Racing despidió a Coudet siendo campeón

Lo necesitaba Racing. Había una cuenta pendiente en el semestre. Luego del campeonato obtenido, el equipo entró en baja y las últimas semanas habían sido oscuras. No había nada mejor que terminar 2019 y el ciclo de Eduardo Coudet que con otro título. Era la revancha perfecta y la forma de hacerle un último obsequio al hincha, que copó Mar del Plata.

Fue un triunfo de esos que dejan las puertas abiertas para empezar a soñar con un nuevo equipo. Porque los dos que más se destacaron son refuerzos que hasta el momento estaban con un saldo deficitario. Walter Montoya y Matías Rojas tuvieron su mejor partido en la Academia. En el primer tiempo hicieron dos goles idénticos: pase de Cristaldo, desborde del ex Central y centro para que el paraguayo definiera sin oposición. Desde sus pies, el equipo tomó confianza y levantó su nivel.

El nivel de Racing, de mayor a menor

Durante la primera media hora de juego, a Racing le había costado. Otra vez esa versión apática, de equipo largo y sin peso ofensivo se había adueñado del desarrollo. Tigre, con un par de pelotas paradas, había asustado. Fue a la media hora de juego cuando el jugadón del 1-0 lleno de confianza a los del Chacho. Con la explosión en la garganta de Rojas se fueron todos los fantasmas. Racing tomó el protagonismo del partido y sacó diferencias.

El segundo tiempo mostró a una Academia replegada y con menos posesión de pelota. En los primeros 20 minutos se pudo poner 3-0 con un zurdazo de Cristaldo al borde del área chica. También 2-1 con un remate de Prediger que Arias rozó y pegó en el travesaño. Todo eso en los primeros 20 minutos. Los cambios del Chacho -agregó un volante de marca y un central- sumados a la expulsión de Prediger terminaron de definir el título.

Coudet se fue con dos títulos bajo el brazo y el plantel de vacaciones con una última alegría. Que el 2020 venga con una alegría fuera del país...

18 comentarios en “Racing despidió a Coudet siendo campeón”

      1. Lamento profundamente que el moderador publique un comentario que prejuzga a una persona. Sea quien sea. El caso está en la justicia, no deberían sacarse conclusiones antes de tiempo.

  1. Alejfernando nicolaandro

    Gracias Chacho muchas gracias x el 2do campeonato q nos das en 2años,dedicado para todos los contras del teclado, siempre de RACING en la buenas y en las malas q fueron muchas

    1. Festejo deslucido porque Cristaldo jugó. Acusado de golpeador de su mujer, lo mínimo que tuvo que hacer el DT es no convocarlo para el partido. Como no se le puede coartar la libertad de trabajo si no hay condena, según bien dice la hija del presidente que es abogada , el cuerpo técnico y directiva tuvieron que intervenir y entrenar pero no jugar ni integrar la delegación. O sea, al mundo fútbol le importa un carajo la violencia de género

      1. Nadie puede ser culpable hasta que la justicia lo determine tras probarlo. Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Si Cristaldo golpeó a una mujer, deberá ser castigado. Pero también cabe la posibilidad de que sea un invento. Nadie estuvo ahí para aseverar que lo hizo. Basta de condenar por las dudas. Si se demuestra que Cristaldo es culpable, que no juegue más en Rácing y que vaya preso, pero primero hay que probarlo. Y no seamos amargos buscando el pelo al huevo y celebremos este nuevo título.

  2. Gracias plantel del RACING CLUB!!! las alegrías quedan perpetuadas en la memoria, en la historia del primer grande de la Argentina. que el año 2020 se renueve la esperanza por nuevos logros en el verde cesped, lugar de nacimiento y residencia eterna del futbol. Gracias RDA por crear un espacio de libre expresión para los socios e hinchas del Club. un cierre de año a puro festejo, un año complicado pero del que deberán sacarse conclusiones y enseñanzas para continuar la vara alta como no había acontecido en décadas y por los motivos que fueron. un abrazo akd para todos

  3. 2 copas en 2019 y algunos hinchas mediocres estarán tristes.. Gracias Chacho, cuando quieras las puertas estarán abiertas.. AGUANTE RACING CARAJO!!

    1. Por suerte se postergo la final con river......eso le dara mas tiempo al nuevo tecnico para trabajar.....parece que para abril....asi que a enfocarse en el final de la superliga....7 partidos.... objetivo 1....ganarla ....esta dificil por lo menos hay que ganar 5 y empatar 2....si no se llega objetivo 2.... clasificar a la libertadores 2021....
      ....

      1. El gran objetivo de RACING para 2020 es la Copa Libertadores, ya demostramos que podemos ser los mejores de los torneos locales. Ahora a conquistar America.

  4. Gracias Chacho , jugadores dirigentes y por supuesto a nuestra gloriosa hinchada , la mejor del mundo. Disfrutemos este presente y a cargar las pilas para seguir festejando el próximo año. Abrazo académico.

  5. Tal cual Gabriel, que pasa si en unos meses lo declaran inocente ?
    Además hoy estamos de festejo y si no lo dijeron antes ahora solo lo hacen tratando de opacar este triunfo.
    Feliz año a toda la familia Racinguista !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =

Ir arriba