Racing dejó de sufrir: ahora tiene las defensas altas

El Racing de Gago busca un profesional que sea nuestro coach

Parecía un problema sin solución en el Racing de Gago, pero de a poco se empieza a vislumbrar una mejora. El técnico de la Academia se enfocó en subsanar un aspecto que hacía sufrir muchísimo al equipo durante los partidos y que hasta lo perjudicó enormemente en algunas competencias. Donde más quedó en evidencia fue en los partidos contra Godoy Cruz, Agropecuario y Gimnasia de La Plata. El retroceso, una de las grandes debilidades de este equipo.

Por jugar con los defensores casi en mitad de cancha y con mucho campo que recorrer a sus espaldas, el Racing de Gago sufrió contra equipos de menor valía. Pero da la sensación que con el correr de los partidos el entrenador comenzó a acomodar esa faceta. Ante Aldosivi en casa, con Sarmiento en Junín en la visita a la Lepra, a la Academia no la agarraron en ningún momento mal ubicada. Tampoco en aquel primer tiempo ante Independiente, aunque ya en el segundo Racing se replegó y los vecinos tuvieron alguna que otra chance esporádica.

Es una buena señal sabiendo que en el primer semestre una de las grandes características había sido la buena generación de situaciones de gol en el arco adversario sin sufrir prácticamente llegadas en el arco propio. Aunque en ese momento la presión alta estaba muchísimo más aceitada y generaba una sofocación tremenda en el rival, que no tenía manera de salir de atrás. Estas últimas semanas eso no se vislumbró de la misma forma aunque con la Lepra en el primer tiempo hubo un momento de asfixia sobre los defensores rivales. Para pelear la Liga Profesional será vital mantener la solidez defensiva de los últimos partidos (ante Neell’s fue la primera valla invicta fuera de casa) y subir algunos decibeles en el volumen de juego.

El Racing de Gago y la fortaleza en el Cilindro

El Racing de Gago con las defensas altas
El Racing de Gago con las defensas altas

Con el golazo de chilena de Gabriel Hauche alcanzó para dejar una vez más hundida a la parte más amarga de Avellaneda. De esta forma, Racing continúa con su sendero perfecto en el Cilindro. Además de dejar en el camino a los vecinos, antes ya había cosechado tres triunfos en fila. El primero fue ante Huracán por 2 a 0 con tantos de Chancalay y Jonathan Gómez. El segundo fue 2 a 0 ante Vélez con un golazo de Rojas y un tanto de Fabricio Domínguez. Más tarde llegó la tremenda goleada por 5 a 0 ante Aldosivi en la que marcaron Vecchio, Copetti, Sigali, Jonathan Gómez y el restante fue en contra. Esto marca una enorme actualidad del conjunto de Gago jugando en casa. Marcó 10 goles y no recibió ninguno, mostrando solidez en todas las líneas.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Racing dejó de sufrir: ahora tiene las defensas altas”

  1. El momento de pegar el salto de calidad es ahora, tenemos que lograr hilvanar 4 victorias al hilo (arsenal, central Córdoba -afuera-, tigre, barracas central -afuera-) para agarrar la punta y no soltarla más, llegar entonados al clásico con boca y hacer valer la localía. Vamos Racing, que se puede!

  2. Insisto que a mi humilde entender de fútbol, a Racing lo único que le está faltando es generar mas situaciones claras de gol, en el semestre pasado la queja era con Copetti y Correa por la cantidad de chances claras de gol que desperdiciaban, hoy casi que no le quedan chances a Copetti para definir y no por que él esté mal ubicado, simplemente no le llegan, el Racing de este semestre y sobre todo de visitante, es un equipo que se lleva por delante a los rivales, los obliga a únicamente defenderse, pero cuando llega a las inmediaciones del area rival, se nubla y no hace lo que hacía el semestre pasado, que eran diagonales, pases en cortada o centros precisos, hoy termina con centros intrascendentes o con la pelota para atras y volver a empezar, entonces se vuelve previsible y sin sorpresa, así es muy difícil romper las defensas rivales, falta creatividad, paredes, gambetas..
    Por eso creo que Gago debería volver a las fuentes, volver al 4-3-3 con Chila, Mura, Galvan (por Sigali lesionado) Insua, Piovi, Miranda, Moreno, Alcaraz, Hauche, Copetti, Chancalay.
    Con este equipo se ganaron los 10 partidos seguidos, con presión alta, Piovi le da mas juego interno y le deja la punta Izquierda libre a Chancalay para desbordar y libera más a Alcaraz para que juegue y se suelte sin pensar tanto en cubrir el espacio que queda cuando juega Mena que sube todo el tiempo, del otro lado, el derecho, debería pasar lo mismo, pero Miranda debe volver a levantar el nivel que en los últimos partidos se lo vió muy flojo y esto perjudica también el juego de Mura que se lo ve algo inseguro.
    Pienso que volviendo a las fuentes va a volver también esa confianza en si mismo que parece haber perdido este equipo luego de un par de cachetazos recibidos sin merecerlo, por que siempre fué superior a todos los rivales, tiene que volver esa confianza que hacía que pasemos por encima a cualquier rival en cualquier cancha y eso se logra con triunfos, asi que mañana hay que ganar para seguir peleando arriba y recobrar la confianza pérdida.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

  3. lo del sabado es increible el equipo local se mete todo atras pero lo peor que hasta los alcanza pelotas no estaban desde el inicio, esto demuestra lo que enfrentamos y por supuesto el dt en formacion que saco 2 puntos de 12 de visitante y vive dejando pasar fechas para estar puntero y lejos, pero bueno nos tiene acostumbrados a esta situacion, cuando se reciba de dt ojala aprenda, porque de verdad si se quiere lastimar al contrario no se puede ser tan previsible para jugar, insistir con Gomez que es calesitero y una vez por partido encara hacia el area contraria, no tiene nada pero nada de quite, insistir con Miranda el dueño de la calesita y con Chanca ya es incendiarse como dt…para que se gasto en un delantero mas de 3 palos..para que sea suplente?, porque si el dt en formacion es realmente ofensivo porque no jugar con Alcaraz probar a Oroz y el colombiano y rotando el demonio y el colombiano durante el partido, esta claro que Gago no tiene plan b

  4. Dejo de sufrir atrás ahora hay que mejorar la definición yo todavía tengo fe en Pintita puesto que me gusta su planteo lo.demas depende de los jugadores y que hagan caso al banco

  5. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA JUAN, CON TODO RESPETO, HAY QUE SER MENOS EUFORICO Y RECORDAR UN POCO MAS ESOS PARTIDOS QUE TU MENCIONAS. POR EJEMPLO, CONTRA HURACAN LA VICTORIA NO FUE DEL TODO CLARA. HUBO UNA FUERTE CRITICA EN VARIOS ASPECTOS QUE NO HACE FALTA ENUMERAR. TODOS YA LOS CONOCEN. CONTRA VELEZ, MUY DISMINUIDO CON VARIOS SUPLENTES, CASI NO OPUSO RESISTENCIA. Y OTRO QUE NO PUSO RESISTENCIA FUE EL DEBIL ALDOSIVI, QUE NO GANA DE LOCAL, MENOS AUN SE ATREVE DE HACERLO DE VISITANTE. ES MAS, ESTA MAS CERCA DE IRSE DE LA MAXIMA CATEGORIA. POR ESO, SI BIEN ES VALIDO QUE EL TECNICO RECONOZCA QUE SE MEJORO MUCHO EN LA MANERA DE PLANTARSE LA DEFENSA PARA NO ESTAR TAN DESGUARNECIDA CUANDO CONTRATACAN, MENOS MAL QUE LO HIZO YA QUE DE ESA FORMA VAMOS A SUFRIR MUCHO MENOS CUANDO ATACAN. NADA MAS JUAN, TE DOY LAS GRACIAS POR LA INFORMACION Y TE SALUDO ATENTAMENTE. HECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba