Araujo se irá libre de Racing

El talentoso extremo que Racing deja libre

La salida de un chico criado en el club nunca es una buena noticia en Racing. En este caso, con el agravante de que se va un futbolista que supo lucirse en la Reserva durante varios años pero nunca tuvo la chance de demostrarlo en Primera.

Agustín Araujo, extremo de 22 años, finaliza su contrato el 30 de junio y en la Academia ya le avisaron que no se lo van a renovar. Así, el Negro le pone punto final a su paso de más de una década por el Predio Tita Mattiussi.

En el inicio de su desarrollo en las Divisiones Inferiores de Racing siempre ofició de marcador de punta izquierdo aunque con el correr de los años empezó a adelantarse en el campo. A tal punto que desde hace dos años comenzó a ejercer como extremo por cualquiera de las dos bandas.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi

Zurdo, de gran desequilibrio en el uno contra uno y potente remate al arco, convirtió varios tantos en el Selectivo en el último tiempo. Además, años atrás, fue parte de la pretemporada con Diego Cocca allá por 2017 pero no tuvo la oportunidad de debutar en la Primera del club en aquella época. Ahora el panorama es bien distinto.

MÁS NOTICIAS  Sigali: "Quiero que la gente vuelva a confiar"

Sabiendo que no había podido tener su estreno de manera profesional y que Pizzi no lo contaba en sus planes, Araujo ya imaginaba este desenlace. Por este motivo su agente ya se había empezado a mover buscándole un nuevo horizonte.

Araujo se va de Racing: Real Pilar podría ser su nuevo destino

En condición de libre, al Negro Araujo lo buscan algunos clubes del ascenso. El que picó en punta es Real Pilar, equipo que se ubica en la mitad de la tabla de posiciones en la Primera C. Más allá de esta chance, lo cierto es que Racing le dará el pase en su poder para que negocie en libertad su futuro profesional.

30 comentarios en “El talentoso extremo que Racing deja libre”

      1. Efectivamente no debe convencer a nadie, porque si el DT de turno, ni coca, ni Coudet, ni Bkcc, ni Pizzi lo tuvieron en cuenta es porque algo le falta, de hecho va a ir a jugar a un equipo de mitad de tabla en la C? Ni siquiera le da para jugar en Sarmiento de Junín, Arsenal o un equipo del Nacional B o de la B siquiera!!!
        No jodamos, muy pocos son los pibes que terminan llegando y afianzándose en primera, a este pibe no le dió la nafta, igual ojalá le vaya muy bien.

    1. ESTOS SEÑORES QUE HABLAN DEL FUTBOL JUVENIL DE RACING, PREGUNTO, CUANTAS VECES FUERON A VER A LOS JUVENILES ENTRENANDO O JUGANDO ?. HABLAR ES FACIL TAMBIEN DENOSTAR ES UN DEPORTE EN LA ARGENTINA. EN INFERIORES SE TRABAJA Y SE PREOCUPAN POR LOS JUGADORES QUE FORMA EL CLUB. SI SALIMOS DEL ABISMO FUE GRACIAS A TANTOS JUGADORES SALIDOS DEL CLUB. PARA HABLAR...HAY QUE CONOCER.

    2. Andrés Osvaldo Forastiero

      QUE PASA EN LAS INFERIORES DE RACING? BUENOS JUGADORES QUE QUEDAN LIBRES.AYER FIE ESPOSITO? GOLEADOR DE INFERIORES, LUEGO VALENZUELA, AHORA ARAUJO Y POR POCO SE IBA MAGGI. POR FAVOR QUE VUELVA RADAELI. GRACIAS A EL RACING PUDO CAPITALIZAR POR LA VENTA DE DE PAUL, LAUTARO. ROGER MARTINEZ

  1. Digo yo, este mamarracho de Pizzi a quien tiene en cuenta?? Ja ja a Licha porque el presidente es el suegro....adonde te están llevando mi amado racing.

    1. Roberto a lo mejor no dejo el diego o el quinceañero el representante.
      Suele pasar y sobre todo en Racing desde hace unos cuantos años.

  2. Siguen dejando jugadores libres de la inferiores , compran por 4.000.000 de dólares a Reiniero y ahora lo dan a préstamo, reciben guita de los pases de los jugadores vendidos a Europa, no compran jugadores y dan con una buena noticia sin desmerecer lo grande que es el Lucha, pero viene a retirarse y nosotros en esta instancia de la Copa Libertadores tenemos que reforzar bien si querés ganarla, pero como siempre y no soy mala leche acordate que se nos va escapar , yo no creo el suerte si en los jugadores de calidad y no en los mediocres.
    Si queremos que dirija el Lucha que sea el técnico y si no Pizzi para que carajo está!!

  3. Si fuera talentoso (como Lautaro, Zaracho, Zucculini o Cáceres) seguro que no lo dejarían libre. El predio tiene la gran tarea de preparar jugadores y con fortuna colocarlos como las joyas de la abuela, pero a los 22 años, si no llegó a primera es porque no tuvo tanto talento como para poder renovar el contrato.
    De todos modos, éxitos en su futuro profesional y el espectáculo debe continuar.

    1. Ricardo, el tema no es que los pibes sean "cracks", el gran problema es la calidad de jugadores que llegan para reemplazarlos o taparlos

        1. Ruben Francisco Jelinek

          Palé desperta Reniero, fue uno de los tantos negociados de Coudet, por darte un ejemplo, desistió de Guidara y por el doble o el triple de la plata trajo a Rodríguez Bebanz y jugo solamente 65 minutos y le pagaron el sueldo una año y medio y después no lo quiso por dijo que no se adaptaba al fútbol argentino, yo como muchos prefiero darle el lugar a los jugadores del club, otro ejemplo cuando Pizzi y Capria vieron jugar a B. Mansilla, y sin verlo lo despreciaron. Que conclusión saque el fútbol profesional dejo de ser un deporte para ser un negocio, fútbol, futbol, lo juegan los chicos en las sociedades de fomento, y los viejos en los clubes de barrios y canchas alquiladas

          1. Jajaja cualquiera. A Bebanz lo trajo Milito; Coudet nunca lo quiso. Todos los traídos por Coudet la rompieron toda, lamentablemente el Chacho se fue y ya nadie pudo motivar a esos jugadores. El único defecto de Coudet era no apostar a los juveniles, pero sus refuerzos a él siempre le respondieron.
            Hay hinchas que son más hinchas de Milito que de Racing...

  4. Creo no haber escuchado mal que este pibe hizo varios goles en reserva y en varias oportunidades se lo menciono como figura en los partidos y nunca se le dio una oportunidad o se infla jugadores o hay mucho acomodo (de esto estoy casi seguro)o hay que cambiar a los que dirigen y forman en las inferiores porque los resultados obtenidos son muy pobres. Creo que Racing esta trabajando mal con las Inferiores y hay que hacer cambios urgentes.-

  5. Otro más y van....
    No nos hablen más de "joyas"
    O uds tienen mal ojo o es más negocio dejarlos libres y comprar mediocres afuera.

  6. Gabriel el unico

    Muy bueno no debe ser si tiene 22 años y nadie lo puso.y lo quiere real pilar
    Adonde está evelio cardozo.otro que era un crack y jugo 2 partido
    Desde que se fue radaeli.no sacamos un jugador .Maggi.godoy.terminan en Santamaría de tandil

  7. Hace años q siempre aparecen las Famosas Joyas del Club, jerarquia, calidad, goles pero ninguna debuta??' los prestan, los venden mal, los regalan??' O es Solo humo potenciado paravender el trabajo del Tita o la CD era Blanco solo piensa en los negociados q hacen con los bragarnick, los Representantes amigos sean o no de la propia CD(es inapropiado) y menos los deseos de un DT q tiene fecha vto en Dicbre 21 si llega(cosa q no creo) .Incomprensibles y cotidianos casos q rozan el Hartazgo del os hinchas. Los campeonatos de futbol y finacieros salen de la cantera y no de los mediocres q compran año tras año que luego no los pueden ni vender(rosales, Meli,Reniero, Rojas, Soto(u$s 1.6 palos), los Valenzuela, Los Oroz, Los Gonzalo Cordoba, seran los Evelio Cardozo, Los Sosa y traemos a chancay copetti Moreno, como cracks y solo son medio pelo pagando millones de verdes! fin de la historia para esta CD

  8. No entiendo a los que manejan el futbol de inferiores; hay que esperar que un jugador tenga 22 años para saber si tiene condiciones para jugar en Primera ? modestamente creo que cualquiera de nosotros sabe si un jugador de 18 años puede llegar, la pregunta es los que tienen que tomar las desiciones estàn capacitados o estàn en el gran negocio ?

  9. 22 años.. si no tuvo oportunidades tan talentoso no es.. racing de alma dejen de inflar jugadores que no lo son.. se va a la c.. dejense de joder. x algo se lo dejo libre..
    suerte al pibe..

  10. Alejfernando nicolaandro

    Según racing del alma son todos buenos jugadores,asi nos vendieron a Maggi y es del monton,si este chico fuera bueno no termina en un equipo d la C d mitad d tabla

  11. SI FUERA TAN PORTENTOSO YA HUBIERA DEBUTADO EN PRIMERA DIVISIÓN. POR ALGO SERÁ.
    AHORA BLANCO Y PIZZI UN DESASTRE NOS VAN A A MANDAR AL FONDO DEL TACHO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba