Racing y la terrible racha de empates

Racing en crisis: el empate ante Boca

Racing no pasó del empate ante Boca y así dejó pasar una nueva chance de acercarse a los puestos de vanguardia en la Liga Profesional. La Academia le generó una incontable cantidad de ocasiones de gol al Xeneize, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, no pudo romper el cero y terminó siendo una igualdad sin goles. Un resultado que complica las posibilidades del conjunto de Avellaneda sabiendo que está a siete puntos del líder absoluto Atlético Tucumán. Y que le abre la puerta a una crisis en cuanto a resultados.

El empate de Racing ante Boca pone en peligro el máximo sueño de todos los académicos. Es que en la Liga Profesional al conjunto de Gago le cuesta horrores sumar de a tres. La estadística indica que de los últimos seis encuentros sólo ganó uno: a Central Córdoba en Santiago del Estero. El resto fueron todas igualdades, algo que vuelve casi imposible encontrar la regularidad a la que tanto hincapié hace Fernando Gago en cada una de las conferencias.

Gago dijo que Racing luchará por el torneo hasta el final. ¿Están de acuerdo?

Cargando ... Cargando ...

Tras vencer a Independiente en el Cilindro, el conjunto de Pintita empató con Tigre, Arsenal y ahora Boca en condición de local. Mientras que fuera de casa, igualó con Newell's, Barracas Central y le ganó a los santiagueños. Si bien es cierto que recién se lleva jugada la mitad del certamen, da la sensación de que si no se consiguen resultados rápidos la intención de pelear la Liga Profesional quedará cada vez más lejana. Será responsabilidad de Gago y sus muchachos poder corregir este presente.

Pese al empata ante Boca, Fernando Gago se mostró muy optimista en Racing

Fernando Gago sigue confiando en Racing tras el empate ante Boca
Fernando Gago sigue confiando en Racing tras el empate ante Boca

"Hicimos un gran primer tiempo en el cual el equipo tuvo muchas situaciones de gol. Sabemos que ese es el camino a seguir, más allá del resultado. El juego del equipo me gustó, pero el resultado no fue el que buscábamos y eso es algo que da bronca, tanto a mí como al resto", sostuvo Gago tras la igualdad de Racing en conferencia de prensa. Y agregó: "Creo que este es un torneo largo y sostengo que estamos para competir. Es lo que vamos a seguir haciendo. Y ahora lo que necesitamos son resultados. Pero creo que tenemos que mantener la convicción de seguir jugando igual".

Por último, pero no menos importante, Gago le dejó un mensaje a todo Racing. "Al hincha le digo que siga confiando. Este equipo va a seguir por el camino de tratar de jugar siempre bien y de competir hasta la última fecha del torneo".

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Racing y la terrible racha de empates”

  1. MORO DE U. S. A
    ESTOY CON EL PENZAMIENTO DE ==GAGO== SIEMPRE EVITO DE QUEJARME DE LOS D.TEG..YA QUE NUNCA DEJARE DE OLVIDASR QUE CON==J.J.PIZUTTI==FUIMOS CAMPEONES MUNDIALL..Y CON== J.J.PIZUTTI==AL DECENSO FUIMOS A PARAR
    ENTONCES...QUE...CUAL ES EL SIGNIFICADO TENER UN BUEN EQUIPO O UN EQUIPO DE REGULAR PARA ABAJO...A LA VEZ..TAMPOCO PUEDO OLVIDAR .....UN PRESTIGIOSO D.TEG..DE ==LAACADEMIA==CHAMUYANDO CON EL...ME DICE..MIRA
    A VOS NO TE PUEDO ENGRUPIR FIJATE SI DEPENDIERA DE MI..A LA MITAD DEL EQUIPO LES DOY EL OLIVO..YA QUE SON ..UNOS TRONCOS........Y .........OTRAS COSAS MAS...EN FIN.AL D.TEG....LO CONTRATAN PARA EL EQUIPO..CON LO QUE HAY ...Y PUNTO...ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DEU.S.A.

  2. Racing es un conjunto que juega bien, pero está mal balanceado; como digo siempre, para jugar un estilo de juego, TENES QUE PONER JUGADORES QUE PUEDAN REALIZAR ESE ESTILO DE JUEGO.
    Cuando Gago se de cuenta que no tiene esos jugadores, porque no podés jugar con tantos jugadores rústicos y querer seguir jugando al futbol que él jugaba, seremos el mejor equipo del país; solo le falta para ello, encontrar jugadores de buen pie y alternarlos con uno o dos por línea; hoy mal que nos pese, no tenemos jugadores de jerarquía en ninguna línea y eso torna bravo armar un buen equipo. Seamos realistas....aparte de Arias, que jugador de jerarquía tenemos? Yo decía Alcaraz, pero como está jugando actualmente, empecé a dudar.
    Comparémonos con los que dirige el Muñeco: tiene algunos maderas, pero otros salvan las papas de los troncos....ESO ES LO QUE TIENE QUE LOGRAR GAGO: QUE HAYA JUGADORES BUENOS, QUE DISIMULEN LAS IMPERFECCIONES DE LOS TANTOS JUGADORES MEDIO PELO QUE TENEMOS.

    1. Osvaldo, no sirve la comparación ni con River ni con Boca en cuanto a Jerarquía, ayer Boca con toda su jerarquía fué un espanto, si Racing le ganaba 3 a 0 el primer tiempo nadie podía decir que estaba mal, también está por debajo nuestro en el campeonato, River con más Jerarquía que Boca, perdió con Sarmiento y Godoy Cruz de local y tiene los mismos puntos que Racing.
      Y que Jerarquía tiene Atlético Tucumán? O Gimnasia o Huracan? Y están por encima.
      No es solo un problema de Jerarquía simplemente, Racing fué muy superior durante 70 minutos del partido de ayer y con un primer tiempo de fútbol de alto vuelo, pero falló en lo mas importante, hacer al menos un gol de 10 oportunidades, es muy difícil ganar si no definís la enorme cantidad de situaciones que generas, tampoco se puede mantener esa superioridad los 90' minutos, más si le errás en los cambios como le erró Gago ayer, pero para mi gusto, Racing tiene que seguir intentando jugar mas tiempo como en los 45 minutos iniciales, donde borró a Boca y toda su jerarquía y lo transformó en un equipito que solo se defendía haciendo tiempo.
      Abrazo

    2. Osvaldo..siguiendo el tema de la jerarquia ..eso se nota muchisimo en la definicion ...y ese es un falla muy importante y terminas sin abrochar ninguna jugada de las tantas buenas que se arman..y esto es central....por que errando esa enorme cantidad de goles perdimos la copa de la liga ,quedamos afuera de la copa arg. y la sudamericana...y se nos esta escapando el campeonato..ya no estamos primeros en clasificacion a las copas.
      Si Gago piensa que algun dia va entrar la pelota..estamos en el horno....un cambio se impone hay que sacar un par de jugadores..no reparar tanto en la elaboracion...hacer un equipo mas directo

  3. Rubén Francisco Jelinek

    Yo quiero y deseo seguir confiando, y apostando a Gago y a Racing, pero seamos honestos con nosotros mismos, no se puede seguir desperdiciando oportunidades y situaciones, creo que no estamos equivocados en algo en ese algo hay que revertirse, porque gente el tiempo pasa rápido, es el.momento del sinceramente, para que gastamos 7 palos gringos en dos clavos que tenemos remachados que tenemos en el banco de suplentes, uno hace sombra porque es gordo y el otro porqué es oscuro, basta basta, hagamos un oulet, busquemos otras alternativas y otros Jugadores, juveniles y del plantel, y sinceramente y con la mano en la frente para que esta Capria enquistado en nuestro amado club, porqué no advirtió de estos dos ineptos a la Comisión de Fútbol y al presidente. Por favor Gago desperta.

  4. A ver si los periodistas opinan como periodistas y no como hinchas ciegos. Van 13 fechas, son 27, todavía no se jugó la mitad del campeonato.

    River perdió 4 partidos y ya está con nosotros, no se acaba el campeonato antes de la mitad por 4 empates, no jodamos. Estamos a 7 puntos de los tucumanos (¿alguien apostaría a que no se van a caer?) y falta jugar 44.

    Es una mala racha, si ayer entraba una de las 16 ocasiones del primer tiempo hoy estábamos todos de festejo. Faltó suerte en casi todos los casos, ¿o creen que la que le tapa Rossi a Miranda o el tiro de Moreno que pasó a 2 cm del palo son por falta de calidad? Seamos honestos, no jodamos.

  5. sigo confiando en RACING, sigo confiando en Mr. Gago que no es el dueño del club para hacer lo que se le canta en materia de entrada y salida de jugadores. hay más actores involucrados en esta historia de decisiones sujetas a los más diversos resultados. este torneo mata mata da para cualquiera desde el más rico hasta el que cuenta las monedas para seguir en primera. RACING puede ser irregular como cualquiera, RACING nunca va a dejar de ser pasión de multitudes como este domingo... RACING juega bien hasta el borde del área grande...después mucha ceguera, aceleración de ojos cerrados cuando es el lugar para estar con los ojos más abiertos que nunca. nunca está demás un freno para que alguien siga de largo o un arquero que se viene encima sacarlo de escena con una gambeta larga. está en los manuales de futbol y no de psicología para entrenadores y jugadores.Un abrazo akd para todos.

  6. Este tipo es un dolor de huevos, no tiene idea de nada. Pide jugadores y no los pone, trajo a cardona y no tiene la más mínima motivación de jugar. El gran problema de Racing es el inútil del dt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba