Racing empezó a negociar por el Chueco Mena

En junio de 2022 vencerán contratos de varios jugadores, algunos de relieve. Y en la Academia empezaron a moverse para intentar las renovaciones. Así como hace unas semanas la dirigencia de Racing le avisó al agente de Nery Domínguez que la intención de extenderle el convenio al volante-zaguero, también comenzaron charlas por Eugenio Mena.

Según le confirmó un importante dirigente a este portal, el Chueco es una de las prioridades para lograr una extensión de su vínculo, que fue mejorado tras un conflicto. Durante la era de Pizzi, el lateral por la izquierda había decidido dejar de entrenarse a la par de sus compañeros. Fue en reclamo de una actualización de su salario.

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó

Figura de la Academia a sus 33 años, con la chapa de ser uno de los futbolistas de mayor categoría, el integrante de la selección de Chile quedará libre a mediados del próximo año si antes no rubrica un nuevo contrato.

El futuro de Mena en Racing es incierto de todos modos

De todos modos, que Mena ponga la firma no significa que permanecería en el club mucho tiempo más. Podría alejarse si aparece una oferta que seduzca al defensor y al club. Y sería lógico que el trasandino, en el corto plazo, busque emigrar a otra liga para obtener un mayor beneficio económico. De llegar a un acuerdo por la renovación, lo que sí se asegura Racing es tener más margen de negociación con futuros interesados.

Nery Domínguez y su continuidad en Racing
A Nery Domínguez también se le termina el contrato en junio de 2022. Foto: @RacingClub

Las autoridades piensan acelerar en las conversaciones por Nery y el chileno cuando que termine el torneo. Ahora quieren evitar el riesgo de desconcentraciones en un tramo final de torneo importante en la lucha por ingresar al menos en la Copa Sudamericana de 2022. Además de estos jugadores, los otros que son propiedad del club, y sus vínculos caducan el 30 de junio, son Pillud, Mauricio Martínez y el juvenil Segovia.

MÁS NOTICIAS  La durísima crítica del Chanchi Estévez a Blanco

Foto: @RacingClub

6 comentarios en “Racing empezó a negociar por el Chueco Mena”

  1. Tengo el pálpito que el chileno no va a arreglar y se va a mitad del año próximo, ya está grande, en un gran momento va a querer hacer una diferencia

  2. Y si lo vendemos y que se deje de joder? Ya es grande...que triunfe en Europa!!!!
    Que jueguen en Racing, los que les interese hacerlo ahí; todos los demás, que se vayan adonde quieran.

    1. Para poder venderlo primero habria q renovarle y despues se vende. Sino 6 meses antes el vencimiento de contrato el jugador puede iniciar negociaciones con otro club. Creo es asi..

  3. A mi me suena a decisión tomada por parte del chileno, y a humo, no por parte de ustedes periodistas, sino de los dirigentes que "van a sentarse a negociar" la extensión. Denota una falta de planificación increíble, pareciera que no saben cuándo vencen los contratos, es necesario esperar a que falten 6 meses?

    En todo caso, cuando le actualizaron el contrato a principio de este año, le hubieran propuesto también una extensión de la duración.

    Para mi tenemos que hacernos la idea que en este mercado de pases, o a más tardar en Junio 2022, nos vamos a quedar sin Mena, sin Arias y sin Sigali. Y por cómo viene la mano, lo más probable es que sean reemplazados con refuerzos de categoría como el 1 el 3 y el 5 de Patronato (ya que la jerarquía que buscan es la del 9 de dicho equipo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba