Otra opción en la zaga central de Racing

Racing definió en este mercado el futuro de un defensor

Si bien hay cada vez más dudas sobre el regreso del fútbol argentino, producto de la pandemia de coronavirus que sigue sumando contagiados, los clubes deben ir definiendo el futuro de jugadores cuyos contratos caducan el 30 de este mes en sus planteles o en otros. En este segundo caso, ya en pleno mercado, Racing deberá aclarar el horizonte de 20 futbolistas a los que sus convenios a préstamos en otros equipos se les termina. Al respecto, uno de los panoramas que se va aclarando es el de Juan Patiño, con un convenio que vence a fin de este mes.

El defensor paraguayo tiene casi todo arreglado para renovar con Cerro Porteño una cesión hasta diciembre. Allí viene de actuar a préstamo por un año, con una opción de compra del pase que se mantendrá en su nuevo período en el club grande de Paraguay: de 1.000.000 de dólares.

Racing
Juan Patiño nunca pudo afirmarse en Racing. Seguirá jugando en Cerro Porteño de Paraguay.

Proveniente de Guaraní, el defensor llegó a Racing en junio de 2018 y firmó un vínculo por tres años, es decir hasta junio próximo. Jugó unos pocos partidos, no logró consolidarse en el equipo y empezó a ser prestado. Pasó por Olimpia, luego recaló en Belgrano y finalmente se sumó a Cerro. Como Sebastián Beccacece no lo tiene en cuenta, Patiño continuará lejos de Avellaneda.

¿Qué pasará con Centurión, volante de Racing, en este mercado?

Des los préstamos que se terminan en otros clubes, el jugador más resonante es Ricardo Centurión. Con Racing decidido a negociarlo de nuevo, Vélez quiere retenerlo y Boca también aparece como posible destino. Aunque hay interrogante acerca de su futuro, algo está claro: la Academia esta vez buscará un rédito económico con una venta del pase o un jugador a cambio en un trueque.

Más allá de que en Racing son cautos, tanto Beccacece como Diego Milito (secretario técnico) no están a favor del regreso de Centu, básicamente porque temen que afecte la armonía que reina en el plantel, a partir de sus antecedentes de mala conducta.

8 comentarios en “Racing definió en este mercado el futuro de un defensor”

  1. Si se pudiera hacer un trueque con Vélez por un lateral o con los bost... siempre por un lateral sería importante abrazo enorme desde la Rioja Capital y aguante la ACADEMIA

  2. Centurion es un jugadorazo pero no es para este momento de Racing donde aparentemente no hay problemas, es caro y peligroso por lo indisciplinado. Esta en el mejor momento para ser negociado por lo que vale o buscar un trueque de jugadores, hay instituciones locales y del extranjero q estan interesados en el. A la larga o a la corta va haber dificultades con Centurion, es conflictivo y al margen de esto recuerdo cuando en el 2013 se negoció con el Genoa (creo) tuvo expresiones de tipo resentido, de mala leche, diciendo que hiba a ser millonario al jugar en Europa. Las otras cositas que hizo son muy reciente y todos las conocemos. Coincido con la idea de Milito de que no venga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba