Racing ganó la lucha por contar la historia completa

Fueron 12 años de un duro trabajo. No fue fácil. Hubo trabas en el camino y mucha gente que intentó enterrar parte importante del ADN de nuestro fútbol. Pero finalmente, tanto entusiasmo tuvo su recompensa. Racing ganó la lucha por contar la historia completa. El amateurismo y profesional, al final y al cabo, es lo mismo: la identidad del glorioso fútbol que tiene la Argentina. Hoy, la mayoría de los medios cuentas todos los títulos de liga y copas nacionales, sin omitir a quienes fueron la base de nuestros días.

MÁS NOTICIAS  Gago y un plantel con tres de más edad que él
Racing historia.
Paso a Paso agradeció a los historiadores.

Por el lado de Racing, tres hombres fundamentales en un trabajo de hormiga que no siempre fue muy visible pero sí importante. Fernando Paso Viola, titular del Departamento de Historia del club, Carlos España, vicepresidente, y Bernardo Fuentes, encargado de todas las redes sociales y un joven historiador. Gracias a ellos tres, que golpearon puertos y le dieron difusión a diferentes trabajos, la historia se cuenta completa. La Asociación Paso a Paso siempre fue impulsora de esta movida. De hecho, hizo muchas actividades antes que, hace sólo tres años, se crear oficialmente el Departamento de Historia de Racing. Invirtió en cartelería en el estadio y la sede, en especial hizo hincapié en el heptacampeonato, se contactó con medios nacionales y partidarios, y hasta mantuvo reuniones con Julio Grondona, Los tres integrantes, además, publicaron varios libros sobre el tema.

Las escuelas rurales en Racing

Es un compromiso que tiene Paso a Paso. Que lo enorgullece y le da ganas de cada vez llegar a más rincones de nuestro país. Luego del éxito que fue la campaña de 2019, la asociación seguirá con su proyecto de padrinazgo a escuelas rurales en este 2020. Ya son más de 14 las provincias que recibieron la ayuda, distribuidas en más de 50 colegios. Todos con los colares de Racing, para seguir identificando al club con todo la Argentina y dándole una mano a los que más lo necesitan. Misiones, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Río Negro, Formosa, Buenos Aires y San Juan son algunas de las provincias que ya recibieron las donaciones.

14 comentarios en “Racing ganó la lucha por contar la historia completa”

  1. Por favor podrían acercar datos al respecto de material bibliográfico histórico de nuestro Racing , cómo y dónde poder adquirirlos , a dónde dirigirnos ?, etc gracias

  2. Comparto. Es muy necesario conocer todo lo escrito sobre Racing. Y luego comentar donde pueden encontrarse. En las grandes librerias la mayoria no llega. El propio club y/o los locales de Locademia serian los sitios ideales para exhibirlos. Por favor ayuden a los que nos interesa el tema. Y con pandemia y sin pandemia ¡Vamos siempre la academia!!!

    1. Monumental esfuerzo el de estos tres hombres. Se les debería reconocer el esfuerzo poniendo sus nombres en el Salón de la Fama (creo que así se llama) en el estadio, porque han luchado por un reconocimiento justo. Y haber salido enteros debutan reunión con Don Julio no es poca cosa. Abrazo de gol y gracias por la página.

  3. Saludos. Necesito nombres completos del 1931 en adelante de jugadores de Racing y las fechas de nacimiento, donde se puede conseguir, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba