Racing ganó por primera vez en el torneo

Era el momento de salir a flote. Tras cuatro empates y tres derrotas en el campeonato, la Reserva de Racing por fin pudo cantar victoria. Fue este martes por la mañana en el predio Tita Mattiussi contra Central Córdoba, en lo que fue la previa del partido de la noche de la Primera División. El equipo de Mauro Gerk se impuso con total autoridad, ya que desde los cinco minutos de partido ya ganaba por un gol de Leandro Godoy, quien definió bien dentro del área tras un desborde de Ortiz. El 3-0 final refleja que la Academia, a pesar de tener algunas bajas de peso, no tuvo problemas en pasar al equipo de Santiago del Estero.

https://www.youtube.com/watch?v=1oy4FzhyhNM

Sin jugadores importantes como Segovia, Maggi, Machuca y Rosendo Barni, una de las nuevas figuras que se lesionó en el clásico con Independiente, el que se hizo dueño del equipo fue Lucas Núñez. Trapito, como es conocido en el predio Tita, se puso la 10 y le dio mucho juego al equipo de Gerk. Los 11 iniciales de Racing fueron Matías Tagliamonte; Tobías Rubio, Gerardo Alegre Rojas, Manuel Ercolano, Lucio Estrada; Iván Gorosito, Matías Núñez; Luis Dezi, Lucas Núñez, Alan Ortiz; Leandro Godoy. Tras el único gol del primer tiempo, por intermedio de Godoy a los 5', la Academia pegó de entrada en el segundo para terminar de liquidar la historia gracias al tanto de Alan Ortiz, a los 2'. Después, a los 33', Gastón Viera puso el tercero y último.

El DT de Racing viendo la Reserva ante Central Córdoba
El cuerpo técnico de Primera estuvo viendo el partido.

Úbeda estuvo viendo a la Reserva de Racing

Como es costumbre cada vez que la Reserva juega como local, el ahora cuerpo técnico de Primera se hizo presente para observar el partido. Claudio Úbeda, junto a Chiche Arano y el Lagarto Fleita, analizaron el nivel de los pibes y luego se marcharon para terminar de preparar el partido de Primera, que se juega la posibilidad de quedar como único puntero si es que Independiente, un poco más temprano, no le puede ganar a Atlético de Tucumán. Lo importante, al menos para los juveniles, fue que pudieron sacarse el mal sabor de boca y consiguieron su primer triunfo en el campeonato.

Leandro Godoy metió el primer gol del partido. Foto: @RacingClub

Fotos: @RacingClub

4 comentarios en “Racing ganó por primera vez en el torneo”

  1. Hay que darle suma importancia a las inferiores, si por año sacas un pibe de 7_8 puntos por año te ahorras de gastar no menos de un palo verde para reforzar primera, en cinco tenes medio equipo y la posibilidad de venta al exterior por no menos de 3/4 palos verdes con uno o dos de ellos, el balance siempre sería positivo y el primer equipo sería muy competitivo, claro también incorporando jugadores bien ojeados que están fuera del radar de los que todos miran.
    El fútbol es pasión y negocio a la vez, una paradoja que quién mejor la resuelva tendrá más posibilidades

  2. hector de flores

    hector de flores. hola nando. en verdad, esta informacion habria que haberla obviado. son horribles. no le ganaron a nadies. los santiagueños estas ultimos, mas que comodos. para hablar un poco de ellos, o sea de los nuestros, los que hoy ganaron, habria que esperar que repitan la victoria tres o cuatro veces seguidas. hay que hacerles sentir el desapego que produce una campaña mas que mediocre. es mi humilde opinion. hasta pronto y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba