Racing, eliminado en Brasil

El combinado de la Reserva de Racing concluyó su participación en la tercera edición de la Copa Ipiranga en Porto Alegre. No perdió partido alguno en Brasil, aunque eso no le bastó. 

La Academia empató 1-1 con Peñarol de Uruguay y quedó eliminada del certamen sin haber obtenido victoria alguna. Los cuatro partidos que disputó terminaron con el mismo resultado (1-1) y no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase. Para lograrlo necesitaba una victoria y que Santos vencíera a Gremio. Al igualar su partido, las chances quedaron nulas pese al buen juego y la actitud que mostraron los chicos del selectivo.

En el grupo de Racing clasificaron a cuartos Botafogo y Gremio, en primer y segundo lugar, respectivamente. Los otros que quedaron al margen fueron Santos y Peñarol. Racing finalizó en la cuarta ubicación de su zona y se despidió del prestigioso torneo.

Aun así, esta aventura les sirvió y mucho a los chicos que obtuvieron roce internacional y captaron la atención de muchos medios de Sudamérica. En especial por el desempeño de varios de sus jugadores. Dicha experiencia fue marcada por la dirigencia y el cuerpo técnico como lo más importante a obtener más allá de cualquier resultado deportivo.

Los chicos de la Academia lucharon en todos los encuentros a punto de estar muy cerca de conseguir una victoria. En la primera participación de Racing en esta Copa, demostraron estar a la altura del compromiso y merecieron más. Aunque debieron cuidarse más: ante Botafogo fueron expulsados Lautaro Arregui y Nicolás Muscio, mientras que en este último partido vio la roja directa Agustín Araujo, el lateral izquierdo, por aplicar un codazo. 

Sin Evelio de arranque

Para este partido definitorio, Racing no pudo contar de entrada con su figura, Evelio Cardozo. El enganche, que fue observado por veedores de Fluminense y Flamengo en el certamen, quedó afuera del 11 inicial porque vení de una sobrecarga en el aductor derecho. Entró los últimos 20 minutos pero no se sintió bien físicamente.  Racing formó con Federico Escobar; Matías Escudero, Patricio Boolsen, Juan Manuel Sánchez de León, Agustín Araujo; Juan Areco; Pablo Vega, Tiago Banega, Agustín Rojas; Facundo Espósito y Juan Cáceres.

Evelio anotó dos goles en el certamen, uno de  penal ante Gremio en el debut y un golazo de tiro libre para empatar ante Santos. Sin dudas, es el líder futbolístico de este equipo.

El juvenil tiene contrato hasta junio de 2020 y una cláusula de rescisión de 9.000.000 de euros netos. Aunque la dirigencia de Racing ya advirtió que no se van a desprender de la nueva joya. Los goles restantes del conjunto de Fleita en el certamen fueron de Pablo Vega (ante Botafogo) y Tiago Banega (frente a Peñarol).

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Racing, eliminado en Brasil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio