Racing Copetti Ubeda

¿Racing debería comprar a Copetti?

La curva descendente que transitó Enzo Copetti pone sobre la mesa una duda existencial en Racing: ¿la dirigencia decidirá ejecutar la opción de compra que se estableció por el pase? Todavía quedan poco menos de cuatro meses para que venza su préstamo desde Atlético Rafaela, pero lo que hasta el primer semestre de este 2021 parecía una determinación tomada pensada para retenerlo, hoy ya no lo es. Y esto excede, por supuesto, lo que pueda hacer el atacante este miércoles por la tarde ante Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina.

MÁS NOTICIAS  Los 11 de la Reserva para recibir a Defensa

En la Academia nadie se anima a asegurar que se hará uso de alguna de las dos chances de adquisición incluidas en el vínculo del delantero. Una es de 1.050.000 dólares por el 70% de la ficha y otra de 1.250.000 por el 80%. Cope tuvo un arranque de estadía en la Acadé a pura furia: además de sus goles habituales, mostraba su potencia de siempre, pero con desequilibrio y como una amenaza constante para los rivales. Sin embargo, su rendimiento entró en un declive pronunciado.

https://youtu.be/0F5ZCaa4sJg

Copetti viene de irse expulsado en Racing a los siete minutos del partido ante Talleres

Lo que era vigor terminó siendo barullo, sin claridad con la pelota y con el arco torcido. Perdió el puesto y cuando ingresó desde el banco ya nada fue igual a antes. Encima, en el pasado duelo, en la derrota pro 2-1 a manos de Talleres, Patricio Lostau le sacó roja directa a los siete minutos del primer tiempo por un codazo irresponsable a Nahuel Tenaglia en el cuello. Pese a eso, cuando muchos especularon con que podría salir del equipo a modo de correctivo, Claudio Úbeda lo mantendrá en la formación que repetirá con respecto a la caída contra el conjunto cordobés.

MÁS NOTICIAS  Gago ya eligió el cinco para su Racing

Desde que viste la casaca de Racing, Copetti lleva anotados seis goles: tres por Liga, dos por Copa Argentina y uno por Copa Libertadores (en el 1.1 con San pablo de Brasil). Su último grito fue el 14 de abril, en el 2-2 con San Martín de San Juan (Copa Argentina), partido que la Acadé ganó por penales en los 16° avos. En total el delantero jugó 36 encuentros, 28 desde el arranque. Este miércoles, contra el elenco mendocino, tendrá otra oportunidad de mejorar su imagen. ¿Podrá?

MÁS NOTICIAS  Lo que viene para Arias y Mena, figuras de Racing

Foto: @RacingClub

29 comentarios en “¿Racing debería comprar a Copetti?”

    1. En River está Gallardo; si quisiera ir a River, debería jugar mejor de lo que lo hizo cuando su esfuerzo (nunca fue un gran jugador sino un jugador de esfuerzo) lo hacía notorio.
      Creo que si sigue así, ni en Atlético de Rafaela...

    2. No creo que river se lo quiera llevar con este presente que no lo favorece,y jugar mal a propósito iría en contra de sus intereses, de todas formas yo esperaría hasta diciembre para tomar una decisión.

  1. No lo digo solo x Enzo que es un pibe que muestra mucha voluntad !!! Pero con eso solo no alcanza !! Para ser delantero de Racing x lo menos hay que saber parar una pelota !! Y hoy nos acostumbraron a delanteros mediocres que las pelotas les revotan !!! Lo digo también x el apático de Correa y x Chanca!!! Racing les queda grande!!!!! Ya gastaron en toda la gestión Blanco decenas de millones de dólares en jugadores que nunca rindieron y la guita se acaba!!!! Busquen JERARQIA Bou o Acuña son casos que difícilmente se repitan!!!!! Y menos con el ojo horrible que tiene nuestra dirigencia para los refuerzos en todos sus mandatos!!!! Vendieron muy bien y compraron muy mal casi siempre!!!! Menos cuando el chacho les dijo que comprar!!! De esta crítica tampoco se salva Milito!!!!

    1. Avisen a los jugadores que estan actuando como piqueteros.... porque su pelea con el club los lleva a jugar a desgano sin ver que sus compañeros defensores y el mejor arquero sudamericano cada día valen menos...es egoismo politico...revean esa situacion por favor y jueguen tanto como saben...y nosotros los hinchas creemos que pueden...

  2. La respuesta a la pregunta del título es NO rotundo. Con el respeto que me merece el jugador (porque es innegable su voluntad y esfuerzo), pero si queremos dar el salto de calidad no es el camino traer este tipo de refuerzos. Copetti es un simil Luguercio, pero en esta época del club no podemos aspirar a esta calidad de jugadores, en otra época tal vez hubiese sido capitán del equipo, pero hoy no lo compraría si fuese dirigente (aunque la dirigencia tampoco está a la altura de un club grande).

  3. Hace 6 meses lo sondeaba river y equipos de Brasil y los hinchas puteaban a Blanco por no comprarlo. Ahora lo putean para que no lo compre. Me parece que en 6 meses en primera fue fundamental y tal vez se la creyó. Después comenzó a decaer su rendimiento como el de todo el equipo. Yo compraría el 70% del pase. Tiene personalidad, pateó un penal en un clásico en el último minuto, pateó los últimos penales en definiciones. Yo creo que en un equipo más aceitado haría varios goles.
    Por lo menos así lo veo yo.
    Saludos.

  4. Si DEBEN comprarlo!!! Además, Chancalay, Moreno, Novillo y Tagliamonte. Además, busquen un volante jóven que acompañe a Moreno eso es URGENTE!!!!!!!

  5. Copetti tiene ganas, mete y hasta fue figura en algunos partidos. Vino practicamente regalado y con una clausula de compra no tan cara, rapidamente se gano el cariño de la gente.. imaginate si mete así, como va a meter cuando estemos todos alentando en el cilindro.. sin dudas racing tiene que comprar a este jugador.

  6. DESPUES DE HOY BLANCO LO COMPRA LE VA A SERVIR PARA JUSTIFICAR QUE SE GASTO TODA LA PLATA DE LAS GRANDES VENTAS EN GRANDES COMPRAS
    GRACIAS BLANCO POR LA ERA POST MILITO

  7. el plantel no tiene calidad, no clasifica a las copas, no le alcanza nunca para desequilibrar a equipos inferiores, es triste pero es la realidad, más de quince jugadores deberían irse, es mucho lo que hay que cambiar, eso lo sabía Milito pero el cartonero que preside lo invitó a irse..., este club pudo tener un elenco similar al Flamengo, Atlético Mineiro, y mucho mejor al de Boca o River... lastima, las malas decisiones se pagan caro

  8. Noooo es de madera, ni él ,ni lovera, ni novillo ni moreno ,ni correa son jugadores para racing, coudet y su gran plantel que desarmo blanco, no jugaria ninguno ,rompe el chancho blanco y deja de comprar jugadores de segunda ,va ni comprar a prestamo vienen

  9. Si tiene que cómpralo no le sean pavos no le den el gusto a riber tiene polenta hay que mejorarle la técnica a practicar día y noche con gente que sabe no con Ubeda que puede saber el Sifón con todo respeto

  10. Las corre todas, salta y generalmente gana, en ambas áreas, vuelve locos a los defensores contrarios, consigue faltas y tarjetas, colabora en la recuperación. No es un crack obvio, pero suma. Le falta un técnico que lo haga quedarse después de hora a practicar definición, que le diga que es el 9 y por tal tiene que tener el arco entre ceja y ceja, en vez de buscar siempre a un compañero para descargar, y fundamentalmente, un equipo que genere situaciones de gol, en este equipo, cualquier 9 fracasaría. Chancalay no da 1 pase bien, Lobera no termina una, Correa es un perro, Moreno o Miranda o Alcaraz o F. Dominguez o quien juegue, no arman nada. El generador de futbol más peligroso que tenemos es Mena, con eso está todo dicho, y le van a echar la culpa al 9 porque no hace goles? Primero coloquenle al menos 3 pelotas de gol por partido, y después hablamos. Ademá si no está Copetti, ¿Cuál es la alternativa? No se olviden que tenemos que reforzar todo el plantel, por lo que cuesta Copetti, yo lo compro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba