Racing empezó el operativo por Nery Domínguez

En la Academia se activó una conversación importante por uno de los jugadores más antiguos del plantel y campeón en dos oportunidades. Según la confirmaron a este portal, ya comenzaron las negociaciones por una posible renovación de contrato de Nery Domínguez con Racing.

De acuerdo con lo que le contaron a RdA, las charlas arrancaron la semana pasada, bajo la intención de la Academia de extenderle hasta diciembre de 2024 el vínculo que se le vence el 30 de junio próximo. Si bien hoy no están cerca en los números, a este medio le afirmaron que "hay buena predisposición de las dos partes para llegar a un acuerdo".

Nery tiene uno de los convenios que quedaron desactualizados con respecto a la cotización del dólar y por eso espera una mejora que en cierto modo compense el atraso en el valor de su salario. Llegó a Racing en 2018, por pedido de Eduardo Coudet y en 2019 firmo un nuevo contrato. Fue luego de que la Academia acordara con Querétaro de México la compra de la mitad de la ficha en 1.000.000 de dólares.

Racing Nery Domínguez, renovación
La renovación de contrato de Nery Domínguez: ya hay charlas. Foto: @RacingClub

Además de Nery Domínguez, Racing intentará la renovación de Pillud

De 31 años, ganador con Racing de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones, Nery no es el único al que se le vence el contrato a mitad de este año. En esa situación también están Iván Pillud y Mauricio Martínez. Por el primero Victor Blanco, presidente, ya anunció que la idea es retenerlo y esto seguramente ocurra. Mientras que por Caramelo aún no hubo comienzo de gestiones. En cuanto a convenios extendidos, Racing estiró los de Eugenio Mena (hoy lesionado) y Lucas Orban hasta fin de este año. Estos eran otros jugadores a los que se les terminaba el vínculo a mitad de año.

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

Nery, volante de la Academia, viene de perderse casi toda la pretemporada por problemas musculares primero y por haber contraído Covid después. El futbolista perdió su lugar como titular con la llegada de Emiliano Insúa y este sábado, contra Talleres, irá al banco por cuarta vez en lo que va de la Copa de la Liga. Hasta aquí, ingresó en el segundo tiempo de los encuentros en el 3-0 sobre Argentinos y en el 2-2 con River. Y en ambas veces lo hizo como volante (su puesto natural), un indicio de que Gago lo piensa como opción prioritaria para ese sector de la cancha.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

A Nery se le vence en junio el contrato y se lo quieren renovar.

10 comentarios en “Racing empezó el operativo por Nery Domínguez”

    1. NADA QUE VER CON LO DE NERY PERO GRACIAS VASCO AGUS MONTAX Y NANDO POR NO REPRODUCIR LA NOTA DEL MIÉRCOLES DE LALIN.......DIJE MIÉRCOLES POR LA MODERACIÓN

  1. Tal vez es una pieza importante en el vestuario., obviamente un tipo querible pero en la cancha ya hace mucho que no da nada. En dos partidos Mura demostró cómo se hace.
    Conclusión dinero mal empleado

  2. Sería muy importante la renovación de Nery Domínguez, es un referente líder, junto con Arias, Sigali y Gaby Hauche. En cuanto a pillud plaqueta y muchas gracias, ayudante de campo en lugar de insua Federico o en lugar de Capria como manager del club, pillud de relaciones públicas evidentemente sabe.

  3. Leí esta nota y tuve reacciones raras...
    No sabía si llorar o reírme, porque es un chiste viejo esto; para mi a estos dos pibes, NO SE LE DEBE RENOVAR NADA Y MENOS QUE CONTENGA UNA MEJORA. Deben dejar de jugar en Racing y premiarlos con la libertad de acción. No les deseo mal alguno, solo que vayan a jugar a otro lado.

  4. Para un plantel competitivo, Nery es necesario pero no imprescindible. Ojalá ambas partes lo entiendan para que se quede pero cobrando lo razonable para el futbol argentino.

  5. Nery no solo es un gran jugador, buena persona y ante todo referente del equipo. Sino que es un jugador versátil (aunque a mi me gusta mas de 5) y es uno de los pocos que siente la camiseta de Racing sin que le pese, jugador con compromiso.
    No entiendo como todavía están dando vueltas con su renovación desde septiembre del año pasado, tienen que ver que además del torneo está la Copa Argentina y la Sudamericana, es decir tiene que estar. El equipo lo va a necesitar y necesita referentes y con buen juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba