Racing Colon

Racing esperaba más de Piatti y Cvitanich

Sí, estoy igual que vos. Mastico bronca, dolor, todo lo que te está sucediendo a vos. Sin embargo, hay que hacer un análisis. Sesgado por esa bronca quizás, pero hay que hacerlo. Y lo que demuestra, luego del papelón 0-3 ante Colón, es que nuevamente Racing no estuvo a la altura y en este rubro Nacho Piatti y Darío Cvitanich son los que se destacan. También Juan Antonio Pizzi, sin dudas. Al igual que contra Boca en La Bombonera, al igual que contra River en Santiago del Estero. Tres derrotas que duelen y mucho en tan solo seis meses.

En el partido, uno deposita las esperanzas en algunos jugadores. Obvio, el presente de Enzo Copetti y Tomás Chancalay ilusionaba a cualquiera, pero la jerarquía y experiencia que podía ser aportada por Darío Cvtianich e Ignacio Piatti, jugadores de mil batallas que, esta vez, no aparecieron.

Para el ex Banfield, solo tuvo 45 minutos en cancha. No participó. Con un Racing mezquino, al igual que contra Boca (que fue aún más limitado que la Acadé), Darío no tuvo participación. La imagen del partido se dio promediando la primera mitad: Mauricio Martínez recuperó una pelota, Cvitanich estaba tirado en una banda, Caramelo le dio el pase para que el delantero vaya, pero se quedó parado. Así fue la primera mitad de Cvitanich. Obviamente que se vio perjudicado por el planteo y porque la Academia estuvo lejos de tener la pelota por más de dos minutos.

Además de Cvitanich, Piatti no estuvo a la altura

Caso aparte fue el de Ignacio Piatti. El jugador más creativo de Racing casi no tuvo la pelota. Se espera que saque algo de la galera, como hizo a lo largo del semestre cuando el equipo no encontraba nada de nada. Fue sacrificado por Pizzi: con un Lucas Orban de lateral izquierdo, que quedó pagando todo el partido, Nacho debió dar una mano, sin saber marcar.

Racing Piatti Cvitanich
Piatti tuvo la más clara y la desperdició.

43 minutos tardó Pizzi en darse cuenta que Colón atacaba por ese lado y lo cambió de posición por Miranda. Justamente, de una contra, Piatti tuvo el gol en sus manos: llegó exigido, controló mal, intentó enganchar y Gonzalo Piovi se llevó la pelota. En la segunda mitad no apareció, ingresó Matías Rojas que hizo menos que el ex San Lorenzo. Por último, no es para caerle a ningún jugador en especial. Ninguno estuvo a la altura de la final, salvo chispazos individuales. A todo Racing le pesó el partido desde el minuto cero. Contra Boca tuvo fortuna de tener un rival mucho más limitado. Hoy se enfrentó a un equipo que juega y Racing la pasó mal. Todo Racing, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores estuvieron mal. Pero de jugadores de experiencia se le espera un poco más.

21 comentarios en “Racing esperaba más de Piatti y Cvitanich”

    1. Demos gracias que llegamos a la final por el tesón de los jugadores y la suerte. No se juega a nada porque nadie crea fútbol.

  1. Buenas !!! De piati cvita , de chila del oso sigali orban copetí Martínez pillud Miranda de todo el equipoooooo jamás jugamos a nada no tiene una idea de juego, vamos a ser realista esa la verdad

  2. Yo no tengo bronca, porque no me trago el humo que vende Pizzi , clasificamos de casualidad, y despues con Velez, Boca y Colon en los tres partidos pateamos dos veces al arco y no digo jugadas de gol ,digo literalmente "patear al arco". No hay Jugadores, la verdad del plantel de Racing no encontras uno 6 puntos y así es muy dificil.

    1. Alguien me puede explicar por que no se intento ni siquiera por los primeros 15 minutos jugar como lo hicimos contra este mismo rival ganandole claramente . En que cabeza cabe que con esa mezquindad absoluta se puede ganar una final ?. Pizzi ya demostraste que Racing te queda grande . Espero que los 2 torneos que nos quedan estemos conotro cuerpo tecnico a la altura de Racing y despues de una depuracion del plantel. De los 3 torneos que,
      estabamos peleando este era el mas facil , solo habia que intentarlo.

  3. Es como siempre una decepción uno ya es pasado en edad y está a acostumbrado a estás apatias en momentos fundamentales
    Así es y Sera racing una alegría cada.........,

  4. Y de Domínguez? Y De Sigali que regalo al equipo en en primer gol? Y De Chancalay? Y del apático del técnico? Porque prenden fuego a 2 jugadores solos si casi ninguno demostró orgullo, huevo...nadie. esperemos que sirva para que los resultadistas se den cuenta que este apático y horrible Dt no es para Racing. Es muy grande para este espanto de técnico.

    1. Estoy seguro que cita y piatti en un esquema como river o defensa,se cansan de jugar,por que hay sistema estrategia,juegan al ataque.como puede ser que el comentario sea esperabamos mas de cita y piatti ,si los mandan a correr gente a 70 mts del arco????

  5. Me parece que hubo una gran diferencia entre Racing y Colón en cuanto a la estrategia y la estructuracíón del equipo realizadas por ambos DT, cómo paró cada uno de ellos a sus respectivos equipos en la cancha. Fue evidente durante todo el partido que Colón tenía esos planes y los ejecutaba. Racing salió mal parado y sin que se evidenciara una estrategia de juego. Mucho pelotazo mucha dificultad para elaborar más de dos pases seguidos...No logro entender claramente porque Pizzi falla en este sentido en los partidos clave...Porque en algunos partidos, que no fueron los decisivos, vale decir, aquellos donde no se juega el campeonato la pegó...Es cierto que le faltaron algunos jugadores clave pero en los momentos más importantes se pone burocrático y arma equipos que no tienen ningún plan de juego.

  6. Un equipo sin jerarquia,sin rebeldia,sin una idea de juego,hablan de Piatti y Cvita ,pero los otros nueve hicieron algo bien?,hasta Sigali se contagio y se equivoco en el primer gol,con un nro 5 lento Martinez,que no marca ni juega,con la intrascendencia de Miranda ,con delanteros mas preocupados por defender que por atacar(ni un tiro al arco en tres partidos) y un DT que mostro que no esta a la altura,pudo haber hecho historia ganando dos copas en 4 meses y no solo que no lo consiguio sino que perdimos 8 a 0
    Ahora hay que barajar de nuevo,es hora que Blanco y cia se pongan a trabajar y tomen las decisiones que tengan que tomar

  7. Pizzi jugó 7 finales .Perdió 6 y sólo gsno 1 en Chile vs.Argentina.claro 0a0 y x penales.Mezquino. Gracias x todo.Que venga un Dr a la altura de un Racing protagonista !

  8. Estos jugadores son los mismos que nos llevaron a la final . Anoche salieron dormidos o confiados o mal indicados .
    Ni en las más oscuras épocas de Racing pasó que perdiendo no generáramos ni una situación de gol. Aunque sea con centros , a los empujones , con corazon .
    Todo eso falto anoche , ahora viene el descanso y un segundo semestre con muchas ilusiones de más finales .
    Espero que el DT ponga su obsesión en lograr que el equipo juegue bien , si logra eso , ganaremos y perderemos pero siempre con el pecho inflado.
    Y quiero felicitar a los sabaleros, fueron un Justo campeón, el mejor equipo de todo el campeonato .

  9. PIATTI era un 10 para atras casi 3 y CVITANICH un 9 que hiba para atras, SI DIGO QUE EL 9 me sorprendio de lo apatico que estaba ni corria y si no en contramano, nunca vi un CVITANICH así.- PERO DIGO PIZZI NO SABE QUE TIENEN 37 AÑOS, QUE NO ESTAN PARA JUGAR 90 MINUTOS?! SON TIPOS PARA LOS ULTIMOS 35 MINUTOS QUE CON SU CALIDAD Y LOS DEMAS YA CASI CANSADO PODIAN HACER ESTRAGOS, ADEMAS NO SE DABA CUENTA QUE ELLOS PATEAN MUY BIEN Y EN ESTAS INSTANCIAS QUE HABIA PENALES DEBIA MAS AUN SI O SI PONERLOS AL FINAL COMO HIZO CONTRA BOCA CON ROJAS Y MELGAREJO.- AQUI EL DESASTRE FUE PÌZZI

  10. Es imposible ganar un partido si pones a los viejos de arranque a recuperar y marcar... Ellos dos tendrían q haber entrado al menos en el segundo tiempo para desequilibrar un poco... No podes jugar así sin la pelota... Nos falta cancha nos falta jugadores como los q nos metieron goles... Con juego en los pies...

    Tanto cuesta darse cuenta de eso... Pizzi es puro humo y no quiero q se valla quiero q aprenda y q a racing nos valla mejor aún... Ojala q para la libertadores aprenda algo

  11. Totalmente de acuerdo con Fabian Darío y Alberto, estos jugadores (ya grandes) no están para 90 minutos, siempre se dejan para jugar los últimos 30/35 minutos, que quiso inventar Pizzi ? Igual pienso que estos casos son exclusivos para ídolos del club y con trayectoria, no podemos contratar jugadores de mas de 35 años que no puedan jugar 90 minutos. Tremendo error

  12. A Pizzi lo sostuvo la suerte, pero fue tanta la suerte que algun dia se termina, y asi sucedio. No tiene idea como armar el equipo con los jugadores que tiene. Es un esquema muy mezquino, no pateamos al arco, nos defendemos con los 11 atras, y especulamos con llegar a los penales. Se tiene que ir junto con Capria YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    1. Necesito ver la forma de comunicarme urgente con Blanco, es una sugerencia muy importante por el bien del Club, pero basta de Pizzo ,es un fracasado ,el equipo juega a la lotería y eso al hincha no le gusta.

  13. Yo no esperaba nada.
    Señores los años pasan .
    Tampoco espero nada contra San Pablo.
    Esta vez va a ser muy difícil.
    Yo espero que Basile con un colaborador (pero no para que opine de fútbol, salvo que sea su hijo) con la edad de los jugadores, por la onda ,digo, sea el próximo técnico.
    Otro que podría intentar es Licha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =

Ir arriba