Racing - Estudiantes de La Plata: el historial

Racing - Estudiantes: el historial

De cara al encuentro entre Racing y Estudiantes en La Plata por la Copa Diego Armando Maradona, repasá el historial completo entre ambos equipos en esta nota de RDA.

El historial entre el conjunto de Avellaneda y el platense es muy parejo. La primera vez que se enfrentaron, en 1915, la Academia vapuleó al Pincha por 4 a 0, ante la presencia de 10 mil racinguistas en Avellaneda. Pero esta diferencia no fue tal en los duelos durante más de 100 años. A lo largo de 187 partidos oficiales disputados por Campeonatos de Primera División, Racing ganó 73 partidos, empataron 45 y Estudiantes se impuso en 69.

La última vez que se midieron en el ámbito doméstico Racing se quedó con los tres puntos en la Superliga 2019/20. Esa noche, la Academia triunfó 1 a 0 con gol de Héctor Fértoli en el estadio Luis Hirschi, un triunfo clave para lo que luego sería la clasificación a la Libertadores 2021. Y si nos remontamos a los dos anteriores encuentros entre académicos y pincharratas en La Plata, por el torneo doméstico, también el recuerdo les saca una sonrisa a los de Avellaneda. Fue 1 a 1 por los octavos de final de la Copa Superliga en el estadio Ciudad de La Plata el 27 de abril del 2019 y 2-1 en el mismo estadio por la Superliga 2017/18 en mayo del 2018.

MÁS NOTICIAS  Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?

Racing quiere estirar la racha ante Estudiantes

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, la Academia acumula tres partidos sin perder jugando en La Plata ante Estudiantes. Sabiendo que viene de caer ante Vélez en la primera fecha de la zona complementación, será fundamental estirar esta racha para intentar pelear por el primer lugar del grupo, ya que sólo ese equipo podrá pasar a la próxima fase.

MÁS NOTICIAS  Suena en Platense, pero no se definen por Julián López

Por eso para este encuentro Sebastián Beccacece dispondrá una formación en la que se mezclará experiencia y juventud, con el objetivo de vencer al Pincha en su casa y posicionarse mejor en su grupo.

2 comentarios en “Racing - Estudiantes de La Plata: el historial”

  1. Los felicito por la información de esta web pero quisiera señalar un error del artículo: el último partido contra Estudiantes fue victoria por 2-1, no 1-0 (goles de Fertoli y Cristaldo).

  2. Escribe lo justo Federico. Y hoy fuimos incapaces de mantener o aumentar para lograr los tres puntos. Mientras Boca le empató al Rojo de visita. A pensar y muy seriamente BK. Gracias y más que suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba