Racing dio la vuelta ante Independiente

Racing Pibes

Muy poco se habla de ellos pero es la cuna de grandes jugadores. Porque, como dice el lema del torneo, “Un pibe más en un club, un pibe menos en la calle”. Y Racing está pisando fuerte en los últimos años en los campeonatos de Fadi Avellaneda. A tal punto que, a falta de tres partidos para que termine el torneo, visitó a Independiente con sus tiras y le bastaba sólo una victoria para coronarse tricampeón. No sólo lo ganó, sino que también, dio la vuelta ante el clásico y de visitante. 

Muchos de los grandes clubes tienen puestos sus ojos en estos torneos. La Academia, Boca, River, otros clubes grandes y hasta el mítico Club Parque, son equipos que foguean a sus pibes en el fútbol de salón para luego pasar a cancha de 11. Desde ahí han salido grandes jugadores que llegaron a Primera División. A tal punto que podemos nombrar a Diego Milito, Rodrigo De Paul, Matías Zaracho, Ricardo Centurión...  

Con sus armas, la Academia, bajo la coordinación Ramón Medina, viene dando que hablar en esta liga. Es el campeón vigente de las dos últimas ediciones y, en esta temporada, presentó a sus categorías para lograr el tricampeonato. Ojo, ya muchos de estos chicos juegan en once, desde la 2006 (Pre novena) hasta la 2012. Tras 34 fechas disputadas debía visitar a Independiente y con tan sólo una victoria en alguna de sus categorías se podía coronar como tricampeón por la ventaja que llevaba en la tabla general ante sus perseguidores.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut

 

Racing Pibes
Racing le ganó a Independiente y fue campeón.

Racing arrasó en el torneo y se coronó tricampeón

Sin embargo, la fecha 35 se jugó en Argentino de Avellaneda y no en la sede del clásico rival, seguramente porque no querían que Racing de la vuelta en su casa. Cosa que se terminó dando en el primer partido con la victoria académica en la categoría 2006 por 2 a 0. Al culminar la jornada, los datos arrojaban que se obtuvo dos partidos ganados, un empate y cinco derrotas. 

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Otra vez, como pasó en el 2017 y 2018, los mini académicos salieron campeones en la tabla general con 270 puntos obtenidos producto de unos números impresionantes que constan de 121 victorias, 28 empates y 26 derrotas. Todavía quedan tres fechas más por disputarse (Pellerano Rojo, Deportivo del Sud y América del Norte). Sin embargo, el objetivo lo lograron. Con constancia, dedicación y constancia, la Academia festejó y, lo más importante, sigue formando pibes... Salud tricampeón. 

1 comentario en “Racing dio la vuelta ante Independiente”

  1. La realidad es que los clubes grandes tienen los mejores chicos porque los padres primero los llevan a probar pensando en un futuro promisorio cuando se destacan en su primer club, pero además tienen veedores que estan siempre tentando al mejor de los contrarios para llevarselo, entonces la competencia es desigual, a pesar de que hay verdaderos clubes de barrio que le compiten de igual a igual. En las promocionales (2011 y 2012) los tres primeros son Indesingente, Dep. Guido (que es Lanus) y Racing, el 4to es Defensores de Belgrano -el primer club verdadero de barrio- cuyos padres se resisten, por ahora, a dejarse manotear. El famoso Parque, "robaba" tantos pibes que los clubes de la liga de Capital dónde estaba tenían la intención de no presentarse ante ellos o iniciar una liga aparte . El tal Maddoni y el padre del Checho Batista iban personalmente con ofrecimientos desde pecuniarios hasta la promesa de recalar en Boca. Es así...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba