Racing debutó con una tremenda goleada de la Octava

El semillero académico volvió a tener acción luego de varios meses de parate y en su inicio tuvo una buena producción: sacó 12 de 18 puntos en disputa. En la primera fecha, con las categorías mayores en cancha visitante y las menores en el predio Tita Mattiussi, las Inferiores de Racing debutaron contra Platense y, sin dudas, la nota de la jornada la brindó la Octava División con una goleada, gol de Leandro Milito incluido (el hijo del Príncipe), mientras que el punto más flojo lo dejó la Sexta: perdió un partido increíble.

En el segundo turno, la Octava que dirige Diego Loscri sobresalió por la lluvia de goles que produjo en Avellaneda, con el triunfo más holgado de la jornada en la categoría. Racing se impuso 5-0 en el Predio Tita Mattiussi, con tantos de Agustín Gómez (a los 36' y 60'), Mateo Contreras (39'), Adriano Alves (2' del ST) y Leandro Milito (28' ST3) para sentenciar la goleada racinguista. Al mismo tiempo, en el predio de Platense, la Quinta ganó por la mínima con un grito de Lautaro Ronchi, quien marcó a los 7' de la etapa inicial. Esta división contó con la participación de Tobias Rubio, Catriel Cabellos y Demian Núñez, pibes que forman parte del plantel de la Reserva que comanda Juan Fleita.

Racing Inferiores Platense
Las Inferiores de Racing debutaron contra Platense. Leandro Milito hizo un gol en el 5-0 de la Octava. Foto: Camila Lombardini

La Cuarta de Racing, con cinco jugadores de la Reserva, hizo bien los deberes en las Inferiores ante Platense

El equipo de Pablo Gomis pudo imponerse en el terreno visitante con autoridad. Fue un 2-0 que permite marcar el camino en una categoría donde Racing viene de salir subcampeón. Además, contó con las presencias de cinco jugadores que diariamente también trabajan con la reserva: Roberto León, Nicolás Kozlovzky, Dante Franco, David González y Walter Naranjo. Por su parte, la Séptima cayó por la mínima diferencia. Fue victoria para el Calamar por 2-1, con un doblete de Franco Minerva (20 y 89); mientras que Felipe Schaare había marcado el empate parcial a los 44'.

La Novena goleó y la Sexta perdió un partido increíble

En el último turno, la Novena que dirige Santiago Clavero triunfó por 4-1 en el Tita. En la primera mitad se fue al descanso con el resultado empatado en 1, con un tanto de Córdoba para la visita (de penal) y otro de Martínez para empatar. Para la segunda parte, Racing supo desplegar su juego. A los 6' del ST, Gándara anotó el segundo y nueve minutos después convirtió el tercero. Sobre el cierre del partido, Villalba selló el 4-1 final.

Por último, la Sexta perdió en un partido increíble. Racing arrancó arriba del marcador con un doblete de Luciano Días y otro tanto de Valderrama. Sin embargo, en un partido donde todo parecía marcar otra goleada académica, Platense reaccionó y supo llevarse el partido, a fuerza de los goles de Muzzio, Bastilla, Delgado y Álvarez, para decretar el 4-3 final.

Síntesis de los partidos entre la Academia y el Calamar: Cuarta: 2-0. Quinta: 1-0. Sexta: 3-4. Sétima: 1-2. Octava: 5-0. Novena: 4-1.

Fotos: Camila Lombardini

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing debutó con una tremenda goleada de la Octava”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba