Racing el gran ganador de la fecha de los clásicos

Racing Insúa Polvazo

Racing fue el ganador de la fecha de los clásicos. El que más jugo le sacó a un fin de semana en la que todos enfrentaron a sus eternos rivales que disputan la zona de enfrente. Racing venció 2 a 1 a Independiente por la séptima jornada de la Copa de la Liga y es puntero, invicto y, además, el equipo con más puntos y más goles a favor del torneo. Pero no sólo eso. La fecha de clásicos dejó mucho más que la victoria frente al Rojo. La Academia fue el gran ganador del fin de semana, sobre todo, en comparación con sus competidores de la zona A, quienes perdieron terreno en comparación al equipo de Fernando Gago.

De los 13 equipos que comparten el grupo con Racing, además de la Acadé, solo tres consiguieron la victoria sobre sus pares de la zona B. Se trata de Argentinos Juniors, Banfield y Newell’s (quienes se mantienen cerca de la pelea por la clasificación). Además, cuatro equipos empataron y otros cuatro fueron derrotados. Cabe destacar que tanto Talleres como Atlético Tucumán completarán la fecha este martes.

Además de los pocos puntos que sacaron los competidores de la Academia en general, es importante poner el foco en aquellos equipos que podrían luchar mano a mano con Racing hasta el final de la primera ronda.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Los rivales de Racing que dejaron puntos en la fecha de clásicos

Defensa y Justicia empató en Varela tras un emparejamiento accesible con Arsenal. El equipo de Sebastián Beccacece no pudo sostener la victoria frente al conjunto dirigido por Leonardo Madelón luego de haberse puesto en ventaja apenas comenzó el partido. El Halcón se quedó con uno menos, recibió el empate y no pudo superar a los del Viaducto. De esta manera, le cedió a Racing la chance de ser puntero y quedó en la segunda ubicación de la zona.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River
Racing ganador fecha clásicos
Racing fue el ganador de la fecha de los clásicos.

River cayó de local en el clásico frente a Boca. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron más que el Xeneize pero no estuvieron finos a la hora de la definición. Tras un error en la salida, permitieron el gol de Sebastián Villa y se fueron del Monumental con las manos vacías. El Millonario se mantiene en el último lugar de la zona de clasificación. Además, Unión, quien también se encontraba sobre la Academia en la tabla, no pudo superar a Colón en el duelo santafesino. Fue 0 a 0 de visitante en un partido en el que de haber un ganador debería haber sido el Sabalero.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Pasó la fecha de clásicos y el saldo para Racing es considerablemente positivo. En los cruces contra los equipos de la zona B, la Academia sacó ventaja por sobre sus competidores del grupo y quedó muy bien parado para lo que viene. Ahora, el equipo de Fernando Gago tiene 7 fechas más por delante, el duelo de Copa Argentina frente Gimnasia y Tiró de Salta y el arranque de la Copa Sudamericana. Por eso, es fundamental haber comenzado a ganar cierto margen de comodidad en la Copa de la Liga de cara a lo que viene.

2 comentarios en “Racing el gran ganador de la fecha de los clásicos”

  1. Siempre es lindo mirar a todos desde arriba y mas aún justo después de ganar el clásico!!
    A seguir así Racing, no ganamos nada todavía, pero este es el camino!
    Aguante Racing todos juntos siempre en Positivo!!!

  2. gago tiene amor propio , le encontro la vuelta al equipo , todos mejoraron sus rendimientos , el unico que se mantiene siempre con buen manejo pero poco empuje , es rojas , que no se decide a demostrar el gran jugador que puede llegar a ser , pero tiempo al tiempo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba