La lesión de Nery Domínguez y para cuánto tiene

La semana ya había arrancado difícil para Nery Domínguez en Racing y sigue en a misma tónica: el volante continúa en la pelea contra una lesión a la que aún no pudo ganarle y es un hecho, a esta altura, que volverá a perderse un partido, esta vez ante Platense (viernes a las 19 en el Cilindro).

Al igual que el martes, este miércoles Nery realizó trabajos diferenciados en el gimnasio y en kinesiología. Según indicó el parte médico brindado por el club, el jugador se recupera de un edema óseo post-contusivo en el maleolo medial del tobillo izquierdo. A esta dolencia la tiene desde hace varios días y por ella no fue ni al banco de suplentes contra Patronato, a pesar de que Claudio Úbeda lo llevó a Paraná. De acuerdo con lo que le contaron a este portal, le queda al menos una semana más de recuperación, pro lo que tampoco actuará el próximo martes, frente a Unión, en Santa Fe.

Su último partido fue en el empate 1-1 con Estudiantes cuando volvió a actuar como volante, su puesto natural, después de tres meses. Su actuación fue buena y como dato estadístico interesante, resultó el futbolista del encuentro que más veces entró en contacto con la pelota. Durante ese cotejo recibió el golpe que le dejó el tobillo a maltraer.

El edema de Nery es en la zona del maleolo medial.

A la lesión de Nery Domínguez se le sumó otra ausencia en Racing para el medio

Con la baja de Domínguez, más la suspensión de Mauricio Martínez por haber acumulado cinco amarillas, el Sifón amaría un doble cinco con Aníbal Moreno y Matías Rojas. En el ensayo táctico de este miércoles, el técnico colocó dos formaciones, pero la más parecida a la que presentaría ante el Calamar sería la siguiente a estos 11: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Ignacio Galván; Moreno, Rojas; Carlos Alcaraz, Licha López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti.

MÁS NOTICIAS  Los 11 de la Reserva para recibir a Defensa

De esta formación, el único cambio sería el de Arias por Gómez, ya que la idea de Úbeda es que Gaby sea titular por más que regrese a la Argentina el mismo día del partido: este jueves irá la banco de la selección de Chile que recibirá a Venezuela en el cierre de la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

MÁS NOTICIAS  El que dejó pasar en Racing su ¿última chance?

Foto: @RacingClub

3 comentarios en “La lesión de Nery Domínguez y para cuánto tiene”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba