Racing, cerca de un nuevo sponsor

Durante las últimas semanas, la dirigencia de Racing no se abocó únicamente al mercado de pases, terreno en el que ya sumó a Maximiliano Moralez y Óscar Opazo, mientras además de hacer gestiones por Juan Ignacio Nardoni. Además, el club llevó adelante -y lleva- conversaciones para tener un nuevo auspiciante en el pecho en el centro de la camiseta. Al respecto, según pudo averiguar este portal, Racing está cerca de un nuevo sponsor que reemplace a Aeroset, la compañía con que no hubo acuerdo para una renovación de contrato. Esta compañía es una baja más en el mercado de pases.

Si bien aún no trascendió el nombre, se trata de una empresa de juegos la que encaminó conversaciones con el club en pos de asegurarse en un lugar en el pecho a cambo de un dinero, claro, mayor al que ofrecía Aeroset por la extensión de convenio. Oficialmente, a esta hora, Racing comenzaría 2023 con la casaca desprovista de patrocinador alguno, un año en que el club afrontará varias competencias, entre ellas la Copa Libertadores. Por noveno año consecutivo, la Academia jugará un torneo internacional.

Cómo había sido la llegada del anterior auspiciante

La firma que había arribado a Racing a principios de 2020 venía de sellar un vínculo con el club para estar en todo 2022, con una opción a extender por un año más. No obstante, desde la Academia en los últimos días aseguraron que todo conduce a la salida de Aeroset por falta de arreglo en los nuevos números. Al llegar al club de Avellaneda, este sponsor había pagado 2.300.000 dólares por el primer año, más del doble de lo que había puesto Fiat, que estuvo apenas seis meses en la camiseta.

Racing sponsor camiseta
Ya sin la anterior firma, Racing está cerca de un nuevo sponsor para el pecho de su camiseta. Foto: @RacingClub

En Racing existió la versión de que una aerolínea internacional podría ser el nuevo sponsor, aunque no se avanzó con esa posibilidad y no creen que eso ocurra.

Más allá del tema sponsor en la camiseta, otra actividad de Racing a través de su Departamento de Relaciones Internacionales

En medio de una crisis económica global, el ingreso por la masa societaria es clave, especialmente en las instituciones de nuestro país. Pero la Academia no se queda en eso. En los últimos días, y mediante el Departamento de Relaciones Internacionales, Racing tuvo acceso a México para intentarse vincularse con empresas que a futuro puedan darle un aporte económica al club. El sponsor de la camiseta no es lo único que busca Racing...

https://youtu.be/b6D80lMeSK8

Bárbaro Blanco y Alberto Di Sanzo fueron recibidos hace unos meses por Lilia Rossbach, la embajadora de México en Buenos Aires, quien recibió una camiseta y quedó encantada con la reunión. "Queremos hacer cosas en conjunto en lo social y deportivo. Nos estamos vinculando", le dijeron a Racing de Alma desde el Departamento de Relaciones Internacionales. No es la primera vez que los representantes académicos mantienen este tipo de encuentros.

Más allá de lo que sucedió con México, sucedió algo parecido con Italia. En esa oportunidad, Racing fue invitado a la embajada de Italia en Buenos Aires. Y participó del acto por el Día Nacional de la República de Italia. Integrantes del Departamento de Relaciones Internacionales de la institución participaron de la convocatoria efectuada. Allí se hicieron entrega de propuestas de trabajo en conjunto. El señor embajador de Italia en Argentina y otros altos funcionarios consulares recibieron camisetas de Racing. La reunión, a la que Racing fue invitado, se celebró en la residencia diplomática de Italia en Buenos Aires. Fue la conmemoración del referéndum constitucional de 1946 que marcó el fin de la monarquía para dar paso a la República.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Racing, cerca de un nuevo sponsor”

  1. Es lógico que Racing teniendo Copa Libertadores y estando en pleno crecimiento busque un Sponsor que ponga mas plata que Aeroset, el momento de Racing es el ideal para exigir mucha plata por publicitar en el pecho de la camiseta.
    Y con respecto a las relaciones internacionales, me parece muy bueno, hay que expandirse siempre y seguir creciendo como institución.

  2. ¡SÍ, SI BIEN ES LÓGICO POR LOS LOGROS OBTENIDOS POR LA ACTUAL CONDUCCIÓN, ES DIGNO DESTACAR LA CAPACIDAD, PERSEVERANCIA, EMPEÑO DEL Sr.VÍCTOR BLANCO y DE ALGUNOS MIEMBROS QUÉ COLABORAN PARA OBTENER BENEFICIOS!

  3. Yo todavía espero me respondan quienes manejaron la reserva de entradas para el partido vs river,2 años de pandemia pagando la cuota mía de mi hijo y mi hermano sin ningún beneficio más que el de apoyar al club de mis amores para perderme EL partido del año y ver como la REVENTA estuvo a full. Dirigencia complice de la barra,a 20 lucas las vendían.. y eran mías X DERECHO

    1. Lamento que no hayas conseguido entradas para ese partido, en mi caso las conseguí sin problemas, lamentablemente los dirigentes, no solo de Racing, de todos lo clubes son presa de estas lacras llamadas barras, que viven de los clubes sin siquiera ser hinchas y mientras los usen como fuerza de choque TODOS los partidos políticos nacionales cuentan con protección de los politicos y la policía.
      No se trata de que los dirigentes de los clubes sean cómplices, en la mayoría de los casos son reenes de los barras, fíjate como terminó el bojo con Cantero cuando quiso combatir a los barras.
      Son el cancer del fútbol argentino y mientras no haya una desición politica desde el estado de erradicarlos es imposible sacarlos de los clubes.

    1. Sería lo ideal, pero eso nunca va a pasar, por lo menos en un foro de internet, yo uso mi nombre apellido, tengo todas mis redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, con mi nombre y apellido y mi foto, simplemente por que no tengo nada que esconder, pero eso no pasa ni en las redes ni en los foros, que estan repletos de trolls y haters algunos con más de 30 cuentas como acá, por que se dedican a hacer su laburito político creyendo que les va a dar resultado cuando nunca pasó, pero increíblemente insisten como si repetir lo que fracasó te fuera a dar otro resultado que no sea el fracaso.
      Tranqui Oscar, lamentablemente las Fakes News y los inventos van a existir siempre, aún si pusieran su apellido real.
      Saludos cordiales.

    2. Hola Oscar Hugo,estoy de acuerdo, acepto, buena iniciativa, aunque no se si legalmente es viable, creo que sería algo más similar a un pacto de caballeros, reitero, me sumo...

  4. Hola Oscar Hugo,estoy de acuerdo, acepto, buena iniciativa, aunque no se si legalmente es viable, creo que sería algo más similar a un pacto de caballeros, reitero, me sumo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba