Racing festeja por la vuelta del Osito Sigali

La vuelta de Sigali en Racing

Racing se acomodó en la Liga Profesional tras el triunfazo ante Argentinos y ahora goza por la vuelta de Leonardo Sigali al elenco inicial. El defensor de la Academia no tuvo un buen partido en el clásico ante San Lorenzo y para colmo vio la roja sobre el final por una dura plancha sobre Adam Bareiro. Al ser expulsión directa, el tribunal de disciplina decidió castigarlo con dos fechas y el equipo lo extrañó muchísimo, sobre todo en el partido ante Talleres.

Por llegar a cinco amarillas, tampoco Insúa pudo estar en Córdoba y esto forzó a Gago a tener que improvisar una zaga con Galván y Orban. El ex Globo no lo hizo mal, pero el zurdo surgido de la cantera de River cometió un penal ingenuo que complicó seriamente las chances del equipo en el cotejo, ya que el local marcó la igualdad desde los doce pasos. Ante el Bicho, la dupla central Galván - Insúa no redondeó un mal encuentro y ahora volverá el mejor defensor que tiene Pintita en su plantel profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=09mmB9PsSfk

La vuelta de Sigali en Racing se dará este viernes en un partido durísimo frente a Estudiantes en La Plata. El Pincha tiene delanteros bravísimos y un potencial gigante en el juego aéreo, una de las fórmulas predilectas del equipo del Ruso Zielinski. El Osito se destaca por su enorme fortaleza en los duelos aéreos y deberá batallar junto a Emiliano Insúa contra Noguera, Rogel, Boselli y compañía en cada uno de los balones que vengan por arriba.

La vuelta de Sigali en Racing: buscará cerrar bien arriba un año difícil

La vuelta de Sigali en Racing será ante Estudiantes en La Plata
La vuelta de Sigali en Racing será ante Estudiantes en La Plata

Desde que llegó al club, Leonardo Sigali afronta su momento más difícil en Racing. El defensor de la Academia padeció mucho las lesiones musculares esta temporada y a eso se le sumó un conflicto familiar que lo obligó a viajar a Croacia semanas atrás. Desde enero del 2018 hasta este momento, el zaguero había sido el futbolista más regular. Condiciones técnicas de sobra, enorme compromiso con la institución y ascendencia en el grupo, logrando convertirse en el capitán del conjunto que dirige Fernando Gago tras la partida de Lisandro López.

¿Sirvió el mensaje de Gago hablando por primera vez de campeón?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ahora el Osito quiere volver a su mejor versión y sabe que en estos diez partidos el conjunto de Avellaneda tiene la chance de encontrar nuevamente el sendero triunfal para terminar conquistando la Liga Profesional. Su participación será fundamental para lograr junto a Arias y compañía esa solidez defensiva que todo equipo serio necesita obtener. Tiene jerarquía para lograrlo y en Racing todos confían en su tremenda calidad.

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Racing festeja por la vuelta del Osito Sigali”

  1. Arias; Mena, Insua, Sigali, Mura; Gomez, Moreno, Miranda; Rojas, Copetti, Oroz (o el demonio). Galván es diestro también, no sé si lo pondría por izquierda. Pero el oso, siempre que está bien físicamente, tiene que ser titular. Es el distinto de abajo, incluso aunque no esté en su mejor momento.

  2. Creo que el mal año de Sigali, sus lesiones y algun que otro partido malo, tuvo mucho que ver con lo que le pasó y le pasa en su vida personal, la separación de su esposa estando ella en Croacia es algo que lo afecto sobre manera y es totalmente lógico, como puede afectar a cualquiera de nosotros en nuestros trabajos una situación similar.
    El oso es un central de jerarquía y cuando limpie su cabeza volverá a ser el que era, no tengo ninguna duda.

  3. Jose Eduardo Felipe

    Vuelve Sígali, muy importante, no obstante Galván debe continuar y formar dupla con el Oso.
    El que tiene que ir al banco es Insua.

    1. Exacto Augusto está en el Herta Berlín de Alemania.
      Y a los que piden sacar a Insua, Sigali y Galvan son diestros y juegan de 2 y no de 6, cuando jugó Nery de 2 y Sigali de 6 fué el peor momento de la defensa de Racing, un desastre, Sigali y Galvan son primeros centrales, la única manera de ponerlos juntos es con una linea de 3 y que uno de ellos sea el libero, además ni loco la saco a Insua que SIEMPRE RINDE MUY BIEN EN DEFENSA.

  4. Yo creo que hoy por hoy, no quedan dudas que el zaguero por derecha debe ser Sigali, a pesar de que viene jugando mal. Creo que siempre fue el que ordenó la defensa, y ahora no debería estar en duda su puesto. La defensa mejorará, si en vez de Moreno solo en el medio, lo acompañamos con Quiroz o Tanda. A Tanda lo vi el otro día y los últimos partidos en reserva, y es bastante mordedor en el medio, lo que si vi también, que se le sale la cadena rápido (se hace amonestar siempre muy rápido) y discute todo; por un lado demuestra personalidad para el puesto, pero por el otro le deben mandar el mismo mensaje que Alcaraz, que ahora no se pelea con todos. Hay que contar con esos pibes para que muerdan y corran, acompañando a figuras que juegan al futbol, pero corriendo poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba