Racing ganó en el Bosque y sigue imparable

La final de América, del Mundo... Nuestro partido estaba en La Plata. Discusión aparte de la vergonzosa decisión de la Superliga, de poner al puntero del campeonato superpuesto con la final de la máxima competición continental. Un papelón. Racing llegó a La Plata con la intención de mantener la diferencia en lo más alto de la tabla mientras gran parte del país miraba hacia otro lado. Y lo cumplió a la perfección.

En una cancha siempre complicada como es la del Bosque, la Academia hizo simple lo complicado. El partido fue partido hasta que el visitante calibró la mira y pudo definirlo. Hasta la gran palomita de Centurión, el propio Ricky se había perdido dos goles fáciles y Sigali un cabezazo casi abajo del arco. Pero siempre fue más que el Lobo.

Desde los pies del recuperado Neri Cardozo, que estuvo preciso para jugar y asistir, la Academia manejó los tiempos del partido. Ante un Lobo que presionaba alto pero regresaba mal, los de Coudet se sintieron cómodos con el desarrollo del juego.

Fue así que en el segundo tiempo se encontraron más espacios para jugar y llegó el segundo gol. Tras una gran jugada colectiva, donde casi todo el equipo tocó la pelota, Pillud apareció picando al vacío. El 4, que tuvo algunos problemas en la marca, centró perfecto para el 2-0 de Lisandro. El propio capitán haría el tercero, un rato más tarde, de penal.

Un triunfo importante

Con los triunfos anteriores de Atlético Tucumán e Independiente, la Academia tenía que ganar para mantener los siete puntos de ventaja. Y demostró otra aptitud de este equipo: no le pesa jugar sabiendo que es puntero y que los de atrás habían recortado la ventaja. Salió decidido y cumplió un pasito más para acercarse al primer objetivo: terminar el año manteniendo esta diferencia importante (Defensa debe varios partidos).

Esta nota habla de:

Sobre el autor

2 comentarios en “Racing ganó en el Bosque y sigue imparable”

  1. Me parece que el papelón es de la conmebol en cagarse en el reglamento como lo hizo a lo largo de toda la copa y poner el superclasico en el mismo horario que el partido de Racing, la superliga hizo bien, a nosotros nos importa poco lo que hagan la bosta y las gallinas. Hay que dejar de ser colonizados y pensar que el mundo se para por que jueguen los dos clubes mas corruptos del continente. Aguante Racing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio