Racing empató con Gimnasia en el debut sin jugar bien

Siempre es aconsejable evitar sentencias cuando un camino recién comienza. Conviene la prudencia y no los apresuramientos. Dicho esto, después de la pretemporada, con un equipo renovado entre salidas y llegadas, cambió poco el juego de Racing con respecto a lo que entregó en el último tramo del pasado campeonato. Y que haya cambiado poco significa que no fue bueno lo demostrado. Porque, de nuevo, se vio un equipo con escasas combinaciones en ofensiva, sin luces individuales en ese último tramo de la cancha y con algunos momentos de padecimientos que Chila Gómez, la figura de la Academia por tres tapadas clave, supo apagar. Quedaron muchas dudas en los hinchas y cierta decepción que fue reflejada con instantes de silbidos apenas terminó el encuentro. Sin goles, Racing empató con Gimnasia en el debut sin jugar bien.

En este primer capítulo las presencias de Edwin Cardona y Gabriel Hauche no alcanzaron en la Academia para darle el salto adelante que necesita. Hubo insinuaciones del colombiano, sobre todo cuando se juntó con Mena mientras el chileno estuvo en cancha. Hubo destellos de su calidad de a ratos, pero quedó en deuda porque jugadores de su categoría siempre deben entregar más. Aún sin creatividad, sin sorpresa de tres cuartos hacia arriba, estuvo a punto de ponerse 1-0, pero Javier Correa le pegó anunciado al penal y Rodrigo Rey se lo tapó al lanzarse sobre su izquierda. No pudo ponerse en ventaja la Academia en esa acción ni en las siguientes, la mayoría de ellas forzadas, sin buena elaboración, y con deficientes terminaciones.

Racing, Gimnasia, debut.
Mena era el mejor de Racing, hasta que se lesionó y dejó la cancha. Foto: @RacingClub

Hubo niveles en Racing que volvieron a estar bajos, en este caso ante Gimnasia en el debut

Correa volvió a ser el Correa que no acertó al arco. Hauche peleó como siempre. Chocó, se prodigó en la recuperación, lanzó un par de centros, aunque sin claridad, sin conexiones ni desbordes. El mediocampo, con Miranda, Martínez y Rojas, cuestionado si los hay, no dio soluciones. Encima, cuando Lolo había levantado en el segundo tiempo, Gago lo sacó. Rojas, improductivo, como casi siempre a lo largo de su estadía en el club, fue más de lo mismo. En defensa Racing sufrió poco porque la última línea estuvo sólida en líneas generales, sobre todo por el lado de Mura, que más que Mura fue una muralla por momentos.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Se vio un Racing combativo, con mucha contracción a la lucha para recuperar la pelota, incluso a veces con piernas tan vehementes que se ganaron amarillas. Nada para reclamarle al team de Pintita en actitud, pero en el juego se vio algo muy parecido a lo ya conocido más allá de que tuvo más la posesión de balón que el Lobo. Y eso preocupa a los hinchas. Gimnasia, también con pierna fuerte y despliegue, no hizo mucho en ofensiva. Pero así y todo estuvo tres veces de cara al gol. Con poco fue un rival difícil para la Academia. Para colmo, con las modificaciones que hizo Gago en el ST (ingresaron Carlos Alcaraz, Chancalay y Fabricio Domínguez), el funcionamiento empeoró. Cuanto menos, hubo menos vuelo aún.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Con Mena, Nery Domínguez y Orban lesionados, ¿cómo rearmarían la defensa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Racing empató con Gimnasia sin jugar bien. Hubo cambios de nombres, pero no se mejoró. Al menos en la primera fecha hubo más lucha y empuje que ideas.

¿Qué refuerzos te gusto más en el debut?

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

18 comentarios en “Racing empató con Gimnasia en el debut sin jugar bien”

  1. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

    Se mejoro mucho en actitud, en forzar la salida del medio del rival, se apretó más adelante y hubo muchas pelotas divididas recuperadas, hay varias cosas por mejorar aun, es el primer partido y las críticas me las reservo para más adelante, desde la cabeza estamos mejor, falta ritmo y más precisión de 3/4 en adelante...
    Vamos a andar bien, pido paciencia... AGUANTE RACING SIEMPRE

    1. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Roberto, fundamentalmente con que es el primer partido, hubo más actitud y pidió paciencia....
      Lo de "...vamos a andar bien..." ya es más discutible: creo que con Miranda, Martínez y Rojas se nos va a ser difícil andar bien y demuestra que nuestro DT y su ayudante, insisten con jugadores equivocados.
      ALCARAZ ES TITULAR INDUDABLE Y CUALQUIER JUGADOR EN LUGAR DE ROJAS, nos hubiera permitido jugar mejor.
      Cardona con muy poca dinámica: debe mejorarlo.

      1. Coincido en parte con los dos, más con Osvaldo, sobre todo en que con Martinez (el peor de Racing hoy por lejos) Miranda y Rojas va a ser casi imposible mejorar, se vió otra entrega para recuperar, otra actitud y para mi gusto una mejor defensa, pero ni Rojas ni Miranda se pudieron asociar con Cardona para generar fútbol, Gago debe dejar los caprichos de lado y darse cuenta que Jony es más que Miranda y Alcaraz es mucho más que Rojas, y Moreno es mas que Martinez, tampoco pueden jugar Hauche y Cardona de extremos, Hauche debe jugar de media punta y Cardona de enganche, 4-4-2 y basta de inventos.
        Se puede jugar mejor con lo que tiene.
        Abrazo para los dos.

  2. Reitero por centesima vez Gago no es tecnico para racing...un mediocampo sin juego ni recuperacion . Un cardona sin estado fisico para poder jugar en 1era. Esta muy pasado de peso..no tiene cambio de ritmo y no trajimos un 5 de equilibrio . Miranda sigue siendo lo mismo igual q Martinez y Rojas... ni una pizca del futbol q prometio Gago..

  3. Sin técnico, y sin medio campo, se consiguió un empate de local. Rojas, Martínez, Miranda y Correa, deben bajar al selectivo de alcanza pelotas. " que año complicado y recién comienza "

  4. Falto dinámica...Hauche muy estacionado.por ejemplo.
    El equipo sin ideas tácticas .

    Y no jugamos contra nadie .
    Bien Piovi Sigali y como siempre Mena.
    Cardona un distinto pero solo no puede todo.Rojas no lo acompaño.
    No fue un buen partido .
    Mucho por mejorar.

    1. Coincido en todo menos en que no jugamos contra nadie, Gorosito es un DT pillo, un poco gonca, pero tiene un equipo que no se desequilibró nunca, muy aplicado en la marca y rápido para salir de contra, va a ser un equipo dificil para cualquiera, apuesto que va a estar entre los 4 que clasifican en nuestra zona.
      Saludos cordiales.

  5. Más de lo mismo, aburrido, monótono, intrascendente, ya salen solas las palabras cuando hay q comentar un partido
    Sin medio, sin cambio de ritmo. Hauche incómodo, Cardona con pases sin destinatario, salvo dos o tres en todo el partido
    Bueno, de la tripleta fatídica q tenemos q se puede decir?
    Miranda para atrás, Rojas salvo un tiro después ni apareció, Martinez da miedo en la ubicación q está, no se sabe en qué momento la va perder y hacerse el lesionado después de eso
    Lo único positivo es q Mena sigue siendo Mena y me gustó Piovi, puso huevo e intento jugar.
    Después fue ver una repetición de lo q se vio el 2020 y el 2021, un Racing sin ideas, sin volumen de juego, pases sin sentido de llegar al arco ajeno, sin movilidad. No entiendo la compra de Chancalay, un pibe q no quería estar en Racing y lo demuestra en cada pelota q le llega
    Gago ya ni siquiera puede demostrar la idea de juego con la q empezó su carrera, xq si esto es gustar, cómo cambió el paladar futbolistico

  6. No pude ver el partido pero por lo que leo es lo que esperaba. Vuelvo a preguntar: a quien se le podría ocurrir que un técnico que venía de perder, perder, perder y recontra perder podría andar bien en Rácing????

  7. Más de lo mismo mi querido racing. A esta película ya la vi y se como termina...un técnico sin idea un equipo mediocre sin medio campo ni delantera. Desastroso... todo el.mundo sabía que se necesitaba un 5 y un 9 y el sabiendo dt no los trajo dijo que estaba bien en esos puestos mamitaa. Correa el peor 9 que vi jugar en racing y copetti otro perro. Miranda, rojas y Caramelo ya los conocemos 3 carretas. Mamitaa y esto recién empieza.
    Palabras aparte para cardona un distinto sin dudas pero pobre no puede hacer todo y a los que lo critican le propongo algo imaginen ser cardona recibís la pelota y adelante tenes a correa que erra todo porque la tira a la tribuna o se la da al arquero y copetti que le rebota todo y a los costados tenes a miranda caramelo y rojas 3 carretas pobreeee. Así no se puede

  8. Pregunto, xq en esta página he visto comentarios de partidarios y no partidarios de esta dirigencia, todos tenemos opiniones diferentes en cuanto a juego, jugadores, refuerzos. PERO NADIE LE PUEDE DECIR A ESTA GENTE(DIGO X LOS DIRIGENTES) Q EN EL 90% COINCIDIMOS QUE NI MIRANDA NI ROJAS NI MARTINEZ PUEDEN SEGUIR EN RACING????
    NO PUDIERON PONERLOS POR MONEDA DE CAMBIO DE OTRO JUGADOR? DARLOS A PRESTAMO SIN OPCION SI SE QUIERE
    A Rojas lo siguen esperando x la inversión q se hizo(espero q con Cardona no pase lo mismo) y parece q esperan q algún millonario ponga los 4 o 5 palos verdes q salió? Martinez estuvo a nada irse a Central, xq no lo dejaron ir? Xq Gago lo pidió? Un tipo q jugaba bien de 5, pero q en la selección no funcionó hasta q lo cambiaron x Pérez y q ahora nos dice q no precisa un 5 y 9???
    Ahí está lo q puede saber de fútbol
    Que lastima Racing, cómo duele verte asi

  9. Muchachos no insistan con responsabilizar al tecnico.Este grupo de jugadores es pauperrimo y por mas que venga guardiola Caramelo Mrtinez ES UNA CARRETA ROJAS ES APATICO CORREA, LLENO DE SILENCIO EL ESTADIO ANTES DE PATEAR...TODOS INTUIMOS LO QUE PASO Y PASO ,LO HERRO PORQUE NO TIENE CATEGORIA,ESTE PLANTEL NO TIENE GERARQUIA, EL DOCTOR AHORRO QUE DENTRO DE POCO DEBERA EXPLICAR COMO SE GASTA EL DIBNERO EN RACING(USTEDES VIERON LA OBRA ALRREDEDOR DEL CAMPO DE JUEGO,¡¡¡¡POR DIOS UN MAMARRACHO¡¡¡PAGAS UNA ENTRADA PARA VER BANDERAS Y ENCIMA CUANDO MIRAS ALGO DEL PARTIDO SON HORRIBLES.LO MAS LAMENTABLE ES QUE ES UN AÑO PERDIDO ESTO NO TIENE SOLUCION EN LO INMEDIATO.ABRAZO AMIGOS

  10. Qué decir! Lo que vemos todos desde hace un año o más y el DT no.
    Miranda - Martínez - Rojas, no pueden nunca ser titulares.
    El medio es Alcaraz, Moreno y después alguno más que tenga cierto recorrido y ubicación. Gómez?
    Fabricio no! Para aquellos que lo piden de 8. Desbordó 3 veces y en 2 terminó por el piso pidiendo foul y en otra centro a cualquier lado.
    Y si lo mejor de Cardona fue asociándose con Mena, si el chueco se lesiona tenés que meter un 3 natural. Piovi puede cumplir, pero necesitas uno que tenga esa vocación de desborde, de tocar e ir a buscar u ofrecerse como descarga.
    Era Cortés quien debía entrar y Piovi seguir de central.
    El problema más grave está en el medio. A partir de ahí surge todo lo malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba