Préstamos de Racing que vencen a fin de año en otros clubes

Como suele ocurrir en cada mercado de pases, los técnicos levantan y bajan el pulgar ante cada confromación de plantel. Hay futbolistas se quedan para formar parte de la base de un equipo, otros son utilizados de recambio, algunos vuelven a ser cedidos por no ser tenidos en cuenta y casi nunca faltan los que se van por primera vez. En este informe de Racing de Alma repasamos a qué futbolistas que pertenecen a la Academia se les vencerán sus préstamos en otros clubes a fin de año.

MÁS NOTICIAS  Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago

Miguel Barbieri: después de tenerlo un año a préstamo (con opción de compra de 1.500.000 dólares por la mitad del pase), Rosario Central se lo renovó por seis meses más a cambio de 50.000 dólares más. Es decir, hasta diciembre. Habrá que ver si regresa Racing o se le extiende la cesión con el Canalla.

Juan Dinenno: a fin de año se le termina su préstamo en el Deportivo Cali. El club colombiano anunció su intencion de ejecutar la opción de compra de 800.000 dólares por el 50% de la ficha. Con la Academia tiene contrato hasta junio de 2021.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda recuperó terreno en Racing

Nicolás Oroz: su cesión caduca con la Universidad de Chile. Se fue con un cargo de 150.000 dólares y opciones de compra de 1.500.000 dólares por la mitad de la ficha y 2.000.000 por la totalidad. En Racing posee vínculo hasta mitad de 2021.

¿Cuadra seguirá lejos de Racing?

Maximiliano Cuadra: finaliza relación contractual con Unión, adonde se mudó hace un año con un cargo de 250.000 dólares y un 20% de una futura venta para Racing si fuera transferido inmediatamente después que cumpla su estadía en el Tatengue. El club santafesino no tiene la intención de retenerlo. Con la Academia mantiene convenio hasta junio de 2021.

MÁS NOTICIAS  La verdadera lesión que tuvo Lolo Miranda

Kevin Gutiérrez: al volante central se le vence su préstamo en Godoy Cruz. Fue sin cargo y con opción de compra de 500.000 dólares por el 50 del pase. Renovó convenio con Godoy Cruz hasta junio de 2020. Con Racing su relación rige hasta mitad de 2021.

19 comentarios en “Préstamos de Racing que vencen a fin de año en otros clubes”

  1. llegar a fin de año, respirar fondo y largar el aire de a poquito para lo que se viene en el año 2020 en todo el sentido de la palabra, no solamente para el futbol sino para todo lo que acontezca dentro del país, fundamentalmente con la economía en super rojo. RACING CLUB no es una isla y habrá que sacarle punta al lápiz en más de una ocasión. hilar finito y pensar muy bien cada paso que se va a dar. los jugadores que vuelvan son PATRIMONIO del CLUB y no del gusto o necesidad de un empleado del Club. RACING CLUB por encima de cualquiera!!! un abrazo akd para todos.

    1. Si bien los jugadores son patrimonio del club acordate que generan gran gasto en sueldos. Hay que analizar bien el costo de mantenerlos desvalorizandose si no van a generar beneficios futuros (sean economicos o futbolisticos)

    2. Convengamos que no son del gusto de Coudet con toda razón ya que ninguno puede jugar en la primera de Racing hoy. El que mejorcito anduvo es el facha igual sin sobresalir en el empobrecido Godoy Cruz .

          1. ¿Me estás jodiendo? Pillud es de lo peores jugadores que estuvieron en el club técnicamente, y eso que tuvimos jugadores horribles para tirar al techo.
            No salimos campeones gracias a Pillud, que por suerte jugó poco y nada en ambos campeonatos.

  2. Ya que tenemos tantos valores como para formar otro equipo. ¿No se podría hacer un Racing B y que juegue en la B Nacional?
    Creo que Barcelona y varios clubes grandes de Europa lo hacen y tendrían una continuidad mucho más acorde y jugando en las ligas argentinas, que son muy superiores a las de otros países de Sudamérica, e incluyendo unos cuantos equipos de la Superliga.

    1. en españa casi todos los equipos tienen un equipo b, creo que aca no esta permitido, si mal no recuerdo boca lo planteó hace unos años. además es imposible que jueguen en la b nacional, de ultima arrancarían en la D. o pensas que algun equipo de la b te va a dejar el lugar, es más me animo a decir que ningún equipo de ninguna categoría te deja el lugar. la idea es genial, pero casi imposible de aplicar

  3. La opción de compra del Facha Gutierrez por su %50 es menos de lo que se pagó por el prestamo del 4 de la reserva que la rompia en youtube, una cosa de no creer, inentendible.

  4. Tengo una duda,si Racing decide a vuelvan al club y x ejemplo en Colombia tienen decidido comprar el 50 % del pase de Dinenno,¿quién tiene la última palabra en ese caso?

      1. no, la tiene el jugador. si bien racing tiene los derechos económicos hasta mitad del 2021.. el prestamo se vence a fin de diciembre y si el jugador no arregla el contrato con los colombianos aunque estos tengan la mitad el jugador vuelve a racing

  5. muy de acuerdo JUAN. no es cuestión de meterlos a todos en la misma bolsa a la hora de decidir que jugador se lo puede reintegrar al plantel superior. a eso hay que sumar que se va hacer con aquellos juveniles que fueron convocados a prácticas o banco de suplentes con los de la primera división. si se prioriza bien el criterio a seguir RACING puede evitar en más de un caso no tener que recurrir al mercado de pases y dar oportunidad a alguien que realmente sume antecedentes válidos para contarlo nuevamente con el manto sagrado. que alguien se tendrá que ir, seguramente acontecerá y esperemos sea alguien que sume antecedentes negativos para no estar más en el Club y que se procure nuevos horizontes. un abrazo akd para todos

  6. Dicen q Gutiérrez es crack! En Godoy cruz parece cualquier cosa menos un crack! La gran mayoría se va a préstamo y no juegan! Hay q ser un poco más coherente en los comentarios!

  7. Perdonen si me equivoco en el comentario , pero de todos los jugadores que se fueron de nuestro club en los últimos años , el único que ha tendido éxito real es Lautaro Martinez.
    Ni Acuña ni Saravia ni Centurión , y de ahí para abajo todos los que se les ocurran , han tenido actuaciones muy relevantes . Ojo , no es lo mismo lo hecho por Brian F en USA que Cuadra en Unión , pero no será que siempre miramos el vaso medio vacío en lugar de verlo medio lleno.
    Campeones el ultimo año, segundos en el actual , no habla de un , por lo menos , muy buen plantel.
    Respeto todos los comentarios hecho sin mala leche pero esta es mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba