Coudet Racing

Racing definió el futuro de Rosales

Ya transferido Ricardo Centurión a Vélez (con la venta del 50% del pase en 2.500.000 dólares), más las ubicaciones a préstamo de Juan Patiño (Cerro Porteño) y Cristian Marcial (Platense), la Academia acordó nuevamente la salida de otro jugador. Como era de esperar, Santiago Rosales, volante de Racing, continuará su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero.

La Academia pactó con el club de Santiago la cesión por 18 meses, sin cargo ni opción de compra por la ficha. El volante tiene contrato con Racing hasta junio de 2021. Por eso, en Racing evalúan si le renuevan convenio. De lo contrario, a mitad del próximo año el jugador se desvinculará del club, que lo incorporó en junio de 2016 a cambio de 3.400.000 dólares para Aldosivi.

Rosales, de 25 años, llegó como una apuesta a Racing, pero nunca logró afirmarse y quedó relegado. Así, comenzó el raid de cesiones que incluyó a Olimpia de Paraguay, Gimnasia LP y Patronato. En los primeros dos clubes cumplió la mitad del tiempo de vínculos por un año.

Dos de Racing que no seguirían los pasos de Rosales

A su vez, Gonzalo Piovi y Mariano Bareiro, otros dos futbolistas que pertenecen a Racing, no se mudarían a esa institución a pesar que estuvieron en carpeta de los santiagueños. Según trascendió, el lateral zurdo se habría negado a ir porque aguarda ofertas mejores . El defensor viene de jugar un año en Defensa y Justicia y la Academia posee el 65% del pase. Bareiro, en tanto, en el último año jugó en Huracán al igual que Martín Ojeda, también jugador de Racing.

Por su parte, Patiño extendió contrato con Cerro hasta diciembre próximo, sin cargo y con una opción de adquisición de 1.000.000 de dólares. Antes, extendió convenio con Racing hasta mitad de 2022. Mientras Marcial, lateral derecho que no debutó en la Primera de Racing (llegó hasta la Reserva), prolongó su relación con el Calamar por 18 meses más y, previo a ello, estiró su convenio hasta junio de 2023.

32 comentarios en “Racing definió el futuro de Rosales”

  1. La mancha negra d está CD ejemplar!!! qe vamos a hacer esa inversión es irrecuperable!!!! No le va a alcanzar la vida para devolver alguito d lo qe pusimos!!! Un pecho amargo digo frío!!!! Déjenlo libre así nos empezamos d a poco a olvidar d este muchachoooo!!! Cada vez qe lo nombran me sube la presión y el colesterol!!!!

    1. Victor Pedro Oller

      Ehhhhj.... no es para tanto.... yo creo que algo se va a recuperar... empezó corriendo como un fórmula 1 y después sapo....

      1. Igual hay q reconocer q cuándo se nombró para Racing, el DT de Aldosivi era un tal Teté Quiroz, y avisó q el pibe estaba verde para Racing... Y no le dieron bola, no siquiera el hincha, q se siguió meando por él.

    2. Es una pena por él y por el club. Él debe estar defraudado consigo mismo y nosotros tiramos la $$.
      Si la idea es dejar que su contrato se extinga recuperemos algo de guita y digámosle adiós. Por que lo ceden 18 meses sin cargo??
      Le debemos algún favor a los santiagueños?

      1. Carlos Mariani, Racing le debe mucho al futbol de Sgo, un dia le mandamos un tal Cardenas,no se si lo conoces, por ahi este pibe con mas rodaje nos hace salvar la inversion.

    3. Buenas, los equipos grandes siempre le compran y le comprarán los jugadores estrellas a los equipos chicos, pero no significa que sea culpa de la CD que el jugador no rinda y pasa en todos los grandes equipos no solo en racing

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    Estas son las grandes inversiones de los genios que dirigen a Racing,siguiendo por Noir ,Meli, Castillon, Patiño, Acevedo, y otros que por razones de salud mental los olvide pero que entre todos suman el valor de venta de Lautaro Martinez

    1. Tranquilo genio de las finanzas, también podrías contar las de Saravia, Acuña, Roger , Romero,Bou,Lollo,Musso y tantas otras ventas que hacen que los números sean hace mucho positivos.

      1. Willy tranqui, Forastiero estuvo en la lista opositora a Blanco en las pasadas elecciones.. Hace politica contra Blanco en todos lados.. Si no lo conocen, les avise, y va a seguirla.. Es insufrible!

    2. Y como toda inversión algunas te.salen bien otras no tanto y otras mal. Creo que hay que hacer un balance general con respecto a las contrataciones. Desde que tengo uso de razón NUNCA se estuvo mejor. Por supuesto que habrán cosas que corregir pero el saldo es positivo 100%

    3. martin socio vitalicio 6617

      si tuvieron culpa en traer esos jugadores...pero las buenas no se las contas?? y aparte a todos esos los trajo diego cocca, ahi estuvo el error dejarle a elegir todos los jugadores a un tecnico sin ningun tipo de control....por eso lo mejor que le paso a racing es la secretaria tecnica....

    4. si son horribles , pero también hubo grandes inversiones y buenos jugadores

      sigali, diaz , miranda, nery dominguez, bou , arias, etc

      en inversión creo que garre va ser un buen negocio en lo económico si sigue levantando

    5. Milito llegó en 2018 con la reelección de Blanco, es un genio Blanco, no sólo puso al club en orden institucional, económico y ganando varios títulos, sino q también se dió cuenta cuándo la pifiaba y q él no era el indicado para armar planteles, y puso a un tipo q sabe de fútbol como Milito, a partir de ahí Racing nunca más la pifió con los refuerzos. Fantástico lo de ésta CD, sin dudas no creo q vaya a haber otra igual. Y sin contar q, para colmo, se tiene q bancar a tipos como vos, operando contra él en páginas partidarias q lee el socio del club...

    6. Súmale Bou, Acuña, Roger Matinez, Saravia... Ah esos pases salieron bien...

      El camino al éxito, está adoquinado de fracaso!!!
      Si es cierto compramos muchos muertos, como cualquier equipo... Hasta los "Grandes equipos europeos" compran muertos por millones de dólares...
      Esto de comprar y vender no es una ciencia exacta, Racing acierta, mucho más de lo que erra... Si no mira al vecino amargo la guita que pago por el plantel que tiene... Y ya lo viste el 9 de febrero... Son los muertos vivos.!!!

  3. Yo creo que le sobran condiciones a Rosales, el problema, evidentemente es de la cabeza. Paso por varios clubes sin pena ni gloria. Sin embargo ahora en Central Cordoba parece que encontró su lugar. Mejoró el nivel y se convirtió en prioridad para que los santiagueños renueven su préstamo. No se puede regalar al jugador, hay que renovarle.

  4. Lamentablemente varias compras se realizaron sin una secretaría técnica como la de hoy, pero igualmente los mismos que compraron a este muchacho, y varios más, también vieron a Romero, Acuña y algún que otro más, hubo aciertos y pifiadas. Pero que lindo está Racing hoy!!!!

  5. Este pibe, Rosales es un jugadorazo, no se olviden que somos especialistas en acabar jugadores y pibes de las inferiores, eso pasa pq se compra como futuro y ya presente y los dt no estan de acuerdo y ni los ponen para hacerles contra a los dirigentes, pq traen, ejemplo, Rosales y no otro que piden ellos, o sea al club que le da de comer!!! y esta dirgencia trajo a Montoya Barbona y al uruguayo lateral, que jugo 45 minutos, en 4.4 palos verdes y ni los ponen, o le hacen caso en traer en 1,5 palos verdes el 50% de Fertoli y ni bolilla le da, y si vendemos en 1,800 palos verdes el 100% de un zaguero de los mejores del pais?!!!!!!Cuadra cada vez que lo pusieron rindio lo mismo que Braian mansilla, pero les traen los Montoya los Fertoli los Barbona para largar los pibes que son de uno y salen baratos para poner 4 palos cada uno y contrato altos.- Ojo que Barbona me gusta, Montoya si es el de Central jugadorazo, Fertoli el de Santa Fe una maquina.- pero ni jugaban, y ni los ponian !!!! excepto Barbona, que si jugaba en tucuman, y aqui jugo bien y lo cambiaba de lugar a cada rato hasta que no lo puso mas ay ahora ni juega ni se sabe donde esta pq ni se lo nombra al pobre y se pagaron una fortuna.- estos dirigentes creo que en inferiores y compras y ventas fueron un fracaso o que PIBE SURGIO Y ESTA JUGANDO?!

  6. Lo pagamos 3 palos y medio y lo prestamos sin cargo
    hay JODA - es VERGONZOSO
    Blanco el gran negociador no puede conseguir u$u 100.000 x el préstamo de 1 año y medio
    Y la oposición que hace, esta dibujada o son cómplices ?

  7. Lo de Rosales fue increible, y nunca lo va a comprar nadie. Yo lo dejaria libre ahora. Encima lo prestan sin cargo. La de Meli tambien fue otra mala operación, aunque en Colón y en Boca no habia jugado mal. Se lo pago bastante plata también

  8. Los "genios" que dirigen a Racing, han llevado al Club a ser una Institución modelo, menos mal que no estamos en épocas de elecciones. Cuantos opinologos, son los que nunca eran un gol....desde la tribuna o sentados cómodamente frente al televisor

  9. Excelente lo tuyo Forestiero comparto el 100%100 de lo que pensas pero que lo vendan x 2 mangos asi algun sope va para las inferiores

  10. Todas las compras se producen porque el jugador se destaca en algun club, se compran tambien para ser titulares o suplentes.. Algunas terminan siendo malas operaciones por la responsabilidad mayor del jugador.. Pasa, paso y pasará en todos los clubes del mundo.. Lo que se debe hacer - y esto va para los negativistas que hay en todos lados - es un balance y da notablemente a favor de la dirigencia.. Hay momentos que de inferiores salen camadas de grandes jugadores y en otros no, es normal eso tambien, salvo Zaracho los otros pibes no tienen aun un rendimiento eficaz, hay buenas promesas que deberan plasmarlo cuando les toque demostrarlo.. Yo tengo mucha confianza en esta Blanco y Milito y sobre todo MEMORIA, pero siempre hay "hinchas" que ven el vaso medio lleno, y hay que sufrirlos tambien..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba