Maxi Cuadra

Los jugadores de Racing con el futuro en duda

Como sucede cada vez que se acerca junio o diciembre, la continuidad de algunos jugadores que fueron cedidos a préstamo se ve envuelta en interrogantes. En este caso, en Racing, los protagonistas son Maximiliano Cuadra y Nicolás Oroz, ambos en Unión y la Universidad de Chile, respectivamente.

Al delantero del Tatengue ya le avisaron que no intentarán extenderle el préstamo, con lo cual a fin de año Racing evaluará su futuro. Es decir, el club definirá si el jugador regresará para quedarse o si de nuevo le buscarán otro destino. Todo dependerá, claro, de la postura del técnico que tendrá la Academia a partir de enero. Por lo pronto, según le contaron a Racing de Alma, hay clubes del exterior que ya hicieron sondeos por Maxi.

Oroz ya fue prestado tres veces por Racing

Desde el 2016 que Oroz viene siendo cedido sistemáticamente: primero fue a Chacarita y luego al O´Higgins de Chile, antes de recalar en la U a cambio de 150.000 dólares. Allí aún no le comunicaron si procurarán prolongarle su cesión o prescindir de él. En el caso de querer retenerlo, tendrá dos opciones de compra a ejecutar: comprar la mitad del pase en cerca de 1.000.000 dólares o la totalidad en 2.000.000. "Todavía no hay contactos con otros clubes, habrá que ver qué sucede de acá a diciembre", le dijeron a este portal desde el entorno del enganche.

Cuadra había ido a Santa Fe con un cargo de 250.000 dólares y se estableció un 20% para Unión de una hipotética futura venta, en caso de que se concretara inmediatamente después de su paso por esa entidad. Los otros jugadores de Racing cuyos préstamos vencen en diciembre son Miguel Barbieri (Rosario Central tiene la intención de renovárselo) y Juan Dinenno (Deportivo Cali de Colombia ejecutará la opción de compra de 800.000 dólares por la mitad de su pase).

13 comentarios en “Los jugadores de Racing con el futuro en duda”

  1. Oroz y Barbieri ( así se va Orban ). Y buscar un técnico que valore a los juveniles. Dinneno lo regalamos . Brian Fernandez eu vuelva.Centurión no. Brian Mansilla cuando sea el momento, que vuelva.

  2. A mí me parece que roban tiene 1 partido bueno y muchos malos ya es hora de buscarle variante Barbieri no estaría mal q vuelva y de los otros le daría la oportunidad a Oroz desde que se fue tuvo muy buenos rendimientos en los clubes a los que fue y ya creció como jugador bastante estaría bueno que regrese claro que hay q ver si encaja en el esquema del dt que venga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba