Racing debe tomar una decisión sobre Prado

Fernando Prado en Racing - Independiente

Por más que este teniendo muchos minutos de fútbol en la pretemporada, el futuro de Fernando Prado en Racing todavía no está definido. El defensor no sabe si seguirá una temporada más en la Academia o armará las valijas para ser cedido a otro equipo. La dirigencia todavía no decidió si lo deja ir a Rosario Central o, por pedido de Fernango Gago lo retiene.

Lo cierto es que el Canalla ya le hizo a Racing una oferta por un préstamo sin cargo ni opción de compra por Prado. Hace un par de semanas que lo quieren esperan que este lunes se defina si la respuesta de la Academia es positiva o negativa. Lo llamativo es que el cuerpo técnico está utilizando al uruguayo, que es zurdo, como primer marcador central. En los amistosos fue el reemplazado de Sigali para uno de los dos equipos, mientras que en el otro jugó Mauricio Martínez. Prado siempre ha jugado de lateral izquierdo o segundo central y verlo con el perfil diestro parecía forzado. Sin embargo, el juvenil rindió bien.

La situación contractual de Prado con Racing está totalmente bajo control. Inicialmente, en 2020 firmó un contrato por cuatro años hasta diciembre de 2024. A fines del año pasado le extendieron hasta diciembre de 2025 con una mejora salarial luego de estar cobrando como primer contrato.

Prado y su nuevo rol en Racing
Prado y su nuevo rol en Racing

El cuerpo técnico duda en dejar ir a Prado porque están satisfechos con su polifuncionalidad. El técnico ya le había dado rodaje de manera oficial en el último tramo del 2021 donde lo puso como segundo marcador central en algunos partidos y como marcador de punta por la izquierda en otros. Ahora, ante la falta de recursos debido a algunos inconvenientes físicos en el plantel de Racing, apostó por Prado como habitual número 2. Y el pibe cumplió con creces.

MÁS NOTICIAS  El club de Europa que mandó una oferta por Segovia

Prado y su evolución en Racing

Sebastián Beccacece propició varios estrenos en Racing y uno de ellos fue el de Fernando Prado. En aquel momento, el entrenador decidió restarle importancia a la competencia local para priorizar la Copa Libertadores. Y así fue como el nacido en Carmelo tuvo sus primeros minutos en Primera de manera oficial. En principio jugó como stopper por izquierda en una línea de 5 y en algunas otras ocasiones lo hizo de lateral izquierdo. Sin embargo, por lo complejo del contexto, no logró destacarse. De la mano de Gago sumó mayor confianza y empezó a mostrar algunas condiciones interesantes, aunque todavía tiene mucho por pulir. Va en camino.

19 comentarios en “Racing debe tomar una decisión sobre Prado”

  1. Realmente no entiendo como la dirigencia y el cuerpo técnico de Racing no apuntan a conseguir un buen 5 de marca y un central que sea capaz de reemplazar eventualmente al Oso Sigali. No tenemos cubiertos ninguno de los dos puestos (tampoco otros bien, pero hay algo) y se viene el cierre del libro de pases. Ah... en vez de Gaich, miren a Farías.

    1. Orban al lado de prado es el coco y el marical juntos, y no porque orban sea muy bueno sino porque prado es muy malo, jugo un montón de partidos y todos o casi todos horribles. Que agarre experiencia en central

      1. Orban es HORRIBLE no sabe marcar sin pegar, está los 90' minutos al borde de la roja, no podes tener un burro así de central, Prado es mil veces mejor y mucho mas joven, tiene mucho por crecer, el otro no cambia más.

  2. No le den bola a Gago. Al final no lo va a usar. Basta de acumular jugadores y seguir pagando contratos sin sentido. Así también se malgasta el dinero del club. Mejor darlo a préstamo, que se revalorice y tenga continuidad.-

  3. Prado es un gran jugador y mejor persona!!! ; completo el pibe; hace rato lo vengo diciendo!!! La mejor de las suertes para el tiene un gran futuro!!!

  4. Esa especie de manoseo ratón no está acordé Con la estirpe Racinguista ,defiendan los Emblemas de la institucion dejen de manosear el patrimonio de nuestros hermosos colores,....

  5. Si si, echarlo o invitarlo a que se vaya... como llegas a primera??? Ahi hay q hacer una investigación e interpelar a todos los q lo dejaron seguir avanzando, hasta llegar a la primera de RACING...

  6. Que manera de quemar pibes Bkcc LPM!! A mi me encanta ver jugar a los pibes en primera pero no a todos juntos como hizo este bestia, los pibes eran superados casi todos los partidos y se les notaba la frustración.
    Con respecto a Prado para mí gusto, si no va a tener lugar de titular, que vaya a prestamo, pero que firme que va a jugar a donde vaya, mínimo el 50% de los pertidos, si va a ir a comer banco que se quede en Racing, igual preferiría que manden a Orban o a Martinez a prestamo de por vida, sin cargo y con opción de regalarselos.

  7. hector de flores

    hector de flores. mamita, hauche suplente de cardona.. estamos mas perdidos que turco e n la neblina. ja ja - adonde iremos a parar. hay que pedirle al Supremo que nos ilumine.

  8. Vi a Prado en estos partidos que se puso la gloriosa. Por favor déjenlo ir, no quiero ser imprudente en los comentarios, pero necesitamos otra jerarquía de jugadores. Menos aún poniéndolo de central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba