Racing y la historia de Galván

Galván, el reflejo de la fórmula de la Secretaría Técnica

Ignacio Galván, producto del Predio Tita Mattiussi, hizo su debut con la camiseta de Racing ante Sporting Cristal por Copa Libertadores. Con sólo 18 años y casi la mitad de su vida en el club, su llegada a la Primera no fue casualidad. Y en el detrás de escena la participación de la Secretaría Técnica que encabezó Diego Milito (hasta diciembre de 2020) tiene un rol protagónico.

Uno de los jóvenes que es un caso testigo de esta fórmula es Ignacio Galván, a quien el Vasco Gorrochategui te presenta en Producto ArgenTita. Como ya es costumbre, te contamos la historia de los juveniles con mayor proyección de la institución. En este caso la de Nacho Galván, el juvenil de 18 años que está dando sus primeros pasos en el plantel profesional.

Galván y Cáceres, dos laterales que crecieron gracias a la Secretaría Técnica de Racing

La falta de laterales surgidos de las inferiores es un problema inherente al fútbol argentino. Por eso, conscientes de esta dificultad, en la Secretaría Técnica se propusieron cambiar la fórmula. Sabiendo que en un club grande como la Academia el marcador de punta tiene que pensar tanto en el arco propio como en el de enfrente, en las fuerzas básicas se comenzó a moldear el perfil del lateral ideal. Y se puso el foco en aquellos chicos que jugaban como volantes o extremos pero se les veían características para poder pulir y que tengan otro rol. Así, tanto Juan José Cáceres como Ignacio Galván se convirtieron en marcadores de punta.

Ambos, desde Séptima División en adelante, se prepararon específicamente para ese puesto. Tuvieron que ajustar los cierres, el timming a la hora de los cruces y fortalecerse en el aspecto defensivo, ya que las cualidades ofensivas las traían desde su idiosincracia. Hoy Racing los disfruta en el plantel profesional.

13 comentarios en “Galván, el reflejo de la fórmula de la Secretaría Técnica”

    1. ÉL SÍ, NOSOTROS NO

      Nosotros no nos quedamos con el Oso.. Fue Blanco el que dejó ir a Milito y amparó al oso Fernández y a Torres. La mayoría de los hinchas -excepto operadores profesionales, como Flavio Azzaro- nos quedamos con Milito.

  1. Que buen trabajo se hizo , ojalá el mago Capria esté a la altura de Milito y se pueda continuar este proyecto de club grande .

      1. Porqué ???, a mi entender no es ningún títere, es una excelente persona, fue un muy buen jugador, os dio muchas alegrías, en fin creo que estás orinando fuera del recipiente...

  2. Grande diego!!! sos el proximo presidente, mientras ..Que se limpie la lacra que quedó adentro, un ser académico como vos no merece tratar con esa clase de personas. La academia te ama, vos seguis la linea de ochoa y Perinetti, otros siguen la linea del Racing manejado por la mafia ferretera!

  3. Hector F. Petrelli

    Dios le dé sabiduría , paciencia y llegue a triunfar, por el bien de todos.
    Aah, mañana está Marcelo Díaz en el banco contra Vélez.

    1. Ustedes saben que siempre detrás de esta cadena hay un departamento médico y técnicos y preparadores fisicos que cuidan desde el fútbol infantil, pasando por el juvenil a todos esos jugadores que tienen la gran ilusión de jugar en la primera de RACING y que realizan su tarea con un inmenso amor por RACING y muchas veces olvidados, mientras algunos ponen la cara todos los días para aparecer en la foto...al que le quepa el sayo...que se lo ponga. Lastima dejamos ir a Diego Milito, el si se acordaba de esta gente trabajando por la grandeza de RACING. Abrazo RACINGUISTAS PARA TODOD

  4. Para cuándo el partido despedida para el buen corazón amigo fiel gran hijo espectacular compañero pero pésimo jugador de PILLUD?
    CUANDO Nos vamos a dar cuenta que BLANCO es el mediocre culpable de que la etapa RACING POSITIVO con MIKITO a la cabeza la destruyó el con sus ratoneadas de dueño de un almacén y no presidente de un Club de fútbol que tiene que cuidar las finanzas pero ir potenciando el equipo y lo desarmandolo e ir haciendo un equipo de veteranos Además de mal vender a Lautaro trajo a Reniero por 4 palos verdes y reincidió con CENTURION para que juegue gratis en Vélez Ahora falta que en el próximo mercado de pases deje ir a ARIAS Y MENNA que sin los únicos que debieran ser intransferibles además de aguantar lo más posible a los pibes que surjan Vendió a Zaracho por mucho menos de la cláusula Falta que al dejar el club aparezcan deudas porque además al Cilindro no lo modernizaron un carajo Ahora ya estaba buscando DT y hasta hablo con Mohamed y aparece en los reportajes diciendo que no es así que siempre apoyo los proyectos Que de humo que nos vendió ese mediocre por favor Que oportunidad perdida de despegar de una vez De nuevo somos un equipo mas emocionando nos con COPETTI porque corre y corre y corre Por favor!! Hasta Hauche hubiera Sido mejor y no quizo poner un peso No o está capacitado para esto pero se le dió un par de Campeonatos porque River y Boca estaban en otra cosa y cuando se venía todo abajo le ganamos de pedo a Tigre un equipo descendido y festejamos como si fuera la Libertadores Basta BLANCO !!

  5. Si en tres años solo moldearon un 3 y un 4 que todavía no sabemos si se van a afianzar en primera(ojalá que si) y traer los refuerzos pedorros que trajeron más un dt lunático... La ST fue un fracaso hermano. Solo creo en Milito jugador.

  6. Porqué ???, a mi entender no es ningún títere, es una excelente persona, fue un muy buen jugador, os dio muchas alegrías, en fin creo que estás orinando fuera del recipiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + ocho =

Ir arriba