La figura que acelera para estar presente en el debut de Gago

Racing y una baja confirmada

Este sábado, todas las miradas estarán puestas en Rosario cuando el partido entre Racing y Central marque el debut de Fernando Gago en el conjunto de Avellaneda. De cara a ese duelo, todo indica que la Academia puede llegar a recuperar un futbolista clave para el plantel. Se trata de Nery Domínguez, quien acelera la recuperación para decir presente ante el club que lo vio nacer.

Nery tiene un edema producto de un fuerte golpe en el tobillo de la pierna izquierda. Por suerte, en las últimas horas se redujo la inflamación en esa zona y por eso pudo dar un paso adelante en su rehabilitación. Este miércoles intensificó tareas en el campo con el objetivo de poder jugar el fin de semana. Nadie quiere perderse el debut de Pintita, con la esperanza de que en este nuevo ciclo el equipo por fin pueda mostrar una identidad de juego acorde con lo que los hinchas vienen esperando.

Gago deberá tomar una decisión con Nery Domínguez en Racing

Fernando Gago sabe lo que le puede ofrecer un futbolista de la jerarquía de Nery Domínguez en Racing. Por eso deberá evaluar en qué posición le puede sacar más redito. De acuerdo a lo que propuso el DT en Aldosivi, tiene la firme intención de que sus centrales salgan jugando por abajo y a partir de allí evolucionar en el campo de juego. En ese sentido, el surgido en Rosario Central garantiza salida limpia y buena conducción desde atrás. Sin embargo, otra opción es que Pintita lo utilice a Nery como mediocampista central para que se incruste entre los centrales cuando el equipo tiene el balón. De esta forma, sería el que se encargue de dar un primer pase de calidad. Por su nivel, su versatilidad y su polifuncionalidad, Domínguez asoma como un futbolista que puede darle muchas soluciones al entrenador.

MÁS NOTICIAS  Racing perderá a los tres de más jerarquía en el plantel

13 comentarios en “La figura que acelera para estar presente en el debut de Gago”

  1. curriculum de gago negativo no dio ni para un equipo chico un desastre.gustavo costas curriculum excepcional prohibido por ideologia politica estupida lo que hacen es una verguenza no habia otro peor se rompieron la cabeza hasta que lo pudieron encontrar.

  2. reitero por si no me publican curriculum comparativo gustavo costas fernando gago .costas exitos internacionales gago en aldosivi echado practicamente perdio todos los partidos.que alguin me explique este disparate.

    1. Ojala que me equivoque pero un bostero y un ex enemigo no.me dan buena espina , el tiempo dira pero de entrada,estoy en desacuerdo con la dirigencia de darle trabajo al primero que encontraron

  3. Ojalá le vaya bien en Aldosivi arrancó bien y después decayó pero era su primer club dirigido y demostró una identidad de juego con el al mando Aldosivi a pesar de su plantel que no es la gran cosa no? Nosotros no tenemos el mejor plantel que hay pero si logra encaminar un estilo de juego definido hay unas cuantas piezas que pueden empezar a encajar yo creo va a tener que laburar y mucho eso es seguro para levantarnos de lo que nos dejaron hechos los últimos dos inoperante que nos dirigieron así que por eso hay que bancarlo si logra ponernos un estilo de juego definido de una vez .

  4. Para el estilo de juego que propone Gago, Nery puede ser fundamental no en la defensa y si en el medio campo, cumpliendo una función similar a la que cumplía Chelo Diaz con Coudet, todo jugador de buen pié seguramente tendrá con Gago más posibilidades que con Pizzi y Ubeda que priorizaban el pelorazo y la lucha cuerpo a cuerpo antes que el buen fútbol y el balón al ras del piso, como espero que con el correr de los partidos aparezcan con pintita de entrenador.
    Hay esperanza, la gente de Racing va a alentar como siempre y si se ve una intención de buen fútbol seguramente tendrá paciencia como la tuvo con Coudet y después dió sus frutos!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!!

  5. Nery no es mal jugador, pero es lentísimo y de cristal (se rompe fácil y muy seguido); puede jugar bien y hasta muy bien algunos partidos, pero hoy donde juegan todos pibes y meten a morir, corriendo como galgos en todas las canchas, la verdad...lo veo como fuera del futbol actual. Ojalá Gago logre ubicarlo en el lugar indicado (que para mi ya no es zaguero) y que logre de él, utilizar la calidad que tiene con un poco más de dinámica y más compromiso.

  6. alejfernando nicolaandro

    Nery d 6,sosa y lopez f volantes centrales,bien aguerridos,moreno adelante d ellos para generar y alguien x la derecha,chancalay,garre,fabricio dominguez o algún pibe,la vuelta d reniero d media punta,donde mas rinde,y el burro d copetti(no hay otro)

  7. Para mi, humildemente, Nery tendría que jugar de central, porque en tanto Racing tenga colgado a Orban y no se quiera que juegue Novillo no queda otra (o jugar con linea de 3, sino ¿quién más puede jugar ahí?).
    Creo que si lo van llevando, de cinco puede ir Julián Lopez tranquilamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba