Racing y un serio déficit ofensivo

Gago y su palabra en Racing

Las malas rachas muchas veces tienen distintas formas de explicarse y Gago sigue buscando soluciones para que Racing se reencuentre con la senda victoriosa. En esa búsqueda, hay un serio problema que la Academia debe tratar de resolver lo más pronto posible.

La idea de juego de Pintita se vale de atacar los espacios generando superioridad numérica y haciéndolo, en general, por las bandas. Allí choca con un déficit que se viene arrastrando de los ciclos anteriores: la pésima ejecución de los centros. La falta de precisión en los mismos (la gran mayoría no supera la altura de la cintura de los rivales) impide la generación de chances concretas de gol. De hecho, el único centro quirúrgico en las últimas semanas fue el de Lisandro López a Copetti, quien terminó marcando el empate transitorio ante Rosario Central. Esto sirve como una muestra de que, mejorar en ese aspecto, puede aumentar sideralmente la cuota goleadora de un equipo que evidencia cierta anemia en esa materia.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Huracán 1 - Racing 0
https://www.youtube.com/watch?v=d1G3UOyl5rI

Queda claro que enviar centros no debe ser la única vía para favorecer mayores chances de gol, pero es un recurso que la Academia deberá explotar mejor para poder crecer en lo futbolístico. También sería ideal que las jugadas tengan mayor profundidad para que algunos envíos se hagan desde el fondo de la cancha y hacia atrás, para que el centro sea más difícil de defender para los adversarios. Seguramente Gago ya esté enfocado en corregir esta cuestión preocupante.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Garré viene en alza pero debe mejorar los centros en Racing

Si bien no es el único, sirve como ejemplo. Benjamín viene levantando su nivel y genera desequilibrio en el uno contra uno, aunque a la hora de ejecutar los centros termina chocando siempre con el primer defensor. Por su edad y sus ganas de mejorar día a día, seguramente Garré lo pueda corregir rápidamente para bien de todo Racing.

8 comentarios en “Racing y un serio déficit ofensivo”

    1. Andres Osvaldo Forastiero

      GAGO SE LA TIENE QUE JUGAR CON LOS GRANDES.A PILLUD PONERLO DE EXTREMO POR DERECHA.ES EL QUE MEJOR TIRA LOS CENTROS.SU DEFICIT ES EN LA MARCA.

  1. El déficit de Racing no solo pasa por los centros que ninguno sabe mandar si no es que faltan jugadores creativos y delanteros con hambre de gol. Además tenemos un gran déficit de gente que cabecear en las dos áreas.

  2. un 4 a observar,augusto schott ,esta en platensepero es de tallere (le prestamos a fertoli).Farias..de colon ,seria un sueño.......Hay que ir revolviendo el mrcado...ya.,despes te pasan como aviones.si Blanco se empeña......

  3. Racing no tiene solo un deficit ofensivo: lo tiene en defensa y en la creación de juego y en el corte de la media cancha!!!! Racing tiene un deficit como equipo y nadie, hace lo que debería hacer!!! Por ahí la hinchada putea a Rojas por lo amargo; yo lo putearía porque no tiene gol y porque quieren que el tipo marque! Es como pedir que Arias tire los centros en los corners a favor: sería contra natura!! Racing es un desorden!!! No tiene estilo de juego y eso, es lo que critico de Gago, QUE SUPUESTAMENTE, ERA UN DT CON UN ESTILO DETERMINADO Y OFENSIVO. Si el quiere poner a Rojas - que no es mal jugador - la función de marcar debe recaer en otra persona O EN OTRAS PERSONAS. Sin embargo, insiste con Nery o Martínez QUE NO SON DE MARCA. Si quieren que los laterales se proyecten, LA PIFIA FEO CON CÁCERES, QUE ES UN ELEFANTE EN UN BAZAR; si quiere jugar con delanteros tiene que PONER A CHANCALAY Y GARRE COMO EXTREMOS, Y A COPETTI DE NUEVE Y NO DEJARLO SOLO. peleando contra todos. En Racing se repiten los mismos errores siempre, y eso me molesta. BASTA DE LICHA LOPEZ COMO JUGADOR IRREMPLAZABLE!!! Su juego hoy es lastimoso, y encima encana a sus compañeros; basta de Pillud y de Piatti: SON TODOS EX JUGADORES!!!!! Probá con gente joven Y CON GANAS Y FUTBOL!!! No sigas insistiendo con Cáceres porque ni marca ni se proyecta bien; a Mena dejá de ponerlo de extremo, porque lo hace mal! Y así en todos los puestos!!! qué ve él en la semana, para repetir estos absurdos???? Los jugadores no salen con la tarea que saben hacer: salen a cumplir con la fecha!!!! y así no va....A Rojas, dejalo libre con la obligación de recibir, darse vuelta y patear!!!!! Sino, siempre será un tronco y no lo es tanto; lo mismo con Copetti: ponelo para definir no de extremo derecho. No se ...realmente no entiendo cuáles son las misiones que les dan a cada jugador, pero se ven que son complejas, porque les salen todas como el tujes!!!! Jugá simple PERO AL FUTBOL; esto no es tan complicado como lo que vemos todas las fechas. OJO!!! PONÉ TIPOS QUE JUEGUEN CON GANAS: YO ESO NO LO VEO EN RACING. Es especial el capitán, quiere salvar su culo solo. No se arma un equipo así, por más capitán que seas, ni yerno del presidente. Rompete el culo los 90 minutos y si no, no juegues hermano!!!!

    1. Muy de acuerdo pero varios te enojarse se enamoran de la historia y lo q vale son los resultados y el presente..c mejores jugadores Lisandro aun es útil c estos es una carga.

  4. no podes jugar 4-3-3 con el plantel de jugadores que tiene, no me gusta es un dt muy joven, falta experiencia, y para su problema los jugadores no le ayudan en nada, en fin estos jugadores son tumba tecnicos, por ahi lei que quieren a BKCC, no es tecnico para Racing tampoco, el dt es el que arma el equipo, a Gago le impusieron un equipo que ya quemo a tres tecnicos y ahora van por el cuarto ( Gago) por su inexperiencia lo estan quemando, digno de Racing serian dt como Simeone, Guardiola, etc. etc. algo parecido tendrian que buscar de otra forma, otro año de fracasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba