Racing es el más goleador del torneo

Racing dejó pasar la oportunidad de quedar como escolta de Atlético Tucumán. Con la parda ante Tigre perdió dos puntos y quedó cuarto en la tabla. Pero detrás de la bronca que quedó en Racing por el empate, después de ir ganando 3-1 en el Cilindro, al menos hay un aliciente que refleja el poderío ofensivo de la Academia: Racing se convirtió en el equipo más goleador del campeonato. Claro que para que eso tenga más valor aún, la Academia debe mejorar en la faz defensiva.

Con los tres tantos anotados al Matador, Racing alcanzó los 19 tantos y superó por uno a Unión, que debe el partido con Talleres (con fecha a confirmar), luego de ser suspendido por el accidente automovilístico que sufrió el plantel durante su viaje a Córdoba. La Acadé, que venía de ganarle 3-1 a Central Córdoba (SDE), volvió a meter esa misma cantidad de goles, esta vez por intermedio de Enzo Copetti, Leonel Miranda y Matías Rojas.

Racing goleador campeonato
Racing es el equipo más goleador del campeonato, con 19 tantos: seis los metió Copetti. Foto: @RacingClub

Racing había perdido la eficacia frente al arco rival, pero la recobró. Antes del cruce con Tigre, Racing tenía 16 tantos a favor. Es decir, el mismo número que Boca, que perdió 3-0 ante Patronato. Hasta aquí, la Academia no convirtió en la derrota por 2-0 a manos de Godoy Cruz y en el 0-0 con Newell's. Un caudal importante lo generó con el 5-0 sobre Aldosivi, en la 5° fecha, en el Cilindro. Allí siempre mojó en este torneo.

Copetti, el goleador de Racing en el campeonato

El máximo artillero del equipo es, autor de tres goles de la Academia en los últimos dos encuentros. Con un total de seis, se ubica segundo en la tabla de artilleros, detrás de Adam Bareiro (San Lorenzo) y Mateo Retegui (Tigre), ambos con siete. Además de Cope, el resto de las anotaciones se repartieron así en Racing: Jonatan Gómez (dos), Matías Rojas (dos), Carlos Alcaraz (1), Gonzalo Piovi (1), Gabriel Hauche (1), Emiliano Vecchio (1), Leonardo Sigali (1), Leonel Miranda (1), Fabricio Domínguez (1, se fue a préstamo a Defensa y Justicia) y Tomás Chancalay (1). Uno de los goles de Racing fue marcado en contra por Rufino Lucero, de Aldosivi.

En cuanto a los goles recibidos, la Academia tiene 11 en la liga. Si tomamos como referencia la tabla anual, pose la valla menos vencida de todo 2022, con 21 tantos. También la Academia se mantiene puntero en la tabla general anual, con 49 unidades, y en el primer lugar de la zona de ingreso a la Copa Libertadores de 2023.

En el campeonato actual, Racing marcha 4° con 19 puntos, a seis de Atlético Tucumán, el líder. Y siguiendo con números, su cuenta pendiente es ganar dos partidos consecutivos, algo que todavía no consiguió en esta competencia.

Foto de portada: @RacingClub

14 comentarios en “Racing es el más goleador del torneo”

  1. Pero detrás de la bronca que quedó en Racing por el empate, después de ir ganando 3-1 en el Cilindro, al menos hay un aliciente que refleja el poderío ofensivo de la Academia: Racing se convirtió en el equipo más goleador del campeonato. Hay otra bronca más grande a pesar de esto: somos los que más goles hacemos, y VAMOS CUARTOS!!!! Para pensarlo, no? Qué es lo que está fallando?

  2. Esa estadística es un poco mentirosa porque cambia de una fecha a otra y sirve para esconder los errores del técnico naif que tenemos. En defensa tendría que tener un doble 5 preparado para ayudarle un poco a Moreno y sobre todo que se corra a ayudar a Mura. En ataque, ayer cuando saca a Hauche, saca a Alcaráz y saca a Rojas y Copetti, así Gago cambió el partido a favor de Tigre y pregunto ¿Para que pone a Maxi Romero 5 o 15 minutos si antes saca a todos los que le podían tirar un centro? Además, no quiero acordarme de lo que le hace a los pibes debutantes, La flor de forreada que les pega.

  3. Las estadísticas nunca mienten y lo que vemos reflejado en este torneo es que la diferencia con el torneo anterior es la faz defensiva, sin ser un problema grave o insalvable, es algo a solucionar si queremos pelear el campeonato.
    En la copa de la liga anterior, en 15 partidos recibimos 10 goles y terminamos invictos.
    En este torneo recibimos 11 goles en 11 partidos con 2 derrotas.
    Es evidente que entre el bajón de Chila, Mura y Mena, más la falta del Capitán Sigali, que ordena mucho la defensa, Racing dió alguna ventaja en el fondo.
    Decir que Racing defiende mal es contradictorio, teniendo en cuenta QUE TIENE LA VALLA MENOS VENCIDA DEL FUTBOL ARGENTINO EN EL AÑO, pero si se están cometiendo errores que antes no pasaban y hay que corregirlos.
    En cambio en la Faz ofensiva el equipo está muy bien, es el equipo con más goles en el campeonato y el tercero con más goles a favor en el año.
    Esto demuestra que hay un leve desequilibrio que hay que corregir, creo que la vuelta de Sigali, con Piovi de lateral, más el medio campo que mejor presionaba en el semestre pasado y ayer se volvió a ver en el primer tiempo, con Miranda, Moreno y Alcaraz, pueden devolverle al equipo esa solidez defensiva que solía tener el semestre pasado y que puede hacer que Racing pelee esta liga hasta el final y por que no, ganarla.

    1. Que raro no? Las notas en las que se había de algo Positivo de Racing como esta, solo tiene 5 comentarios, en las que se habla de un aspecto Negativo hay mas de 40 comentarios.... jajaja se nota mucho fantasma 30 cuentas tenés? Jajajaja sos un descanso!!

    2. MORO DE U. S. A
      DON==MARCELO KEYNES==UN COMENTARIO PERFECTO. NADA QUE AGREGAR..SOLO CON LEERLO. ..ES IMPOSIBLE. CONTRARESTAR. ..
      ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  4. Si sabemos corregir los errores tenemos más posibilidades de terminar campeones que la fecha anterior. Los verdaderos competidores perdieron. Atlético Tucumán se cae. Es mucho más equipo Argentinos Juniors. Lo más importante es llegar a la última fecha con más de tres puntos de ventaja sobre river, nuestro rival en la última fecha. Ahora les llevamos cuatro. Aprovechemos esto. A ganarle a.Barracas.

  5. Será el equipo más goleador, por momentos jugará bien, ganará algunos partidos, pero, lamentablemente, con este "técnico", NUNCA se podrá salir campeón. Le falta MUCHO, para ser un verdadero TECNICO!!

  6. Somos el equipo más goleador y con eso que????
    Estimados la Bosta es el equipo que más goles en contra tiene 19 si 19 perdió 6 partidos si 6 partidos y solo le llevamos 4 puntos de ventaja.
    Entonces: o ganamos los dos seguidos Barracas y Bosta o caso contrario se nos hará muy difícil todo.
    Ayer dos desgracias: el "resbalón" digo si te resbalas para que mierda lavantas la pierna y el cagadón impresentable de nuestro arquero que hace dos años les escribí ojo que no sabe nada con los pies.
    Traigan vino juega la Academia.

  7. Si es verdad tiene la delantera mas goleadora ,pero no sirve si se tiene una defensa que es un flan y un arquero que no tiene nivel para un equipo con pretensiones.- Si bien esta la sumatoria anual ,ahora es otro torneo y es lo que interesa.- Creo que Gago debería dar un giro de 180 respecto a la defensa y el medio campo.-

  8. este año se recuperaron muchos jugadores,se logro una forma de juego con muchas opciones de gol, despeues nos falto gol,y se soluciono...ahora tenemos que solucionar el equilibrio,los partidos que nos ganaron o empataron fueron x eso...si vamos ganando habria que retener a los marcadores de punta, y defender mas adelantados,y los cambios debieran mantener la dinamica del medio y si es necesario inventar un doble 5,xq asi sin un extremo,obligados a atacarnos,se generarian espacios para los medios nuestros ,y la defensa estaria siempre armada.Nadie espera que racing lo haga,ya nos juegan sabiendo que un pelotazo frontal con los 2 centrales solos y moreno ,murua,mena volviendo nos convierten.Hasta que ganemos 4 o 5partidos seguidos no pongas a Cardona xq el campeonato esta picante y es ir a perder,todo lo bueno que logro Gago se le escapa,hay que mantener el volumen de juego sin desarmar atras,ser concientes q vamos a ugar a la pelotita para defendernos y rearmarnos todo el tiempo,tbn asi va a haber opciones de gol. Copetti hoy es un estandarte en la cancha,no puede salir nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba