Racing, alerta por el cambio de árbitro ante Boca

Racing está a sólo dos partidos de un título y para eso tendrá que pasar a Boca y lógico que se encendió la alarma en las últimas horas luego de que debieran modificar el árbitro y que designaran a Darío Herrera. El juez será el que impartirá justicia este domingo, ya con la hora confirmada. Una modificación de último momento.

El UNO X UNO de Racing ante San Pablo.

El juez del partido iba a ser Fernando Echenique. Sin embargo, el árbitro dio positivo de coronavirus y no podrá estar en la segunda semifinal de la Copa de la Liga. Ante esta baja, la AFA se inclinó por Darío Herrera para que lo reemplace en el encuentro que se disputará en San Juan. Una designación que llamó la atención y llenó de preocupación a todos en la Academia. Todo lo contrario sucedió en Boca, donde mostraron una sonrisa luego de saber el nombre del juez.

https://youtu.be/49Ns6r9Zh9E

Sin dudas se trata de un árbitro que cayó mucho mejor en el rival que en la Academia. Con Boca tiene ampliamente números favorables y se sienten cómodos con él. No así en Avellaneda, donde tiene números negativos. Está claro, eso preocupa en un partido determiante. Mucho más porque Boca fue claramente favorecido en los cuartos de final, donde hizo el gol con falta y no le expulsaron a Rojo por un patadón.

Los números del árbitro Herrera con Racing y con Boca

arbitro Racing Boca Herrara
Darío Herrara será el juez en la semifinal.

Hay una clara diferencia en cuanto a la estadística en los números de Darío Herrera con Racing y con Boca. Dos polos bastante opuestos. A la Academia lo dirigió 14 veces y son cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. Claramente números negativos. En la era Pizzi fue árbitro dos veces: la primera en la goleada en contra ante River, por la Supercopa Argentina y la segunda en el triunfo 2-0 ante San Lorenzo. Lo único positivo es que de esos cuatro triunfos, uno es ante Boca: el 2-1 en 2017, con Cocca de técnico y Lautaro Martínez de figura. Además de ese, Herrera fue árbitro en otro Racing - Boca, que terminó 2-2.

Los números con Boca son totalmente favorables y por eso metieron puñito cuando fue elegido. Al rival de Racing este domingo lo dirigió 23 veces. Sí, casi el doble que a la Academia. De esos 23 partidos fueron: 12 ganados, nueve empatados y apenas dos derrotas. Las caídas fueron ante Racing en 2017 y la goleada en contra ante el San Lorenzo de Guede en 2016. Sólo esas dos veces se fueron con la cabeza gacha, luego no perdió. Otro dato que preocupa es que Herrera llega una racha muy positiva con Boca. Hace siete partidos que no pierde con él: cuatro empates y tres triunfos.

14 comentarios en “Racing, alerta por el cambio de árbitro ante Boca”

  1. Ya metió tapia los dedos en el bolsillo de Racing. Y Blanco en vez de putear y hacer terrible quilombo , agacha la cabeza y acepta todo..

    1. Decime. Cuando nos dieron el penal sobre la hora contra los amargos le agradeciste a Blanco????. Ah no?. Porqué no?. Como? Claro, porque Blanco no tuvo nada que ver.... Bueno, ahora tampoco. Chau capo, volvé con Mangaretto.....

    2. Penal sobre la hora contra el rojo, gol en ofside sobre la hora con Colón....cállate bobo. Aguante Racing...y si Blanco es presidente mejor

  2. Roberto del Rey

    Bocaca no tiene porcentajes negativos con ningun arbitro chicos...
    Si jugamos como los ultimos partidos, ganamos con cualquier juez.

    1. totamente de acuerdo. Comparar numeros arbitrales con Boca o River es al pedo. Ellos siempre tienen las de ganar en ese aspecto. El problema es que NUESTRA estadistica con ese arbitro no es buena.

  3. Creo que peor que Darío Herrera, sería que nos dirigiera Diego Ceballos que ya salió y festejó el campeonato obtenido con Boca. Cuando lo robaron en el partido contra Rosario Central, que lo dirigía el Chacho Coudet!!!!!

  4. Uy esperemos que no nos duerman..... Este es un desastre... Contra San Lorenzo nos inclinó la cancha, los ultimos 20 minutos les cobraba todo para ellos y con eso nos metieron en nuestra area... En el final del primer tiempo lo teniamos medio acorralados y en una que era corner para nosotros se "equivoco" y cobró saque de arco para ellos y les permitió salir del asedio en el que los teniamos... No confio... ojalá que me equivoque... Lo de los bosteros es lo de siempre... recuerden como lloraban antes de jugar en cancha de ellos por la Copa Libertadores porque le habian expulsado a uno contra los brasileños y porque a Melgarejo lo "deberian haber expulsado".. Ahora que los robaron descaradamente a los de River no dicen nada... la prensa menos... Mmmm espero que no nos caguen... Ahora resulta que Echenique tiene coronavirus y aparece este de la nada... No quiero ver fantasmas pero con los bosteros siempre hay que estar con cuidado...

  5. Yo lo único que espero ,es que no aparezcan esos penales que los periodistas definen como muy finos o tiros libres dudosos al lado del área ,porque todo el esfuerzo te lo borran de un pitaso ...Esperemos que se lo note pco y nada a Herrera.

  6. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    PARECE QUE CON ESTE REFERI A ==RACING==SIN PONERCELA ....SE LO. QUIEREN. CULIAR....PERO. CON SEGURIDAD ..ESTO. VA A PASAR PERO AL
    REVES..CON EL REFERE A FAVOR DE LOS BOSTEROS ..==RACING ==IGUAL LES VA A GANAR .....POR MAS QUE ESTE REFERE NOS VA A......BOMBEAR
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  7. alejfernando nicolandro

    solo racing del alma empieza con el tema arbitros,dejen d joder hay q ganar y a la bosta,q pase el q sigue,soy socio vitalicio,vi d todo,pero era otra epoca,ahora no nos joden tan facil.vamos RACING positivo carajo

  8. Bueno, por lo menos los 2 contra Boca con Herrera fueron victoria 2-1 y empate 2-2. Es malo, como muchos de acá (aunque en el resto de Sudamérica son un espanto!). Esperemos dirija medianamente bien y sí, que no pase lo de Casla, que en el ST, empezó a inclinar visiblemente la cancha y no me olvido de esos 6' adicionados, que nadie da. Además que no se justificada adicionar tanto ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba