Racing en la Libertadores y antecedentes que alarman

Racing refuerzos Almendra Juanfer

Racing en la Copa Libertadores está en deuda. Y este debería ser el momento indicado para saldarlo. De esas cuestiones que son importantes para poder aspirar a cosas importantes en un torneo de esta magnitud. Tenés que dar un plus y sacar algo más. No alcanza sólo con jugar bien (algo que no pasó en la ida). Hay que mostrar carácter, temple y personalidad para hacerse cargo en momentos importantes. Todo esto lo necesitará sí o sí este jueves ante Atlético Nacional para ir en busca de la clasificación.

Pero claro que no será para sencillo para la Academia avanzar en la Copa. El partido lo arrancará con dos goles de desventaja y tiene que por lo menos equilibrar el marcado para forzar los penales. Claro que lo primero que tiene que hacer es no fallar en defensa, ser un equipo sólido e ir con una actitud y vehemencia en busca de esos dos tantos. No puede fallar.

Racing Copa Libertadores
Racing en la Copa Libertadores y una racha que cortar.

Aunque los antecedes de Racing en la Libertadores encienden la alarma. Los números muchos veces no dicen nada, pero en otras marcan una clara tendencia. Y en estos últimos 10 años donde el club siempre participó de torneos internacionales, hay un claro déficit que necesitará resolverlo para poder pasar de ronda. Nunca pudo dar vuelta una lleva de 2015 para acá. Un claro problema en la máxima competencia continental.

Las llaves de Racing más allá de la Copa Libertadores

En lo que respecta a la Academia y está Copa donde juegan los mejores de América, los antecedentes son claros. En 2015, con Diego Cocca de entrenador, se perdió con Guaraní en la ida por 1-0 y en la vuelta no se pudo marcar ni un gol, al menos para forzar los penales. Fue empate 0-0 en el Cilindro y afuera en los cuartos de final. En los octavos había sido empate en la ida (1-1) con Wanderers y triunfo en casa. Luego de ese año, el club nunca empezó perdiendo en el primer chico. En 2016 fue 0-0 en la ida y derrota 2-1 ante Atlético Mineiro en Brasil, mientras que en 2018 también se empató en la ida (0-0) con River y fue goleado 3-0 de visitante. Además en 2020 empató los dos partidos con Flamengo y pasó por penales, mientras que en la vuelta comenzó ganando 1-0 con Boca, pero cayó feo de visitante 2-0. En 2021 igualó en el Morumbí con San Pablo 1-1 y luego perdió 3-1 en el Cilindro.

Sin embargo, está estadística excede lo que le pasa a Racing en la Libertadores. También incluye a la Copa Sudamericana. Otro torneo que se le hace esquivo. En 2017, en 16vos, ganó los dos partidos con Independiente de Medellín y pasó. Los octavos fueron empate en los dos partidos con Corinthians y pasó por gol de visitante, pero en cuartos otra vez apareció el problema: perdió 1-0 en la ida con Libertad de Paraguay, pero no pudo darlo vuelta y terminó 0-0 en el Cilindro. En 2019 fueron dos empates con Corinthians y afuera por penales.

Los antecedentes dejan en claro que a la Academia en las copas le cuesta esto de hacerse cargo y revertir una serie. De hecho, si logra hacerlo este jueves, estará ante un hecho inédito en la historia. Habrá que demostrar carácter y algo más. Pero lo que está claro es que si quiere seguir soñando con avanzar deberá romper esta dura racha. Claro, para algo están las rachas...

7 comentarios en “Racing en la Libertadores y antecedentes que alarman”

  1. Pero siempre perdimos por nuestra exclusiva culpa!!! Nunca le pudimos echar la culpa a un mal arbitraje, o a un gran partido del otro equipo; siempre fue por una pésima actuación de nuestro primer equipo.
    Esta vez llegamos con un equipo muy mal estructurado, sin jerarquía en su plantel, mal balanceado y sin jugadores para plantear estos partidos. Una pena, porque cuesta tanto llegar a estas instancias, y después terminamos jugándola con restos de lo que fue un buen equipo, y/o pibes sin formación; pareciera que la reiteración de jugar la Copa, lejos de darnos experiencia, nos dio más idiotez.

  2. Hace rato que vengo diciendo que antes de pelear una Libertadores hay que pelear y ganar una Sudamericana; mucho más teniendo en cuenta los presupuestos que ha manejado la dirigencia para reforzar el plantel.

    Si mal no recuerdo, Gustavo Costas, en una nota que le hicieron ustedes en el canal de YT, dijo lo mismo.-

  3. el problema es la mentira que quieren instalar,
    eso de que se aprende jugando, que lo importante es competir,
    lo unico importante y lo urgente es ganar,

    Mañana no hay chances, así lo marca nuestra pedorra historia copera,
    nos quedamos afuera, pero las focas aplauden contentas al equipo cuando se van y no insultan al imbecil del Presidente que regaló la serie por no traer a los jugadores de jerarquia en tiempo y forma, rifó la llave.

  4. La copa se gana principalmente con defensa y orden, tenemos la peor defensa de todas esas series que se mencionan, solo tengo fe porque ellos son tan malos como nosotros, pero si no traemos 2 centrales titualres nuevos, olvidense de ganar alguna copa, Sigali, en todos los partidos clave, JUEGA HORRIBLE... y es el capitán del equipo...

  5. Aca , como yo lo veo , la unica manera de pasar es que los otros sean un espanto , pero es futbol , todo puede pasar y mas con estos 2 equipos.

  6. Para que algo cambie, Racing debe cambiar.
    Y para mí es siempre una cuestión de procesos.
    No creo que este presente de Racing muestre cambios positivos comparando con otros años y lograr pasar octavos. Se quiere tener poseción de la pelota pero no hay daño en el arco rival, no hay ideas concreta, ni conducción en el campo (la pérdida del paraguayo fue el golpe de gracia)
    Sigo sin entender por que se defiende tan mal, parecería que no hay patrón o columna vertebral desde el áerea chica al mediocampo.
    La idea funcionó en un principio, pero se fue desmembrando a la falta de jugadores para el esquema.
    Un equipo que quiere ser ofensivo con posesión de pelota, debe saber ubicarse en el campo, y tener una sólida defensa, y hace rato que no hay nada de lo que menciono y uno de los motivos es por que no hay jugadores para eso.
    Hay mucha responsabilidad de la dirigencia para este proceso en copas internacionales.
    Racing queda siempre para lograr competir, es hora que empiece a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio