Racing en la Copa de la Liga y una cuestión clave si quiere seguir

Racing en la Copa de la Liga cayó en un pozo. No levanta. Le está costando un montón volver a sumar de a tres, a ganar. Y eso se da por diferentes motivos. En primer caso tiene que ver con que se bajó mucho el nivel ya demás la contundencia. El equipo carece de gol en esta competencia y casi todo depende de lo que haga Maravilla Martínez, quien por suerte continúa afilado. De hecho, ante Defensa y Justicia en el último encuentro que se jugó en condición de local, se generaron muchas situaciones de goles. Fueron cerca de 15, pero apenas una entró al arco y tuvo que ver con un gran remate de tiro libre de Juanfer Quintero.

Ahora llega a este partido contra Central Córdoba la Academia sin margen de error. No puede fallar. Y debe mejorar en el juego, en la creación, pero también en la terminación. Por suerte para el DT se sacó la mufa Maxi Salas, uno de los que venía peleado con el arco. Y otro que está en baja en ese aspecto es Santiago Solari, quien podría ser titular este sábado en Santiago del Estero. Si bien cuenta con muchas chances de gol, las está fallando. Incluso quedó marcado tanto con el Halcón como ante Godoy Cruz, dos partidos en los que el equipo generó mucho y falló prácticamente todo.

Pero también hay una cuestión anímica de Racing en la Copa de la Liga. Sorpresivamente el triunfo en el Clásico de Avellaneda le impactó para mal al equipo. Lejos de ser un envión anímico para llevarse a todos por delante, terminó siendo un freno de mano. Los de Costas se estancaron y empezaron a perder puntos totalmente impensados. Eso hizo que no pudiera ganar en los últimos cuatro partidos Y necesita cortar esa mala racha este sábado si pretende seguir con vida en la competencia. No puede volver a dejar puntos en el camino y tiene que sacar la cabeza del pozo. Además de cruzar los dedos para que se le den otros resultados.

Así fueron los últimos partidos de Racing en la Copa de la Liga

El triunfo ante Independiente cargó energías, pero inexplicablemente todo eso que podía ser positivo se volvió en contra. Luego de esa enorme victoria, llegó el partido con Platense que deambulaba por los últimos lugares de la tabla. Fue empate 0-0 con una muy floja presentación. Pero la cosa fue de mal en peor. De local se cayó ante el último: 1-0 ante Sarmiento de Junín. Y de ahí a perder con Boca en condición de visitante con goleada incluida. Tampoco se pudo cortar la racha la última fecha ante Defensa y Justicia de local, con un nuevo empate. Apenas dos puntos de 12... Claro ahora la Academia quiere terminar con esto ante Central Córdoba.

Racing Copa de la Liga
Racing en la Copa de la Liga no levanta.

Racing no cortó la mala racha en la Copa de la Liga, pero si logró festejar en Copa Argentina. Ante San Martín de Burzaco, en la primera fase, le ganó luego de trabajar bastante en el primer tiempo. El equipo logró el primer gol, se soltó y comenzó a jugar a otra cosa. Claro que todos esperan que esa victoria haya sido el clic en la cabeza de los jugadores para volver a ser ese equipo que supo ser sobrio en momentos importantes.

1 comentario en “Racing en la Copa de la Liga y una cuestión clave si quiere seguir”

  1. SEÑOR COSTAS CON TODO RESPETO, NO NOS ENGAÑEMOS, NO INVENTE NADA NUEVO
    ADELANTE SALAS CARBONERO MARTÍNEZ de ENGANCHE LIBRE QUINTEROS..... SOLARI ES CÓMO CHANCALAI, SE ACUERDAN, TODAS LAS TERMINA MAL...... CARBONERO POR ISQUIERDA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio