Racing empató vs. Estudiantes en la Copa que es su karma

Lucas Orban en Racing

Desde su inicio que el torneo local le da la espalda a la Academia. Con el nombre anterior y con el actual (Diego Armando Maradona). Con titulares, con mayoría de pibes, con un mix o contra el rival de turno que se le presente a Racing en la Copa Nacional, en este caso Estudiantes. De cualquier modo, la Academia no puede afinar la puntería en un torneo donde sólo ganó un solo partido de ocho, con seis derrotas y una caída.

Siempre aparece algún obstáculo en el camino que priva al equipo de Sebastián Beccacece de levantar en el certamen doméstico. Y como tendencia que se va profundizando, su última victoria fuera de casa fue el 30 de octubre pasado, en el 2-1 sobre Nacional de Uruguay.

Un buen comienzo de Racing, pero

La prioridad absoluta de Racing es el torneo internacional y allí pone todas sus fichas, pero nunca está de más sumar de a tres en todos los campeonatos. En este, el que menos le interesa, el equipo había empezado arriba con ese golazo de Augusto Solari: metió un caño, tocó para Cristaldo, este se la devolvió de taco, el volante la pisó hacia su izquierda y la colocó contra el primer palo. Un pase a la red, como dice César Luis Menotti. Un equipo alternativo, ya sin tantos juveniles, de movida daba ventajas en defensa por fallas individuales (de Pillud, Mauricio Martínez y Orban) en el primer tiempo. Pero apareció Gastón Gómez para tapar algunos incendios a puro reflejo, incluido un mano a mano a Ángel González.

Racing Estudiantes
Leandro Díaz le ganó de arriba a Orban en el gol del empate.

El mismo Chila Gómez fue quien quedó mal parado (muy adelantado) en el cabezazo de Leandro Díaz que se le coló por arriba. Y el Pincha, así, convirtió su primer gol en lo que va de la Copa, aun con el lastre de 14 juegos sin triunfos. Ratificaron los de la Plata por qué tanta sequía: es un equipo que llega y parece nublarse muchas veces al momento de la resolución final, por malos centros o remates sin buena dirección. Todo le cuesta al Pincha. Y también le cuesta a la Acadé, que en esta oportunidad no pudo sostener la ventaja parcial.

El dibujo táctico de Racing, pero se le escapó ante Estudiantes

Salió con un 4-1-4-1 en defensa que mutaba en un 4-3-3 en ataque cuando Montoya se adelantaba como extremo por izquierda y Garré lo hacía por la derecha. Reniero arrancaba de volante interno por izquierda y por momentos se transformaba en doble nueve con Cristaldo, muy movedizo y generador de espacios. Más allá de su gol, Solari fue el hombre más claro de Racing. Siempre fue opción de pase, aceleró y soltó la pelota con criterio. Montoya lanzó un buen centro que fue conectado por Garré y atajado por Andpujar en una de las más claras.

Reniero fue desaprovechado iniciando desde el medio. Intrascendente. Pillud se proyectó cuando pudo, pero sin buenas terminaciones. En el segundo tiempo Estudiantes se adelantó varios metros. Fue detrás de la igualdad, decidido, con empuje. Sin sobrarle claridad ni sorpresa en tres cuartos. Tití Rodríguez, el más incisivo por la derecha, se quedaba en insinuaciones. Pero cuando Chila Gómez casi que no tenía intervenciones importantes en esa etapa final, Díaz se impuso en lo alto por sobre Orban y a cobrar.

Unos minutos antes, se habían dado algunos cambios cautelosos en Racing: Alexis Soto entró por Garré como mediocampista-extremo por izquierda, sin aportar soluciones por sus imprecisiones, y Julián López (volantee central) por Reniero. Cvitanich ya había reemplazado a Cristaldo en el inicio del segundo tiempo (estaba previsto), pero muy lejos del área, el chico Ángel Gómez no tuvo peso... Y Racing perdió poder ofensivo ante Estudiantes. Pasó otro partido por una Copa que desde hace rato es una carga para el equipo.

Anuncios

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Racing empató vs. Estudiantes en la Copa que es su karma”

    1. Es un buen jugador, el técnico no le da confianza como a otros desastres que juegan casi siempre en el equipo oficial o muleto. Soto, Pillud, Orban, Banega, A.Gomez, Godoy, Tanda, etc. Porque no juegan López, Cardozo, Ortiz, Luque, Maggi, etc.

  1. y araujo ppor que no entro caceres jugo 20 min. e hizo mas que pillud el doble 5 era martinez y lopez machuca porque no jugo banega es de terror de 5 reniero camino todo el partido garre corrio al pedo todo el partido para mi es enganche el chila nos salvo de que perdieramos ese a.gomez entro y no hizo nada bkcc gana un partido arma un equipo serio no pongas mas jugadores de tu representante y pone a evelio araujo y alcaraz y probalo al tanque maggi una vez. Sos de terror bkcc

    1. Respecto al título el karma no es la copa: ES EL INCAPAZ DEL TECNICO. Faltando media hora sacó a los delanteros y a aguantar. Espero que gane la Copa Libertadores (a veces se dan los milagros) y al otro día se vaya. No recuerdo un inepto igual en años.

  2. tenemos varios jugadores que no tienen rodaje practicamente en el primer equipo ademas hace rato no jugamos el futbol que nos llevo a ganar campeonatos la realidad de hoy es esta no hay mucho.para analizar esperemos poder cumplir contra los bosters la semana que viene ya que no es una parada facil pero hoy ellos no juegan a nada igual que nosotros puede pasar cualquier cosa espero la suerte este de nuestro lado y pasemos a la proxima con el santos de brasil que parece son otra cosa y vienen entonados AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  3. Yo Vi dos equipo con motivaciones diferentes. El pincha quería la victoria, el nuestro busco hasta el golazo de Solari y el taquito fenomenal de Cristaldo... No en vano fueron los puntos más alto de este Racing. El Chila se mando unas atajadas tremendas, pero lo pedioristas lo culpan por el empate... Yo creo que el error es de Orban... Por dónde se metió la pelota es muy difícil alcanzarla.
    Creo que RACING debe mejorar la actitud tanto de los suplentes como de los pibes. Es un cambio de cabeza que tiene que bajar desde la dirigencia, al cuerpo técnico y de allí a los jugadores.
    Los partidos puede que sean importantes o por la copa de leche... PERO LA ACTITUD NO SE NEGOCIA. Y es lo que faltó. Y viene faltando en el torneo local...

    1. De acuerdo con tu comentario, Orban es el responsable del gol de Estudiantes y de muchos desaciertos en la defensa. No era el momento de probar un marcador en lugar de Pillud, Luque?.

  4. El karma de Racing no es la copa Maradona, el karma es el incompetente del técnico. Saca a dos delanteros faltando media hora y los reemplaza con un volante de marca y un "polifuncional" que no juega bien de nada. Y encima después hay que escucharle una serie de justificaciones inaceptables. Ojalá se gane la Copa (a veces los milagros se dan) y al otro día se vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba