Racing empieza a trabajar por el futuro de Gabriel Arias

Gabriel Arias es hoy uno de los jugadores de más jerarquía que tiene el plantel. En los últimos mercados, los fines de contrato de algunos profesionales se transformaron en uno de los principales déficits de la dirigencia. Nery Domínguez, Eugenio Mena y Matías Rojas fueron tres jugadores importantes que se fueron con el pase en su poder, causándole a la Academia un perjuicio económico y deportivo. Por eso, perder al arquero a fin de año sería imperdonable. Y lo saben. Por eso, según pudo confirmar Racing de Alma, la semana próxima comenzarán las charlas para la renovación del vínculo de Gabriel Arias.

El contrato que une a Gabriel Arias con Racing

El arquero, una de las figuras del equipo, tiene contrato hasta diciembre de 2023. Y la situación no parece tan sencilla. A los 35 años, en varios mercados ya dejó en claro que le hubiera gustado una transferencia para hacer una diferencia económica. Si bien es uno de los mejores pagos del plantel, su carrera no está signada por grandes transferencias. De hecho, en el exterior sólo jugó en La Calera de Chile antes de llegar a la Academia. Por eso, la dirigencia de Racing debería ofrecer un buen contrato a Gabriel Arias, que está en condiciones de firmar un precontrato con cualquier club.

Racing Arias contrato
El arquero es clave en Racing.

Junto con Pillud y Sigali, Gabriel Arias es uno de los capitanes que tiene Racing. Y uno de los jugadores clave dentro del vestuario. El objetivo de la Copa Libertadores es el más importante que tiene Gaviota, quien ya bajó un mensaje certero. El arquero de la Academia sabe que hicieron una buena primera rueda de la Copa, pero mantiene los pies en la tierra. No quiere pensar más allá del rival de octavos y tampoco pensar en un potencial camino a la final. Ya es sabido que de avanzar, puede tocar Nacional de Uruguay o Boca. Pero el uno va de a poco y sin marearse porque puede ser eso un gran problema. "No hay que mirar más allá porque es ahí cuando se empiezan a complicar las cosas", explicó Gabi, en un mensaje bien de referente. Para los hinchas y también para sus compañeros.

El mensaje de uno de los capitanes de la Academia

Por eso, intentando bajar un par de cambios, emuló al gran Mostaza Merlo. "Paso a paso, tenemos que ir rival a rival", aseguró. Pero Arias también dejó la receta para que Racing pueda pensar en grandes cosas en la Libertadores. Algo que es real e importante si pretende llegar lejos. Lo que todo equipo necesita. " Hay que saber jugar y saber sufrir", aclaró. Esto se trata de entender los momentos del partido. De arriesgar cuando hay que hacerlo, de saber amarrarse cuando tenga que pasar la tormenta. De ser un equipo serio y maduro, más allá de lo futbolístico. Por eso, soñó: "Esperemos llegar más lejos de lo que queremos...". El camino de la Copa vuelve a arranque en la primera quincena de agosto, en el ida y vuelta contra Atlético Nacional por los octavos de final.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Racing empieza a trabajar por el futuro de Gabriel Arias”

  1. El puesto de arquero realmente no preocupa, wl problema es el equipo . Falta un 9 con gol un volante y un central y un lateral ..y ojo todo depende si se va alguno... blanco piensa en vender ahora para comprar son de terror.. ppr pijotear todo termina mas caro..y en el caso de nardoni dwbe haber algun curro porque pagaron 6 palos por un 5 y ahora dan por un delantero o volante ofensivo raroooooo

    1. Por que dicen que no va a ser sencillo renovarle a Gaviota si hoy en todos los medios se dijo que tanto la dirigencia como Arias quieren continuar con el vínculo? No entiendo, hace unos años 2019 por ejemplo, era el mejor arquero de América sin dudas y por eso pensaba en una transferencia, pero hoy no está en ese nivel y el también lo sabe, en su momento lo reemplazó Tagliamonte sin ningún inconveniente, a lo que voy es que, Arias sabe que difícilmente a los 35 años y sin descollar lo vengan a buscar de afuera, así que por lo que se dijo hoy y por lo que pienso no veo mayores inconvenientes en su continuidad en el club.

  2. Hay que renovarle y si se quiere ir, que paguen el pase.
    Ya sabemos que pasa cuando un jugador se quiere ir, entonces no dejemos que esté disconforme.
    Luego si quiere irse al exterior para hacer su diferencia, urgente a buscar un reemplazo para no quedar colgados.
    Todos los jugadores se van a ir y cuando son buenos, nos duele, pasó con el piojo Lopez, Milito, Licha, Lautaro, lo bueno que Arias ya está bien amortizado.

  3. Es una verguenza, acuerdense que de va libre, los jugadores que tienen menos de 1 año de contrato no tienen que jugar hasta renovar y sino que se vayan y le dejen plata al club porque cuando les quedan 6 meses no te firman. Otro papelon de esta dirigencia con los jugadores libres avivense de una vez.

  4. Si se quiere ir, se irá porque nunca igualaremos la propuesta de un club grosso, pero lo que tiene que pensar Gaby, es que tiene 35 años y que en Racing es Gardel.
    Racing debe tener alguien que sea un buen reemplazo de él por las dudas, pero como en los casos anteriores de Mena, Nery y Rojas, poco puede hacer si se quiere ir, que no sea darle que sea el mejor pago del plantel. Más de eso, es tirar manteca al techo.

  5. Ricardo Ricky colegiales

    El problema que tenemos es con esta comisión que Blanco a la cabeza no quiere gastar lo peor es que podemos comprar un jugador como Joaquín Pereira y el presidente está empacado en pagar lo que el quiera pero no es así , el hizo perder a varios jugadores que podíamos haber tenido y por su culpa no los tenemos es una vergüenza, lo insultarme hasta que se valla sino ganamos está copa y será solamente por culpa de esta dirigencia , por algo se fué el genio de MILITO , hizo campaña porque el que compraba y elegía jugadores era nuestro querido MILITO pero se fue por culpa de Giménez y no me extrañaría que el que estuvo atrás escondido era Blanco. Pero sino compramos jugadores veremos quién lo votará y hay que saber donde está la plata de todo la venta de jugadores y lo ganado en premios en las copas.

  6. Chau Arias. Y no lo digo porque quiera que se vaya, sino porque ya está todo dado para que no renueve. La inexplicable demora que Blanco aplica a todo, pensando que se negocia como hace 20 años y los demás esperarán ansiosos su decisión. Hoy si no apurás agarran otra oferta porque cuando un jugador es vendible lo ofrecen hasta en Thailandia. Y después le decimos "ingrato" al que se asegura lo que nuestra CD no hizo: el futuro. Parece que quieren que todos caigan con el caballo cansado y no se avivan de que hoy las negociaciones se resuelven al instante y nadie espera a otro. Eso es tan impensable como cuando se habla de "amor a la camiseta", romántica definición de 30 años atrás.

  7. Tagliamonte horrible

    Sin Arias, con el burro de Tagliamonte, lo quieren regalar a Chila Gomez (como hacen con todos los de inferiores), queda el arco diezmado.
    Nunca me gustó Tagliamonte, ni cuando los aplaudidores seriales le dicen "el Taglia".
    Es un arquero del monton, no sabe salir, no corta los centros y lo unico que sabe es debajo de los 3 palos.
    Con los pies es espantoso y yo lo sigo desde Rafaela.
    Pobre Racing con este mediocre

  8. CON PILLUD Y SIGALI EN RETIRADA, SIN ARIAS NO NOS QUEDAN REFERENTES, QUE HAUCHE APAGUE LA LUZ.-
    LO PREOCUPANTE ES SABER QUIEN MANEJA LAS POSIBLES CONTRATACIONES DEL CLUB, YA QUE PARECE QUE SOLO BLANCO PUEDE GESTIONARLA COMO SI FUERA UN PATRON DE ESTANCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio