Racing - Estudiantes: formaciones, árbitro, TV

Claudio Úbeda ya tiene todo listo para recibir al Pincha en una jornada muy especial por la vuelta del público al Cilindro. Aunque no fueron dadas a conocer las formaciones en ninguna de las veredas, los ya hay muchos indicios sobre los protagonistas elegidos para el Racing - Estudiantes que comenzará a las 20.15 de este domingo, con Fernando Echenique como árbitro y TV de Fox Sports.

Podrá la Academia seguir en deuda desde el juego y los resultados, pero algo no se puede negar: la búsqueda constante de Claudio Úbeda de un mejor funcionamiento. Desde que asumió en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, el técnico probó a todos los nombres e implementó diferentes sistemas tácticos en la formación de Racing. Acorde a esa línea, para recibir este domingo a Estudiantes, con el regreso del público al Cilindro, el Sifón de nuevo hará variantes de todo tipo. Entre ellas, lo más destacado será el regreso de Licha López desde el arranque, el cambio de posición de Nery Domínguez, la presencia de Enzo Copetti pese a que le habían aplicado dos fechas de suspensión y el debut de titular del pibe Gastón Viera.

Los 23 citados por Úbeda para recibir a Estudiantes.

Lisandro reaparecerá por Ignacio Piatti luego de ir al banco y no actuar contra Argentinos porque no estaba al ciento por ciento producto de una sobrecarga, mientras que Nery directamente había quedado afuera de los citados por una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda. Nery volverá a su puesto original de volante, el cual ocupó por última vez justamente ante el Pincha, pero en febrero pasado, en un 0-0. Por ese movimiento, en la zaga ingresará Joaquín Novillo por Mauricio Martínez. Este último pagó caro su error grosero en el primer gol del cuadro de La Paternal.

MÁS NOTICIAS  Arias quiere ponerle fin a una dura racha

Un debut entre las dos formaciones de Racing - Estudiantes más allá del árbitro y la TV

Además, habría lugar para un estreno entre los 11. El juvenil Viera, de 19 años, tendría su primera vez de inicio tras ingresar en el segundo tiempo del encuentro frente al Bicho. El chico suplantaría a Tomás Chancalay. A su vez, Copetti entrará por Javier Correa. Si bien al Tanque le habían dado dos juegos de sanción, Racing hizo una presentación como descargo y logró que se le bajaran a una. Así, ya la purgo ante Argentinos después de ver la roja directa con Talleres. Las otras modificaciones serán dos, una obligada: Fernando Prado por Eugenio Mena, desgarrado en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por su parte, Cvitanich le cederá su espacio a Nery Domínguez.

MÁS NOTICIAS  Piatti fuera de los concentrados de Racing

En las tareas de pelota parada de este domingo, el DT repitió a los mismos 11 que en la semana y el esquema. El Sifón dejará de lado el 4-1-3-2 que venía empleando desde el clásico vs. San Lorenzo y retomará el 4-2-3-1 que, por momentos, cunado Moreno se libere, será un 4-1-4-1. La Academia formará con Gabriel Arias: Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Fernando Prado; Nery Domínguez, Aníbal Moreno; Gastón Viera, Lisandro López, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti.

MÁS NOTICIAS  Gago ya eligió el cinco para su Racing

Posible formación de Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza.

2 comentarios en “Racing - Estudiantes: formaciones, árbitro, TV”

  1. Como creo haber visto futbol y jugadores por mas de 60 años, creo que UBEDA no puede seguir siendo tecnico provisorio de Racing. Porque no pone a GARRE?
    gran jugador y según dicen no tiene mucho rodaje, pero si no lo ponen nunca va a demostrar la calidad, ademas porque trajeron a Correa que no ha demostrado ninguna calidad para jugar en nuestra querida Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba