Racing espera otra oferta por Copetti

La primera fue rechazada pero parece que no será la última. Mientras la Copa del Mundo se lleva todos los título, hay un mercado de pases que se mueve muy lentamente pero que siempre trae noticias. Con otra oferta, es posible que Enzo Copetti sea vendido y no juegue en Racing en 2023. El goleador y figura de la Academia es seguido por muchos clubes y el Charlotte de la MLS picó en punta hace ya varias semanas. Hace 10 días presentó la primera oferta formal de seis millones de dólares que fue rechazada. Pero en el club tienen la información que es inminente una mejorada para intentar quedarse con el ex Atlético de Rafaela. Los de Estados Unidos se podrían estirar hasta los ocho millones, aunque en la Academia fijaron como diez el piso de salida.

Según pudo averiguar Racing de Alma, la propuesta fue menor a la que se esperaba. La misma había sido anticipada por RDA de forma exclusiva hace algunas semanas. Víctor Blanco terminó rechazando a los seis millones de dólares. "No satisface. Recién estamos a comienzos de mercado y no hay apuro. Desde ese entonces, Charlotte no ha vuelto con ninguna otra oferta", le confiaron a este portal. Aunque la cosa ahora sería diferente...

Oferta a Racing por Copetti
Copetti, es figura de Racing.

Charlotte y la oferta formal a Racing por Copetti

Lo cierto es que parece complicado que Copetti siga en Racing puesto que llegarán muchas ofertas por el goleador. Lo que no quiere hacer la Academia es apresurarse, por lo que hasta después del Mundial es difícil que se acepte alguna propuesta. Y menos por un jugador tan importante como el Tanque.

Después de un 2022 muy bueno, en el que elevó considerablemente su nivel con respecto al 2021 y fue una de las figuras del equipo de Gago en el año, el teléfono empieza a sonar. Incluso fue el propio Miguel Jiménez, Vicepresidente del club, quien reconoció que en este momento ya hubo alguna oferta por Enzo Copetti para irse de Racing.

Con la premisa de tenerlo a Copetti desde el comienzo de la temporada han sondeado al jugador de Racing desde dos equipos de la MLS. También desde un club de mitad de tabla para arriba de España. En Estados Unidos, hablamos de Charlotte FC (oferta formal) y Atlanta United (sondeo), los dos interesados por Copetti. Más allá del club que hizo la oferta, el último, necesitado por la salida a fin de año del venezolano Josef Martínez, también lo mira. Ambos equipos no pudieron clasificar a los Play Off en esta temporada y quieren al delantero de la Academia para reforzarse e ir por el título en el próximo año.

La compra del pase del goleador

Desde Racing, como dejaron en claro, no hay jugadores declarados intransferibles. Cualquier oferta será analizada y Copetti no es la excepción de Racing. Hoy la cláusula de salida que Copetti tiene en Racing, del cual la Acadé posee el 80%, es de 10.000.000 de euros. Desde el club han dejado en claro que si lo dejan ir será por una suma similar a esa cifra ya que lo consideran un jugador importante y que fue clave en el año.

Vale recordar que Racing compró el 50% del pase del ex Atlético de Rafaela en 700.000 dólares y luego adquirió otro 30% en tres cuotas al jugar 12 partidos cada una. Por eso la suma cercana a los seis millones de dólares que ofertó Charlos por el goleador es totamente insuficiente. Mientras tanto, el delantero descansa en sus vacaciones y espera la llegada de su primera hija. Todavía no sabe dónde estará en 2023... Destinos le sobran...

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Racing espera otra oferta por Copetti”

  1. Ojalá no se venda Enzo y se quede a jugar la Copa Libertadores con Racing aunque por haber sido el goleador del año en el fútbol argentino con 21 goles va a ser muy difícil retenerlo.
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!!

  2. Hola lo vendan o no lo vendan a copetti me gustaria q vuelva Correa q esta borrado en el laguna por un conflicto con los hinchas y anda en argentina buscado club. Vendria casi gratis y antes q reniero.... Copetti+romero+correa me gustaria. No? Si copetti termino jugando bien con. Gago Correa va a ser bekenbaguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba