Racing fue superior, pero no pudo con Boca

El equipo dirigido por Antonio Spinelli jugó un partidazo. El técnico de Racing avisó en la previa del encuentro que iba a presionar a Boca constantemente, algo que logró a lo largo de todo el partido. Sin embargo, con un arbitraje muy malo de María Laura Fortunato, y una floja respuesta de Yanina Sosa en el final, el conjunto Xeneize se llevó un empate inmerecido. Fue 1-1, con tanto de Natalie Juncos para la Acadé, en el Predio Tita. Un empate que, en la previa, servía y mucho, pero por cómo se desarrolló el partido, se siente que Racing perdió dos puntos.

En la primera mitad, Racing fue claramente superior que el conjunto visitante. Con una presión constante de Lina Gómez y Rocío Bueno en la salida, junto a las subidas de Milagros Otazú y Micaela Adorno por las bandas, inquietó muchísimo a Boca que no generó peligro en casi todo el partido. La más clara de la primera mitad fue para la Academia: un centro magnífico de Luana Muñoz sobre el segundo palo, un mal cierre de Clarisa Huber y Eugenia Nardone se lo perdió abajo del arco, cuando tan solo debía empujarla.

Las emociones de Racing ante Boca llegaron en el segundo tiempo

Para la segunda mitad, Racing siguió siendo superior. Apretó aún más la salida de Boca y tuvo muchas ocasiones. La primera fue de Roció Bueno que aprovechó la recuperación de la pelota por tirarla por arriba de la arquera visitante y se fue apenas lejos del palo izquierdo. A los 16, una buena presión de Gómez para recuperar la pelota y habilitar a Rocío Bueno, tocar al medio y Natalie Juncos la empujó para poner a Racing arriba.

Racing Boca
Natalie hizo el gol de la Academia.

Sin embargo, lejos de quedarse atrás, la Academia fue a buscar el segundo grito. Primero, una patriada de Rocío Bueno generó el error de la defensora Xeneize, Juncos remató desde la medialuna, pero la árbitra cobró una falta insólita de Bueno. Luego, la número 9 de Racing anticipó a la arquera Laurina Oliveros, que se llevó puesta la jugadora académica. Fortunato no cobró absolutamente nada. Luego, a falta de 5 para el final, un zapatazo de Palomar, que quiso tirar un centro, se coló sobre el segundo palo de Yanina Sosa que tuvo una floja respuesta.

Racing empató ante el mejor equipo de la Argentina. Pero lo más importante es que la Academia hizo méritos para ganar por más de un gol. Boca no generó peligro en todo el partido, salvo remates de media distancia. Fue muy bueno lo hecho por Antonio Spinelli y sus dirigidas que, con la victoria, le cortaban una racha de 35 partidos invictas para Boca y se metían en zona de clasificación. Ahora, la Academia está a dos puntos de Deportivo Español, pero con el sueño latente de meterse en la siguiente ronda. ¿El 11? Yanina Sosa; Azul Oszcyk; Adriana Narváez, Eugenia Nardone; Milagros Otazú, Natalie Juncos, Luana Muñoz, Florencia Curril, Micaela Adorno; Lina Gómez y Rocío Bueno.

2 comentarios en “Racing fue superior, pero no pudo con Boca”

  1. BOCA JUGO CON 14 EL ARBITRO Y JUECES DE LINEA LLEVA 35 PORQUE PITAN A FAVOR,EL GOL QUE ANULARON A RACING FUE VERGONSOZO, CUANDO RACING SE LO LLEVO POR DELANTE LE COBRABA TODAS A FAVOR DE LAS DEFENSORAS DE BOCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Ir arriba