Racing evalúa la situación procesal de Carbonero

Carbonero, nuevo refuerzo de Racing

El nombre de Johan Carbonero irrumpió en el mercado de pases de Racing y desde el principio quedó claro que no iba a ser una negociación fácil. El extremo de Gimnasia es pretendido por la Academia aunque su contratación no será sencilla. El futbolista de 22 años afronta una causa por violencia de género que ya fue elevada a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual. Eso le bajó la velocidad a las tratativas y generó un repudio masivo por parte de los hinchas de Racing. De hecho, la cuenta de twitter @racingfeminista publicó un contundente posteo sobre la situación del colombiano.

MÁS NOTICIAS  Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?

"Desde Racing Feminista nos oponemos a la contratación de Johan Carbonero así como de cualquier profesional que se encuentre procesado por violencia de género", señala parte del texto en repudio a la posible llegada del refuerzo que tuvo un rendimiento destacado en el Lobo.

A partir de este revuelo y pese a que están muy cerca en los números, las negociaciones se enfriaron un poco. Es que los encargados del departamento de legales se encuentran analizando la situación procesal de Carbonero para terminar de resolver si están dadas las condiciones para que llegue como refuerzo a Racing. Desde lo estrictamente deportivo, Gago ya avisó que le gustaría contar con el extremo pero por todo lo mencionado se empezaron a dilatar las negociaciones.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

Capria habló sobre la situación de Carbonero en Racing

Mago Capria sobre la chance de Carbonero en Racing
Mago Capria sobre la chance de Carbonero en Racing

En el programa "De fútbol se habla así" (DirecTVSports) entrevistaron al Mago Capria. El asesor deportivo de la Academia fue consultado sobre la tremenda denuncia que afronta el extremo nacido en Colombia. Elogió a Johan en lo futbolístico y avisó que en Legales sei iba a terminar de resolver la cuestión. "Desde lo deportivo no hay ninguna duda. Carbonero tiene condiciones que le vendrían bien a Racing", señaló el Mago en primera instancia. Y luego avisó: "Los profesionales del departamento de legales están haciendo las averiguaciones correspondientes respecto al volante".

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

Además, Rubén Capria fue taxativo respecto a la postura que debe tener Racing respecto al arribo de un extremo en este mercado de pases. "Necesitamos sí o sí un extremo, esa posibilidad. Estamos evaluando integralmente lo de Carbonero a Racing, siempre se evalúa todo", aseveró. Luego añadió: "Ojalá podamos llegar a buen puerto". Si desde el departamento de legales levantan el pulgar y Víctor Blanco afina el lapiz para llegar a un acuerdo económico, la chance del arribo de Carbonero será un hecho.

20 comentarios en “Racing evalúa la situación procesal de Carbonero”

    1. Carbonero acaba de hacer un golazo y figura del partido.
      Si se presume inocente, según la ley, tiene derecho a trabajar y nosotros a contratarlo.
      Hay q averiguar bien las perspectivas judiciales y tomar los recaudos contractuales por si es culpable

  1. Otro error y van!!! No hay que evaluar la situación procesal de este morenito sino su situación futbolística y luego de evaluar sus antecedentes concluyo que NO HACE GOLES, más bien los pierde. Ya tenemos una colección de NEGADOS PARA EL GOL.
    S.T. y D.T. busquen por otro lado. Pensar que a Merentiel lo llevó Palmeiras por un palo y medio verde.

  2. Tiempo atrás fueron a buscar a un exjugador del club (Centurión) por demás problemático, que no cumplíacon sus obligaciones; a principios de año a otro ex (Chelo) que no sabía si podía cumplir su contrato por su estado físico. Ahora van a pagar por traer a otro que tal vez no pueda cumplir su contrato porque puede ir preso. El problema de este muchacho es la edad que va a tener cuando salga (¿tendremos a nuestro Roger Milá, con 40?). Imagino que todo esto no es más que una broma de mal gusto, porque lo van a hacer con el dinero de la institución. Abrazo de gol y gracias por la página.

    1. Pensá un poco antes de escribir: está acusado de "acoso" y "tentativa de abuso" o sea no hubo violencia y no hubo abuso. No va preso ni en pedo. Ahora quiza sea mejor no correr el riesgo y Gimnasia lo deja ir porque pago u$ 700.000 y no tiene el resto, o sea perderia todo.

      1. Si Gimnasia no pagaba el resto el día 7 de junio, PERDÍA el 15% de lo que había pagado. O sea, se quedaba con el 65 % del pase del jugador si ponía 1.500.000 dólares por eso se lo negocia a Racing. Pero el 7 de junio ya pasó hace 3 días. No sé cómo sigue la historia.

    1. No se si es bueno o malo.blanco el domingo jugamos sin delanteros
      Y si viene a racing.se creen que va a ir preso.como villa es un negocio estos no van en cana .ahora lo hacémos nosotros y nos dan perpetua

  3. No nos compremos quilombos, que pasaria si después cae en cana ??? Miren el quilombo de Boca con Villa que ahora tiene pedido de captura. Hay un monton de extremos que busquen a otro.

  4. Lamento que mientan a los socios/as , se llenan la boca con los protocolos en contra de la violencia de género. A los machazos les digo que lo sean dentro de una cancha y no violentando a las mujeres. Racing no debe contratar a ningún jugador denunciado por ello. Les pregunto a los Directivos, Tecnicos, Jugadores, Periodistas, Hinchas; No tienen madre, hermanas, hijas, nietas???. Si Carbonero es inocente que lo demuestre en la justicia y luego lo contratamos. Por otra parte, estoy convencido que Chancalay, Copetti y Hauche son mejores jugadores y con más gol. ASÍ SI QUIEREN UN REFUERZO QUE BUSQUEN POR OTRO LADO....

  5. Mas allá del aspecto ético (como se van a sentir las que están en el fútbol femenino si traen a este muchacho), que pasa si Racing lo compra (por lo que dijeron Racing compraría la mitad del pase) y después este tipo va en cana? A quien le reclaman la plata?

  6. Por qué insisten con este tipo? Tiene todos los quilombos, tenemos gente para cubrir el puesto, por qué no están buscando YA a un defensor y a un 5 para reemplazar a Nery? Dejen de traer relleno

  7. A ver, porque parece que todos tienen el mismo guión. El caso de Villa es mucho más complicado y sí puede ir preso. Carbonero está acusado de acoso, no va preso, a ver si lo entienden.

    Por otra parte, mi simpatía por Racing Feminista, pero el art 14 de la Constitución Nacional nos dice que toda persona es inocente hasta que se haya probado lo contrario.

  8. Por favor nos vamos a comprar un problema con este colombiano. Sean inteligentes por favor por la misma plata traigan a Tarragona que es un clon de Copetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba