Copetti y su acompañante en Racing

Enzo Copetti, ¿y quién más?

Racing encontró en Enzo Copetti a un delantero potente, versátil y goleador. De hecho, en el clásico de Avellaneda fue el autor del gol del triunfo tras patear de manera magnífica el penal en la última bola de la noche. Pizzi ya tiene a un titular indiscutido en la delantera, pero sigue sin encontrarle a su socio ideal en la alineación inicial.

Desde que Juan Antonio Pizzi puso a Copetti como titular, su acompañante fue variando constantemente y hasta hubo encuentros donde jugó como única referencia de ataque, como ante River. Frente a Independiente, todo indicaba que el Rafaela formaría una dupla ofensiva con Darío Cvitanich pero esto quedó descartado luego de que el experimentado delantero diera positivo en los testeos de Covid-19.

Lovera fue el elegido en el clásico. Pero Maximiliano, quien jugó como mediapunta, volvió a tener un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Todavía no logra largarla a tiempo y sus gambetas no suelen arrojar un saldo favorable para el equipo. Fue probablemente el de nivel individual más flojo de Racing ante Independiente. Por eso el acompañante de Copetti vuelve a estar en duda y es uno de los puestos en los que el DT todavía no logra consolidar a nadie, más allá de que ha probado a casi todos.

Maggi, Melgarejo y Reniero no pudieron rendir jugando de arranque en Racing con Copetti

Maggi, cada vez que ingresa en los últimos minutos, logra sacar rédito para la Academia. Pero ante el Tomba estuvo desde el arranque y le costó desnivelar. Reniero jugó junto a Copetti en la final ante River y su actuación fue tan mala que no volvió a ponerse la celeste y blanca. Lorenzo Melgarejo, por último, estuvo desde el comiento ante Sportivo Belgrano de ladero de Enzo y tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora se viene San Martín de San Juan y la duda persiste. Copetti, ¿y quién más?

20 comentarios en “Enzo Copetti, ¿y quién más?”

    1. Yo creo que la mejor opcion es Maggi.... hay que darle confianza y partidos, es crack el pibe.... no se lo puede medir por el partido de Godoy Cruz....

  1. Yo creo que el acompañante natural de Copetti, debería ser Reniero estando al 100%: creo que sería una dupla goleadora y que se entenderían muy bien; a veces también Maggi y con el partido definido Cvitanich. Si jugáramos con extremos, podrían ser Fértoli con Chancalay o Garré,

    1. lamentablemente reniero fue una mala inversion,era suplente en san lorenzo y se pagaron 4 millinos por el.ya esta demostrado que en racing ni para suplente sirve.

  2. Para mi Melgarejo. Tiene gol por si mismo y juega a la pelota. Y a 25 del final Maggi (a menos que el paraguas la esté rompiendo)
    En la semana se podría ver como se entienden con Fertoli . En la semana no en el 1er tiempo de los partidos! No sé si fui claro

  3. Copetti y Cvita para la copa
    Cuadra y Maggi en el torneo local.
    y atras viene Godoy. Y ....
    Renieeo q se lo lleve el chacho el lo pidio....

  4. Si bien hay que reconocerle el buen momento goleador, me parece que se está agigantando la figura de Copetti. No es un delantero sobresaliente para mi. No es dotado técnicamente, no sabe trasladar ni sobresale en el 1 contra 1. De hecho, el sabado se come un gol abajo del arco por tirarse con los pies en lugar de buscar una palomita. Es indudable su sacrificio, despliegue y personalidad y lo demostró con el penal y en este contexto es titular indiscutido. Pero sobresale principalmente porque es el 9 de un equipo inexistente, que no propone juego asociado ni llega al arco rival con volumen. El 90/95% de las jugadas son pelotazos para que Copetti choque y se arregle pero que suelen quedar en la nada. De hecho, los pocos goles de juego asociado, Copetti directamente ni participa, salvo el que empuja abajo del arco contra Sportivo Belgrano. En resumen, me parece que la nota está mal enfocada. Copetti, en todo caso, debería acompañar a un delantero de mas jerarquía, garantizando el sacrificio y presión alta. Quizás con Cvita pueda ser un buen complemento. Ojalá, porque con esta realidad, la Libertadores se nos va a hacer muy complicada.

  5. Con todo el respeto del DT y de los demás comentaristas del foro, creo que el sistema a usar, 4-1-4-1, es muy conservador y defensivo. Debe animarse un poco más, ser más audaz y ofensivo, utilizar sistemas que prioricen el ataque pero que no descuiden la defensa. Sistemas como 4-3-1-2, 3-3-1-3, 3-5-2, 3-2-3-2 o 3-1-3-1-2, son sistemas versátiles y que además apuestan al juego ofensivo. Además rotaria usando el equipo titular, en la Copa Libertadores, a los que normalmente son reemplazos en la Copa de Liga y los más jovenes en la Copa Argentina, o haciendo equipos de amalgama y rotarlos debidamente. Me gustaría ver a Evelio Cardozo jugando de enganche con Maggi, Copetti y/o Cuadra en la delantera, así como también recuperar Benjamin Garré y ojala que levante el nivel Reniero, Melgarejo, Lovera y Chancalay.

  6. Cualquier nota viene bien para agradecer , valorar y desear un Feliz Día del Kinesiologo. Me tomo el atrevimiento de hacerlo porque son de importancia vital para recuperar a nuestros jugadores. Saludos.

  7. Maggi está muy verde todavía para jugar de entrada. Melgarejo no es 9. Reniero empezó bien en Racing pero esa lesión lo tiene mal. Fértoli, si está bien, es desnivelante. Lovera es un jugadorazo pero tiene que aprender a jugar para el equipo, en Racing todavía no demostró nada.

  8. Borrate Pizzi sos un desastre en formar un equipo y en los cambios. Andate solo en la copa Libertadores vamos a pasar vergüenza deja el lugar a otro Dt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Ir arriba