Jorge Sampaoli tiene en la mira un refuerzo de Racing

Sampaoli: “Tengo que analizar cada proyecto”

Para Diego Milito, es uno de los dos mejores técnicos de la Serie A de Brasil o nada. Jorge Sampaoli terminó de convertirse este domingo en un DT top de la liga más poderoso de sudamérica. Por la tarde, su Santos goleó 4-0 a Flamengo, le quitó un invicto de 29 partidos al campeón de la Libertadores y alcanzó el máximo de puntos del Santos en un Brasileirao (72). Sampaoli: goleada, récord y Racing a la espera.

Luego del aplastante triunfo para quedar como subcampeón, el Pelado habló en conferencia de prensa. “Tengo que analizar cada proyecto oficial que se me presenta. Mañana (lunes), Santos determinará el proyecto oficial que tendremos. Me reuniré con el presidente. Entonces veré mi futuro. Todavía no he analizado ninguna posibilidad", dijo el entrenador.

El oriundo de Casilda fue más allá: ”Ahora pensaré en el futuro. Soy un profesional que sabe hasta dónde puedo llegar con lo que tengo. Hay procesos de alegría y dolor. Fue uno de los lugares más felices que he tenido en mi carrera. No me ha llegado ninguna oferta concreta. Evaluaré mi futuro, pero mi prioridad es reunirme con Peres y ver qué es lo mejor para Santos".

Racing aguarda respuesta de Sampaoli

Ahora se espera que entre lunes y martes el técnico de Casilda defina su futuro. Todavía no comunicó si seguirá el año que le queda en su club (muy improbable), acepta el ofrecimiento que le hizo Diego Milito o espera los millones del Palmeiras, que también lo quiere para reemplazar a Mano Menezes.

"Hay que esperar y ser cautos. Como todos conocen, Jorge es un gran entrenador, de elite y he tenido la posibilidad de charlar con él. Está en un club importante como Santos y primero tiene que resolver su futuro ahí", dijo Milito antes del partido con Lanús. Y siguió: "Les pido a los hinchas paciencia. No se puede sentar cualquiera en el banco de Racing".

31 comentarios en “Sampaoli: “Tengo que analizar cada proyecto””

    1. Sainete la salida de Coudet y sainete la busqueda del nuevo.

      Será dificil encarar la copa, hay que apostar a la experiencia ganadora de finales de Ramón Diaz. COUDET HUMO, SAMPA Y SU CLON BKCC SUPERHUMO. SAJA no pudo manejar vestuario debun equipo de la c. Averiguen.

      1. tampoco hay que hipotecar al club; una vez que andamos financieramente bien; y Coudet gracias pero hiciste traer refuerzos que fracasaron; cualquiera no se puede poner nuestra camiseta.

    2. si lo pidio milito, HAY QUE TRAERLO

      Es la persona que se ocupa en Racing de resolver esto. La única persona que DEBE hacerlo.

      El cargo que tiene, lo tiene por muchas razones, solo por nombrar algunas:
      1- sabe mas de futbol que nadie, esta sobrecalificado para el cargo, una amplia experiencia.
      2-Milito, vino a Racing a evolucionar al club, el desafio es cambiarle la cabeza al hincha. Que dps de 35 años, no recuerda que Racing era el N1 de la argentina, viene a ubicarlo otra vez en el lugar del que jamas deberia haber salido, LA CIMA, LA ACADEMIA.

      dejen trabajar a la gente de esta gestion, que tan mal parece que no lo esta haciendo, no?

      SOLO HINCHAS DE OTRO CLUB PUEDEN ESTAR EN DESACUERDO
      Para todos ellos, sigan con miedo que Racing crezca, hacen bien!!!

      Vamos RACING, el RACING POSITIVO!

  1. Juan alberto carrizo

    Pagarla 450 000 euros a una persona k dice k nadie hablo con el kien miente. Milito viajo hablo y ahora el pelado dice eso ks quede en brasil y venda humo ahi

  2. Es el momento de dar un paso importante como institucion y a entender que debe haber un proyecto serio.....no importa lo que tarde...lo importante es lograr el objetivo.

  3. Me parece que Sampaoli no es entrenador para Racing. Y los jugadores que tiene Racing tampoco creo que se adapten a su juego. Son bastante grandes (varios superan los 30 años) y arrastran lesiones importantes como para jugar el estilo de juego que propone Sampaoli. Además Sampaoli, al igual que su maestro (Bielsa) no tienen variantes tácticas. Se juega como dicen ellos y punto. Todos se deben adaptar a ese juego. El problema es que en el fútbol argentino, que es un fútbol mucho más táctico que el brasilero, le van a tomar la mano rápidamente a Sampaoli. Como sucedió con Coudet.
    Respecto de Coudet, agradezco el campeonato que nos dió, pero todavía está muy verde para ser un gran entrenador. No tiene ideas, variantes, nada para seguir al mando de este plantel. Por eso, entre otras cosas, dijo que su ciclo en Racing está finalizado. Sabe que no lo puede revertir el proceso actual.
    Milito como jugador ha sido un grande, pero el cargo de Manager/Director Deportivo me parece que le queda un poco grande, por no decir bastante. No podemos estar pensando en Sampaoli o Davove, o Zubeldía, o Russo, o Lavallén, entre otros. Son todos estilos de juego muy diferentes. Más a menos es lo mismo que decir: "Si no viene Menotti, lo contrato a Bilardo". Perdón que enfatice en esto, pero me parece poco seria la información que se está dando sobre este tema.
    Más aún, tampoco es de mi agrado Becaccecce. Si vuelve a Avellaneda, ruego que sea sólo para dirigir a Independiente tan bien como lo hizo hasta hace poco. Es una injusticia que lo hayan despedido.
    Los Directivos y Milito tienen que darse cuenta que los jugadores que tenemos no están para ganar una Libertadores con la dirección técnica de cualquiera de los entrenadores que se mencionan por éstos días en los diversos medios de prensa.
    Como recomendación, sugiero e imploro que sean cautos, que contraten a un entrenador bueno, de nivel si es posible, pero que no sea un kamikaze que juega al golpe por golpe como el que tenemos actualmente.
    Sinceramente, debo decir que la designación del próximo entrenador de Racing me tiene muy preocupado porque no veo que los encargados de este tema tengan la lucidez que se necesita para hacer una buena elección.
    Ojalá que me esté equivocando y que la elección que hagan sea la mejor para nuestro querido y amado Racing!
    Abrazo de gol para todos!

    1. Amigo cold....coincido ....daria la impresion que no es plantel para sampaoli......el tecnico tiene pergaminos para sentarse en el banco de racing.....solo en la seleccion no anduvo....pero tambien sabemos de las internas.....vos decis que milito piensa en zubeldia....davove....sampaoli...etc....que todos juegan distinto.....milito no hablo de nadie....son especulaciones periodisticas.....solo se sabe lo de sampaoli.....dentro de esa linea entrarian....almiron .....no me gusta...y becacece...a este lo banco un poco mas....hay que esperar....yo creo que sampaoli es un salto de calidad....es un tecnico de prestigio internacional...ahora tambien creo que es una apuesta riesgosa.....

  4. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    Y SEGUIMOS PERDIENDO EL TIEMPO. SE ACERCA LA PRETEMPORADA Y LA INICIACION DE LA COPA LIBERTADORES Y LA REANUDACION DEL CAMPEONATO. Y RACING NO TIENE TECNICO, NI JUGADORES APTOS PARA ENFRENTAN ESAS DOS COMPETENCIAS. BASTA DE SAMPAOLI Y DE MONGO Y TRAIGAN A GUSTAVO COSTAS.

  5. Interesante la exposición de Col Gate, aunque creo que lo mas importante en la designación del técnico, pasa por tener la convicción del proyecto pretendido, idoneidad en el manejo del grupo(fundamental), claridad para trasmitir el mensaje, y un excelente preparador físico(vital), la trayectoria/experiencia no es determinante en el combo, como si lo es el sentido de pertenencia o el conocimiento del mundo Racing(estoy convencido que lo ocurrido con Coudet, no hubiese pasado con una persona formada en el club). Pruebas hay muchas de lo que digo, en la actualidad hay técnicos sin trayectoria o poca que están obteniendo buenos resultados, Dabove, Monarriz, Zubeldía, Heinze, en el plano internacional Scaloni que antecedentes tiene???, Pizutti, Merlo, Cocca, el propio Coudet, que habían ganado antes de llegar a Racing???, nada o casi nada, el trabajo del DT es mostrar firme conocimiento y convicciones de lo que se dice y actúa(docencia), una buena comunicación con el grupo(relaciones humanas), y excelencia en la preparación física(alto rendimiento deportivo), el resto ya lo dijo DP, el futbol es la dinámica de lo impensado.

  6. ME PARECE QUE SAMPAOLI, ES UN PROYECTO SERIO Y SALTO DE CALIDAD.LO DE COUDET PARRAFO APARTE, ES LA SUMA DE LA RELAJACION (QUE SOLO LE PASA A RACING,Y NO SE ENTIENDE) EL TECNICO QUE DIRIGE SABIENDO QUE SE VA,JUGADORES BAJISIMOS.Y FALTA DE CARACTER PARA SACAR A LOS QUE NO RINDEN.
    SAMPAOLI DEBE SER CARO SIN DUDAS, PERO TRABAJADOR,SERIO.Y SEGURO QUE NO HUBIESE HABLADO , CON NINGUN EQUIPO TRABAJANDO¡¡¡TELEFONO .
    ESPERO LO MEJOR PARA RACING,

  7. Obviamente las decisiones las toman las personas y cada uno de nosotros tenemos una visión distinta a cada uno de los otros, pero el cargo que ostenta Milito, es de Milito, y será aplaudido si acierta y silbado si se equivoca, a mi me gustaría un técnico equilibrado en cuanto la disposición táctica, pero solamente es mi parecer. Ojalá, terminemos 2020 con un festejo, como estamos terminando este año ( esperemos que sean 2 los festejos ) Abrazo

  8. Parece que muchos se olvidan de los últimos 50 años llenos de malos resultados, tanto deportivos como económicos, parece que nos estamos aburguesando, no puedo creer que estemos juzgando a esta administración, quienes somos, que sabemos, si apenas podemos llevar nuestras vidas adelante, me parece perfecto que todos opinemos, pero Juzgar a quienes pusieron a Racing como el tecer grande me parece una total ingratitud.

  9. Creo que necesitamos algin tecnico con sentido de pertenencia. Que es dispuesto a trabajar por 4 o 5 años en el club y no alguna apuesta que se vaya en el primer traspie o al primer ofrecimiento monetario. Racing es grande de verdad y tenemos que hacerle sentir al que venga que tiene que tener ganas de quedarse a vivir en este club. Lo mismo los jugadores, estoy harto de escuchar de que fulano se va por lo economico..etce. el que se quiere ir que se vaya!. Los dirigentes tambien deben trabajar en consecuencia. Equipo grande tiene que pagar bien.

  10. Pregunta: ¿este dt está acostumbrado a ganar, por mes, 250.000 u$s o sea 18 millones de pesos aproximadamente, cómo hace para vivir con mucho menos? No es Basile, ni Perfumo, ni Gustavo Costas o sea no lo atrae ningún sentimiento.

  11. VAN A TIRAR PLATA POR LA VENTANA
    POR QUE NO PRUEBAN CON CARUSO LOMBARDI???
    CLARO......HAY QUE LAVARLE UN POCO LA CABEZA Y QUE SE UBIQUE.

  12. Hoy me preocupan mas los jugadores q el dt... q al fin y al cabo son los q juegan, y de los q vinieron veo algunos q pueden ser buenos suplentes pero no titulares, el paraguayo, es de lo mas amargoq vi en los ultimos 20 años con nuestra camiseta, tiene hasta mas frio q rosales en el pecho... y encima se pone la 10... barbona me encantaba hasta ahora no demostró lo esperado, montoya ni hablar, ni para suplente va.

  13. MILITO CON TODO RESPETO Y EL AMOR QUE TE TENGO POR TODO LO QUE NOS DISTE CUANDO TRAJERON AL SIMIO ESTE QUE TODAVIA NO SE FUE SENTARON A CUALQUIERA EN EL BANCO COMO DT Y NO SOLO ESO SINO QUE DESPUES LE RENOVARON EL CONTRATO CUANDO ESTABA JUGANDO PEOR QUE MAL. LES PIDO POR FAVOR A VOS Y A BLANCO QUE NO TRAIGAN OTRO SIMIO.
    Y ADEMAS FIJENSE LOS JUGADORES QUE TRAEN: ORBAN, MONTOYA, MENA, SOTO, BARBONA POR FAVOR QUE POR LO MENOS TENGAN ACTITUD. GRACIAS

  14. Hola COUDET tambien trajo a ARIAS SIGALI CHELO DIAS DONATI DOMINGUES MARTINES CITANICH a SOLARI lo hizo un jugador mucho mas completo, el equipo logro un estilo de juego, por fabor el equipo que lo lleva y le paga una fortuna debe ser por malo, coorencia por fabor y memoria, saludo academico

  15. La incidencia del técnico en un equipo es relativa y se puede calcular en un porcentual que no excede del 30%.- El resto lo ponen la calidad y actitud de los jugadores.- Igual ese porcentaje puede ser a favor o en contra de un equipo, según la aptitud, personalidad y concepto del juego que tenga el entrenador.- El fútbol es como decía Dante Panzeri y repite Horacio Pagani "dinámica de lo impensado" y el propio Panzeri tildaba a los técnicos de "mentirosos de azul", porque en ese entonces se vestían con equipo de gimnasia de ese color.- De cualquier forma en Racing, Coudet perdió el rumbo hace rato en una de las funciones esenciales de un D.T., darle a los jugadores una idea del juego.- En otra de las funciones la de elegir o desechar jugadores hizo últimamente todo al revés: Prescindió de los juveniles, algunos fueron a préstamo o regalados.- Adquirió jugadores que estaban en un nivel bajísimo (Montoya), mediocres como Rodriguez Bebanz y Reniero- por quienes insistió sospechosamente por dos meses.- El último, suplente en San Lorenzo costó u$s. 4.000.000 (SIC), y con tal monto el Casla hizo el negocio de su vida: adquirió a los dos gemelos Romero,los cuales son muy superiores a RENIERO (Angel) y a ROJAS y MONTOYA juntos (Oscar), los cuales fueron rechazados por el D.T. saliente, por motivos que dan que pensar mal.- De ahora en más se debe solicitar al manager, C.D. y nuevo técnico que acuerden en conjunto las altas y bajas del planten en defensa de los intereses deportivos y económicos del club.- Como futuro técnico, a mi entender, el mejor sería PEKERMAN, quien está disponible y además de gran entrenador es un excelente ser humano.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =

Ir arriba