 1-1 ante el Taladro, gracias al gol agónico de Nery Domínguez. Con la mente puesta en el torneo internacional, este domingo hubo un nuevo entrenamiento del plantel. Racing piensa en Cuiabá por la Copa.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

Después del empate del sábado 1-1 con el Taladro, por la mañana de este domingo los futbolistas se entrenaron en dos grupos. Como ocurre habitualmente, quienes jugaron más de 45 minutos realizaron ejercicios de recuperación. El resto, en la cancha principal, llevó adelante actividades de rondo, cuadrados de posesión, movimientos tácticos y circuitos de pases con definición. El plantel volverá a las prácticas este lunes, los jugadores almorzarán en el comedor del estadio y a las 14.30 abordarán un vuelo en el Aeroparque Jorge Newbery, rumbo a Brasil. Allí, con todos sus titulares, luego de perder con Melgar, la Academia irá por un triunfo que le permita recuperar el primer puesto del Grupo B, dado que a los octavos de final sólo se clasificarán los que ocupen el 1° lugar de cada grupo.

Racing Cuiabá Copa
Gago y Racing piensa en Cuiabá por la Copa.

Más allá del entrenamiento, Racing ya tiene la cabeza puesta de nuevo en la Copa Sudamericana para visitar a Cuiabá

Hoy Racing tiene el mismo puntaje que Melgar, pero está segundo por una menor diferencia de gol. Si bien hasta el día del partido Gago no confirmará la formación de la Academia en Brasil, no parece haber mucho lugar para las dudas. Según los 11 que colocó en el ensayo de este domingo, el equipo alienaría en Brasil con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Matías Rojas alternaba con Alcaraz y Chancalay, aunque iría de suplente.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing
https://youtu.be/_5E7xbiungQ

En cuanto a la Copa de la Liga, Racing ya se aseguró su clasificación a los cuartos de final. Y con empatar ante San Lorenzo, en la próxima y última echa de la fase regular, le alcanzará para terminar en la primera posición de la Zona 1. En el peor de los casos, terminará segundo, Es decir, sí o sí afrontará la ronda de cuartos como local, en el Cilindro.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Foto d eportada: @RacingClub

15 comentarios en “Racing cambio el chip y se mete de lleno en la Copa”

  1. Vamos Racing que estámos óptimos en todos los frentes! Ganar el Martes sería un paso gigante hacia la clasificación, pero un empate tampoco se desprecia teniendo en cuenta que después nos quedan dos partidos de local.
    Vamos por todo Racing!
    Aguante Racing todos juntos siempre en Positivo alentando a la acadé!

    1. jorge fernandez

      si marcelo , yo estoy a favor de ir por todo , confio en el equipo , y tambien en el Dt ' aguante la Acadeeeee !

      1. Siiii...vamos por todo mañana y si lo se puede, un empate no estaría nada mal. Pero, hay que ganar los dos de local por más de 2 goles de.diferencia. no olvidar que clasifica uno solo

  2. El empate frente a Banfield con un equipo, en teoría, suplente, no es algo malo. Es más deberia, tener una mayor rotación, teniendo en cuenta que aún falta competir en la Copa Argentina y deben jugar la etapa eliminatoria de la Copa de la Liga y la etapa final de la zona de grupo de la Sudaméricana( donde esperemos poder clasificar). Y es algo a analizar, para el próximo mercado, traer algunos refuerzos más, potenciar jugadores del equipo ( más allá de los que ya levantaron su nivel) y mejorar en la formación y promoción de juveniles.
    Pero sobretodo sobreponerse, a este bajón que tuvo el grupo, en estos últimos partidos, siendo positivo que fue en esta etapa y con casi los objetivos casi cumplidos de clasificación en las dos competiciones y no en la etapa eliminatoria.
    Esperemos que tenga una buena visión, Gago, y que pueda mejorar el nivel del equipo y con rotación, para mejorar el nivel de los "suplentes" y no quedarnos sin combustible a final del torneo y con las manos vacías.

    1. Prefiero que River se mate con Estudiantes, pq a Boca se lo va a volver a garch*r y va a llegar muy agrandado a la final. Estudiantes, en una de esa le puede llegar a ganar y ahí tenemos final sin jugar con las galli, que son el único cuco de este asunto.

      1. Pero es imposible. River no puede salir 4º ya y el Pincha no puede otra cosa que salir primero.

        Sí pueden jugar boca y river si las gallinas salen 2º y los bosters 3º y es bastante probable.

        Lo más probable es que juguemos con Aldosivi o Tigre.

  3. Gago es un verdadero caballlero tiene modales europeos y no de mercado! Carbona, expuso al tecnico de la manera que salio de la cancha, es un profecional y debe de cuidarse y esforzarse gana muchismo dinero cosa que alguien comun en todos su vida y de su familia no lo va a poder lograr, entonces que trabaje duro y que no exponga al tecnico riendoce sarcastamente, es el mismo caso que Centurion , jugadores muy buenos con modales pesimos!; lastima que vino a Racing por un dineral podian haber llegado otros jugadores que le hubieran dado mas redito ahora que esta hay que bancarlo (casos de Rojas y Garre)

    1. Linda manera de bancarlo tenés, primero lo líquidas pero le haces un lindo funeral!
      Hace 4 meses que llegó Cardona y lo comparas con Garré o Rojas que hace más de 2 años que estan? Que tiene que ver con Centurión?
      Mamaderaaaaaa!!

    1. Néstor Zaiden

      Qué tiene que ver Nery con Chanca, 2 puestos totalmente distintos!!!! Podés sacar a Chile y poner Garré de arquero!!!!

    2. Es verdad que Cardona no está al 100%, pero tampoco Racing juega al estilo de el, es más lento, pero no ineficaz, juega diferente, pone la pelota como con la mano cuando la pasa, hay que dársela más y acercarse a el para sacarle marcas de encima.
      Aguante La Academia Karajo

      1. Emmanuel Mario

        Un desastre Cardona no corre no juega va perdiendo y sale caminando encima se enoja si lo sacan,no suma,no e q ven en el , xq de vez en cuando le pega bien nada mas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba