Racing debuta en la Copa en un estadio mágico

Estadio Centenario Racing debuta en Copa Sudamericana

Como una mueca del destino, Racing debuta en la Copa Sudamericana en el estadio Centenario, el que más y mejores recuerdos le trae a nivel intercontinental. Este jueves, cuando la Academia visite a River Plate de Uruguay, el escenario será un estadio mágico, justo a pocos días de que el Chango Cárdenas nos haya dejado para alentarnos desde arriba. Sí, Racing jugará en el Centenario por Copa Sudamericana.

En aquel mítico lugar donde el zapatazo inolvidable del Chango nos erigió como el primer campeón mundial argentino Racing pondrá primera en la Sudamericana. Es que River no puede hacer de local en su cancha. Su estadio tiene capacidad para cinco mil espectadores y no cuenta con luz artificial, motivo por el cual Conmebol no permite que se juegue allí. Por esta razón, River hará de anfitrión en el maravilloso Centenario, ese donde la Academia venció al Celtic en 1967 de la mano de Juan Carlos Cárdenas.

La última vez que Racing jugó en ese estadio fue por la Copa Libertadores del año pasado. Allí debutó el conjunto de Juan Antonio Pizzi en la anterior edición del certamen continental ante Rentistas. La Academia terminó marcando el 1 a 1 gracias al tanto del Paragua Cáceres sobre el final del encuentro. Ahora, el equipo llega en alza a nivel doméstico y sabe que sólo le sirve terminar puntero de su grupo, de otra manera quedará eliminado. Será fundamental comenzar con el pie derecho en tierras charrúas.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

El homenaje de Racing al Chango Cárdenas antes de jugar en el Centenario por Copa Sudamericana

En la previa al partido con Sarmiento, Racing le hizo un conmovedor homenaje al Chango Cárdenas. Leonardo Sigali, Lisandro López y uno de los nietos del ex delantero, Federico, caminaron juntos hacia el centro del campo en el Cilindro de la Academia. Allí se acercaron a una foto amplificada con el Chango besando la Copa Intercontinental que ganó con la Academia en 1967, gracias a ese zapatazo legendario que marcó el triunfo por 1-0 sobre el Celtic de Escocia, justamente en el estadio Centenario. El gol más importante en la historia de Racing, nada más y nada menos.

Racing Chango Cárdenas homenaje
Sigali y Licha participaron del homenaje al Chango Cárdenas.

El pequeño Federico, quien entró al campo con la camiseta de Racing y el dorsal número 9, es hijo de Juan Carlos, uno de los tres hermanos que tuvieron como papá al Chango (los otros se llaman Brenda y Bárbara). Al chico se lo vio movilizado, mientras los hinchas respetaban el momento como así también lo hicieron durante el minuto de silencio. Ahora Racing debuta en el estadio Centenario por Copa Sudamericana, con el Chango siempre en la memoria.

2 comentarios en “Racing debuta en la Copa en un estadio mágico”

  1. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A.
    DON=JUAN GORROCHATEGUI=TU NOTA TAN EMOCIONAL..QUE NOS HACES LLEGAR
    JAMAS LOS =RACINGUISTAS==LO PODREMOS OLVIDAR...DESDE YA===RACING DE ALMA=== ES .....LA ==BIBLIA==DEL. FUTBOL NACIONAL..YA QUE===RACING==QUE . PRIMERA VEZ.. EN ..1967....;.JERARQUIZO .; ;; ; ; COMO NADIES NUNCA. ..AL. FUTBOL ARGENTINO.....SIN DESMERECER .A NINGUN .EQUIPO..PERO.. ..CON -10- JUGADORES. TERMiNO. EL PARTIDO...QUE.... INJUSTAMENTE. A===BASILE=== LO LLEGARON A EXPULSAR .CALENTITO. EL REFERI QUE. SEGURAMENTE. NUNCA HABIA VISTO UN JUGADOR...QUE DE==40. METROS...HAGA UN GOL..QUE PARECIA. UN......SURUBI DIRIGIDO. POR. UN..CANON....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  2. Lamentablemente la hinchada poco respeto tuvo x el minuto de silencio, ni siquiera cuando la banda tocaba el himno nacional se dieron por enterados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba