Prado asoma en Racing

Prado saca ventaja y asoma en Racing

Cada vez resta menos para el duelo entre Racing y Platense por la Liga Proesional, donde todo indica que Fernando Prado volverá a ser titular. Aunque, esta vez, no sería como marcador de punta izquierdo. El Sifón quiere darle lugar como segundo central en el duelo ante el Calamar y el juvenil surgido del Predio Tita relegaría al banco de suplentes a Joaquín Novillo.

De 20 años y 1,70 m, Prado dejó en evidencia durante su puñado de minutos en Racing que se siente cómodo en los duelos cuerpo a cuerpo, donde rara vez falla. Esa fortaleza defensiva no va de la mano con las excursiones ofensivas, por eso como lateral le costó destacarse. En este sentido, desde el cuerpo técnico de la Academia le contaron a RDA que tienen pensado inclinarse por el nacido en Carmelo debido a su buena salida con el balón y a su velocidad. Lo consideran mejor central que lateral, por eso apostarán por él en ese sector.

La suspensión de Mauricio Martínez tras llegar a las cinco amarillas con el Patrón, sumada a la lesión de Nery Domínguez y al bajo rendimiento de Novillo (además de su situación contractual) le terminaron abriendo la puerta a la presencia de Prado. También tienen bien considerado en ese puesto a Imanol Segovia, pero el misionero quedó descartado por su insólito desgarro en la fascitis plantar.

MÁS NOTICIAS  Úbeda sorprende con la formación de Racing

Prado y su evolución en las inferiores de Racing

Fernando se probó como extremo por la izquierda y superó la prueba para sumarse a las inferiores de Racing hace cinco años. Pero con el correr del tiempo, le fueron cambiando la posición. El zurdo se retrasó unos metros en el campo para jugar de lateral izquierdo en Séptima y Sexta División pero en Reserva también comenzó a alternar como segundo marcador central. Ya en Primera, sumó minutos como habitual número 3 pero ahora tendrá la chance de jugar en la zaga, donde se lo ve más seguro.

7 comentarios en “Prado saca ventaja y asoma en Racing”

  1. Digamos la verdad, si Novillo sigue jugando y completa los partidos que impone la clausula de obligación de compra habrá que ponerse con un palo verde aproximadamente y no lo vale, con lo cual van a probar hasta el 6 de la novena hasta el final del campeonato.
    Un central de 1.70 es un enano cuando cada vez vemos que los puntas y centrales que llegan a cabecear son de 1.85 /1.90

  2. Con todo respeto pero eso de que "Prado no va bien en ataque" creo que se está repitiendo como un mantra sin ponerlo a prueba realmente. Yo tampoco esperaba mucho porque asumí lo que se comentaba de su limitación técnica. Pero desde la primera vez que reemplazó a Mena a mi me sorprendió gratamente su velocidad y agresividad en ataque, creo que incluso llegó a generar la mejor jugada del partido (no recuerdo el rival) en un Racing que generaba poco y nada. No sé... no volví a ver sus performances pero estaría bueno revisarlo. No es el típico central limitado que como lateral no gravita. Mucho mejor que Orban por ejemplo. Y dado el nivel de Garván (gran proyecto pero muy tibio aún) yo no dudaría de ponerlo.

  3. Perdón, pero porque catalogado así a un jugador Juan... Trata de no definir las cosas a tan poco tiempo de debutar, es un consejo.... Y te cuento una cosa, no va a jugar de central, racing va a jugar con tres defensores, es por eso, otra cosita... Jugo muy buen de 3, ofensivamente hasta llego a posiciones de gol gambeteando, no digo que sea un gran 3... Porque lo vimos poco, pero lo poco que vimos rindo y muy bien ahi, y subió muy bien. Y te cuento otra cosa, mide 1,70 es imposible que ubeda lo piense como un central fijo, con esa altura, perdes...

    Evidentemente no lo viste jugar mucho en inferiores, la próxima infórmate un poco mejor. Abrazo!

  4. Jose Eduardo Felipe

    Es demasiado probar con Prado de 6, ojala la rompa, pero teniendo en cuenta que tampoco esta Mena, es arriesgado ponerlo en un partido donde Platense juega muy bien de contragolpe con Curuchet y Tissera y Mansilla de 9 con fortaleza fisica.
    Me gusta mas Novillo de 6.

  5. No iría con Prado y Galván. Mucho experimento.
    Sobre todo porque el pibe está volviendo de una lesión y se notó el otro día con Patronato. No agarró a nadie, no se proyectó y terminó acalambrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba