Racing, el argentino que menos viaja en Sudamericana

El sorteo de la Copa Sudamericana fue benévolo con Racing. Si bien no le tocó el grupo más débil, tampoco cayó en una de la muerte y pudo evitar a algunos equipos que llegaron desde la Libertadores como Fluminense o Barcelona de Ecuador. En este contexto, la Academia parte como el gran favorito para quedarse con el Grupo B y seguir avanzando en la competición. River de Uruguay, Cuiabá de Brasil y Melgar de Perú son los tres rivales que tendrá el equipo de Fernando Gago en la fase de grupos. Y en un calendario apretadísimo, hay otra gran noticia a favor de Racing en esta Copa Sudamericana 2022.

De los seis equipos argentinos que disputan la competencia internacional. la Academia es el que menos kilómetros deberá viajar para jugar de visitante en esta primera instancia. Teniendo en cuenta que son todos partidos a mitad de semana, es un gran dato que ayudará a evitar un poco del gran desgaste que se vendrá en este primer semestre de 2022. En total, Racing se subirá al avión para recorrer 4.746 kilómetros en los tres viajes que hará por Copa Sudamericana. Es menos de lo que viajará el que más millas tendrá en su haber, que es Independiente. El Rojo tendrá que recorrer 10.166 kilómetros porque deberá visitar Paraguay, Brasil y Venezuela, el más largo.

Racing en la Copa Sudamericana.
Todos los grupos de la Copa Sudamericana.

Además de Racing, los kilómetros de los otros equipos en la Copa Sudamericana

Pasando en limpio a todos los equipos, Lanús deberá hacer 9.554 kilómetros, Unión 8.499, Defensa 8.305 y Banfield 7.249. Hay mucha diferencia entre estos equipos y Racing, que tiene una gran diferencia a favor en esta Copa Sudamericana. De hecho, el primer partido de la Academia en la competencia será el jueves 7 de abril, a las 19.15, en Montevideo. Un viaje corto para iniciar el camino al gran objetivo, y también deuda, que tiene Racing en esta Copa Sudamericana.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Racing, el argentino que menos viaja en Sudamericana”

  1. ¡ROGUEMOS SEAN ILUMINADOS LOSJUGADORES Y EL DT EN ESTA COMPETENCIA Y NOS DEN LA MERECIDA ALEGRÍA DE SER CAMPEONES! Lamento la no clasificación de Colombia por el interés de EDWIN CARDONA ‍♂️

    1. ZORRO despreocupate por que con jugar en un gigante como Racing tiene la suficiente motivación Edwin, además tiene 29 años y todavia puede seguir jugando en su selección y jugar el próximo Mundial sin problemas.
      Lo prefiero 100% enfocado en Racing y en la copa Sudamericana.
      Saludos cordiales.

  2. No me parece tan relevante si hubiera tenido que viajar más, tampoco es que van al trote, utilizan vuelos charter, como los jugadores de la selección, al Bojo le tocó el grupo más fácil de la Sudamericana el problema es que para ellos igual es el grupo de la muerte por que ellos son de los mas fáciles, no tienen nada los camioneros quebrados.

    1. Estimado Marcelo, el grupo del bojo no es el de la muerte, los muertos del grupo son ellos! Decadas de injusticias con Grondona, ahora que les toque Moyano y toda su troupe por mucho tiempo, que sigan así!!! Abrazo academico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba