Racing Julián Lopez

Racing festejó dos vueltas muy valiosas

Cada partido puede encerrar una historia especial en determinados jugadores según el momento, aun cuando ese compromiso no tenga un valor importante para el común de los hinchas o en las aspiraciones de un equipo. La Academia jugó el domingo contra Estudiantes por la Copa Diego Armando Maradona, torneo que le interesa muy poco. Sin embargo, hubo dos futbolistas de Racing que experimentaron una sensación que ningún otro compañero vivió: Gastón Gómez y Julián López.

Los muchachos de apellidos que abundan en la guía telefónica festejaron haber vuelto a jugar después de un tiempo prolongado. La última vez de Chila había sido en 2017, el 30 de septiembre, en la caída por 2-0 frente a Argentinos, en La Paternal (goles de Quiroga y Pisculichi). En el medio, además de ser relegado por Juan Musso, sufrió una rotura de ligamento cruzado en una rodilla y eso lo hizo retroceder en su carrera.

Gastón Gómez. Foto: @RacingClub

Hombre de paciencia, hoy tercer arquero detrás de Gabriel Arias y Matías Ibáñez, el marplatense de 24 años tuvo la chance de ser titular en el certamen local donde el entrenador utiliza equipos alternativos, mientras su máxima atención está puesta en la Copa Libertadores. Entre sus mejores respuestas, el arquero el tapó un mano a mano a Ángel González y fue muy seguro abajo ante cada remate del Pincha. Como lunar, en el gol de cabeza de Leandro Díaz estaba ubicado demasiado adelantado y eso facilitó que la pelota se le metiera por arriba.

MÁS NOTICIAS  Mansilla no jugará para Platense contra Racing

"Feliz de haber vuelto a defender el arco de Racing. Fue un largo camino de recuperación y entrenamiento que tuvo sus frutos. Gracias a todos y todas por los mensajes de apoyo", escribió el arquero en un posteo de su cuenta de Instagram (@gaston_chila_96).

Más allá de Chila Gómez, la clase de Julián López, el cinco elegante de Racing

Juli López, de 20 años, también debió esperar más de la cuenta por otra posibilidad. También surgido del semillero del club, con su debut en Primera de la mano de Eduardo Coudet, hacía más de un año: su última vez databa del 4 de mayo de 2019, cuando ingresó en la parte final (a los 43) por Jonatan Cristaldo, justamente ante Estudiantes (0-0).

MÁS NOTICIAS  Úbeda habló de su continuidad en Racing

Ante el Pincha en La Plata, el fin de semana, entró a los 18 de la etapa final (por Nicolás Reniero) y, con apenas unas intervenciones, ratificó que es propietario de un pase exquisito y de su buen panorama. En el club lo señalan como uno de los jugadores de mayor proyección de los salidos de la cantera. Al igual que Gómez, también padeció rotura de ligamentos cruzados.

6 comentarios en “Racing festejó dos vueltas muy valiosas”

  1. Roberto Raúl Azcune

    López jugó 30 minutos sin sobresalir, ni cometer errores. En cambio Gómez jugó todo el partido y tuvo una destacada actuación, tapando un par de "mano a mano" con delanteros rivales, no dando rebotes, mostrando seguridad en los centros al área chica y jugando correctamente con los pies. A mi modesto entender, el hecho que en el gol de Estudiantes estuviera 2 o 3 metros más adelante de donde debería haber estado; no justifica la calificación de 5 puntos que le otorgaron. A mi juicio, no demostró ser menos que Ibáñez, por lo que entiendo que deberían darle las mismas oportunidades, para ser suplente de Arias. Abrazo académico.

    1. Totalmente de acuerdo. En la otra página de Racing le pusieron 7 puntos y lo consideraron la figura. No tanto, para mí la figura fu solari, pero el "Chila" estuvo ahí nomás.

  2. Gomez : Sin duda se trata un muy buen proyecto que ya se bancó una brava cuando tuvo de debutar, En el gol estaba adelantado innecesariamente, pero esos son errores que sirven para aprender. Hay que darle continuidad para que adquiera confianza.
    Lopez: tiene panorama para jugar la pelota al pie, otro jugador que Dios quiera pueda afianzarse en primera.

  3. Una pena que no lo haya puesto a Julián López en los partidos de la Copa Maradona. Con más rodaje hubiera sido el 5 titular en reemplazo del Chileno. Lo mismo para Chila, se merecía ser el segundo arquero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba