Atento Racing: así se juega la Copa Sudamericana

Los premios que Racing quiere obtener en la Copa Sudamericana

Racing empieza su camino en la Copa Sudamericana 2022. Uno de los grandes objetivos de año. La Academia quiere una Copa de una vez y es casi una obligación competir hasta el final. Claro, el buen momento del equipo y que se haya encontrado una idea generan mayor ilusión y hacen pensar en que es posible y hay material para poder pelearla. Pero claro, no es para nada sencillo el camino ya que la nueva forma de disputa la hace más compleja. Así se juega la Copa Sudamericana y Racing tomó nota.

Racing, junto a los equipos brasileños y los otros argentinos, se suman ahora en la segunda fase, que es la zona de grupos. En la fase previa jugaron 32 equipos de los cuales 16 avanzaron para sumarse a los seis argentinos, seis brasileños y los cuatro que vienen de perder el repechaje de la Libertadores.

Racing Copa Sudamericana
Así se juega la Copa Sudamericana para Racing. El sorteo ya dio el primer paso.

Habrá ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Lo que hace más compleja a la Copa Sudamericana para Racing es que sólo se clasifica uno por cada zona. Es decir que tenés que terminar primero para avanzar. Todo eso ocurrirá en el primer semestre de 2022 y los mano a mano se jugarán en la segunda parte del año. Los octavos de final se conformarán con los ocho clasificados por haber sido primeros de su grupo y los ocho terceros de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Desde ahí, hasta la semifinal, los partidos serán como de costumbre: ida y vuelta con definición de local en el mejor ubicado. La final de la Copa, esa que sueña la Academia será a partido único en Brasilia.

Las fechas en la que Racing jugará la Copa Sudamericana

El sorteo ya dio su veredicto, lo viste en VIVO por nuestro canal de YouTube, y ahora toca que la pelota empiece a rodar. Será la primera semana de abril cuando se juegue la primera fecha de la zona de grupos. Se jugarán dos fechas seguidas y luego habrá una semana de descanso. Y otra vez se repetirá lo mismo: tercera y cuarta fecha al hilo y dos de descanso. Para ya si encarar la 5ta y 6ta fecha. La fase de grupos de la Copa Sudamericana Racing la jugará entre el 7 de abril y el 26 de mayo.

Los mano a mano serán en la segunda parte del año en los que la Academia quiere ser parte de esta Copa. Los octavos se jugarán entre el 28 de junio y 7 de julio, mientras que los cuartos de final serán entre el 2 de agosto y el 11. ¿Las semifinales? Entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final de la Copa Sudamericana, esa que sueña Racing, será el 1 de octubre en Brasil. Cabe aclarar que por el Mundial, que se jugará a fin de año, los calendarios se apretaron bastante.

3 comentarios en “Atento Racing: así se juega la Copa Sudamericana”

  1. No entiendo por q, ya dictaminaron q, la final se juega en Brasil , y si el otro finalista es un brasilero ,tienen la ventaja d jugar d local ,y me pregunto por q, tienen privilegios los brasucas.

    1. Por que la copa Sudamericana al igual que la Libertadores y todas las copas importantes del mundo, la final se juega a partido único y se sortea entre los países participantes en que estadio será la final, por ejemplo la pasada edición que ganó Paranaense de Brasil, se jugó en el estadio Centenario de Uruguay y no llegó ningún equipo Uruguayo.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba