Racing ganó un partido de campeón ante Central

Llorá y emocionate hincha de Racing porque el de hoy contra Rosario Central no te lo olvidás más. Dejá caer tus lágrimas que motivos te sobran. Gritá bien fuerte, hasta que te quedes sin vos. ¡Vamos Academia carajo!. Se ganó, se ganó a lo campeón. Con sangre, con huevos, con mucho carácter y con futbol. Cuando ahí se iban las chances de la Liga Profesional, apareció el equipo. El de los milagros, el que sueña en grande, el que hizo retumbar el Cilindro con un 4-3 inolvidable.

Con la necesidad para quedarse a tiro de la punta, Racing recibió a Rosario Central en un Cilindro colmado. A pesar de las bajas que presentaba el equipo de Carlos Tevez, en Avellaneda había cierta incertidumbre desde bien temprano. Fernando Gago había decidido prescindir de Vecchio entre los titulares y perdido a Copetti por un cuadro de gastroenteritis. ¿Cómo iba a responder Racing contra Central sin sus dos principales armas ofensivas? Era todo un desafío para la Academia sacarse de encima a los rosarinos y llegar al cuarto triunfo consecutivo. Y fue un partido increíble. Loco, indescifrable. Extraño. Fue un Racing de los milagros, un partido de campeonato.

Las dos caras de Racing ante Central

En el primer tiempo, el funcionamiento defensivo de Racing fue subterráneo y Central lo aprovechó. Ni siquiera el gol de carambola de Alcaraz levantó a un equipo que jugó lento y muy poca intensidad. Así, Central jugó replegado y esperó el adelantamiento del local para hacer daño. Aprovechando un nivel bajísimo de Mura, Sigali, Insúa y Moreno, los de Tevez tuvieron tiempo para jugar, pensar y definir. Almada, Buonanotte y Véliz, entre los 19 y 34 minutos, le hicieron tres a un Arias que no pudo hacer. La desilusión, una vez más, inundó a un Cilindro que esperaba, como Gago, a un Racing protagonista ante Central.

Racing Central
Racing contra Central y un partido inolvidable.

Ya en el segundo tiempo, Fernando Gago no esperó e hizo tres cambios. Vecchio, Carbonero y Cáceres ingresaron por Gómez, Hauche y Mura, tres de los peores de la cancha. Los cambios le hicieron bárbaro a Racing contra Central, porque ingresaron jugadores que venían en buen nivel y le dieron vuelta la cara a la Academia. A puro fútbol y carácter, Vecchio se hizo dueño del equipo. Hizo el gol del 2-3 y asistió a Romero para el 3-3. Fue todo de Racing, que en la segunda parte borró de la cancha y debió como jugar un partido clave como el del viernes por la noche. Y llegó al milagro, sobre la hora Moreno puso un cabezazo para el delirio de todo el Cilindro.

Un triunfo que no va a ser fácil olvidar, que quedará en la retina de todos. Ese que te hizo llorar y emocionar. El que te volvió a dar esperanzas, el que demuestra que estamos más vivos que nunca. Un triunfo de Racing a lo campeón ante Central. Ahora a seguir soñando, la presión la tienen los otros. Gago y sus jugadores demostraron que los tienen muy bien puestos.

Esta nota habla de:

28 comentarios en “Racing ganó un partido de campeón ante Central”

  1. Hermoso!!No paro de llorar!!! Gracias comprovinciano querido x ése gol q desato éste lla to de alegría!! Gracias RACING. TE AMO CON EL ALMA. VAMOS RACING CARAJO!!!

    1. MORO DE U. S. A
      .DON==MOCHO VILLONE==LLA POR LOS ANOS..50..EN LA TERCERA DE RACING JUGABA UN JUGADOR DE APELLIDO ..VILLONE....SOS PARIENTE DE EL ?? PERODN ES SOLO UNA CURIOSIDAD ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  2. MORO DE U. S. A
    Y AHORA..Y AHORANOS CHUPAN PELOTAS..LA ACADEE ..LA ACADEE..LA ACADEE...
    A LO CAMPEON HOY GANAMOS OTRA VEZ....((aunque bien recagado yo estaba..eso si no lo lleguen a comentar que cuando termino el partido me puse a llorar.)) Y VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING=CARAJO
    ABRQAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Hola Moro querido amigo! Una pena que no hayas podido estar en el cilindro hoy, cuando Morenito metió el 4to creo que lloramos el 90% de los que estábamos en la cancha hoy, emocionante partido, segundo tiempo jugado cono una verdadera final.
      Que hermoso es ser de Racing!!
      Y aunque ya no está le voy a agradecer toda la vida a mi viejito por hacerme de Racing desde la cuna.
      Abrazo grande!

  3. Feliz por el triunfo, porque siga viva la ilusión... Pero no habría que regalar un tiempo y tres goles con una imagen desoladora de un grande como Racing... Hay jugadores que no se entienden como pueden estar de titulares, que necesitan descanso, urgentemente... Gago lo sabe, todo el mundo lo sabe y sin embargo quiso fumar bajo el agua y así le fue...
    Creo que sobró el partido y al contrincante, con un equipo medio pelo, faltó que lo meta a Cardona de entrada y cartón lleno. Feliz por los tres puntos y a seguir soñando que la ilusión no me la saca nadie...

  4. Lo dije la semana pasada contra Patronato, íbamos a volver a sufrir contra Central, Gago es un fundamentalista de ir para adelante sin mirar atrás, si sale bien todos contentos y sino a mordernos de bronca...
    Disculpen, después de tomarme la presión, voy a festejar con una birra y
    ojalá alcance jugar así para dar la vuelta...
    Abrazo Racinguista para todos y todas!

    1. Titi, Racing es el equipo que menos partidos perdio en el año (4, el segundo 7) y es el equipo que menos goles recibió en todo el año (29). Como podés decir que no sabe defender???? que le queda a los otros 27 equipos y técnicos?? TODOS defienden peor que Racing. Pierden más partidos y les hacen más goles. Mamadera

  5. Fue uno de esos partidos que proyectan a un campeón. Faltan 6 fechas y todavía no jugaron los tucumanos ni boca, pero al menos sacamos un triunfo a puro huevo poco futbol, pero más que en otras ocasione, hablo del 2º tiempo, en el primero bailamos al son de Central.

  6. Con los huevos del Mariscal, y los de don Alfio, y Carlitos Squeo, Ludueña, Bastía, Videla y tantos otros que se plantaron a cualquiera y dijeron EN EL CILINDRO MANDA RACING!

  7. ESTOY VIENDO, QUE LOS POCOS COMENTARIOS, ESTÁN PUESTOS DESDE LO EMOCIONAL, SALVO, ALGÚN CERTERO MENSAJE REALISTA, ESTE DESASTRE DEL PRIMER TIEMPO, TIENE UN PRINCIPAL RESPONSABLE.. GAGO... PONIENDO UNA FORMACIÓN HORRIBLE...... UN GOL, NO ME CAMBIA EL COMENTARIO.... TAMPOCO UN TRIUNFO..... GOMES, ESTA FLOJITO.. ALCARAZ CORRE AL PEDO Y MORENO ES INTERMITENTE, PIERDE PELOTAS, QUE TERMINAN EN GOL DEL RIVAL, COMO SUCEDIÓ HOY........ QUIERE DECIR, QUE EL MEDIO CAMPO DE RACING, ES MALO..... MALO...... SE RETROCEDE LENTO A NADA... CON ESTO, MÁS VENTAJAS, NO PODES DAR... PASO EN VARIOS PARTIDOS..... UNIÓN PUDO... GANARLO BIEN.... CENTRAL NOS METIÓ 3.........LAS REMONTADAS NO SIEMPRE SALEN BIEN..... TIENEN QUE JUGAR JUNTOS HAUCHE Y CARBONERO..... COPETTI DE NUEVE, COMO ÚLTIMA, ROMERO, SI NO ESTÁ COPETTI.... EN EL MEDIO..... MORENO.. MIRANDA Y VECHIO DE CREADOR..... ATRÁS.. TODA LA EXPERIENCIA DE PILLUD.......... SEÑOR GAGO... PODES SALIR CAMPEÓN O NO.... SEGUÍS SIENDO APRENDIZ DE TÉCNICO...... EN ESTUDIANTES DE LA PLATA, CON BUENA CAMPAÑA EN LA LIVERTADORES... Y REGULAR ANDAR EN EL TORNEO, LO RAJARON AL TÉCNICO..... GAGO NO SABE NADA... TIENE SUERTE.... EL PROBLEMA, CUANDONO LA TENES...... FELIZ POR LA VICTORIA..........

    1. Lo que debería cambiarte el comentario es que Racing es el equipo que

      1. mas puntos sacó en todo el año (70 el segundo 66 y el tercero 61, cuando faltan 5 fechas para cerrar el año)
      2. Con la segunda mejor diferencia de gol (River 30, Racing 28... los terceros son gimnasia y tigre con 13!!!!! menos de la mitad!!!)
      3. LA VALLA MENOS VENCIDA (para los que también dicen que somos un colador y defendemos mal, digo, SOMOS EL EQUIPO QUE MENOS GOLES RECIBIO EN TODO EL AÑO).
      4. Es el segundo mas goleador (primero River 60, segundo Racing 57) ,
      5. es EL QUE MAS PARTIDOS GANO (19, primeros con Boca)
      6. EL QUE MENOS PARTIDOS PERDIO (4, el segundo 7)

      Y eso, es laburo y es el verdadero resultado. ademas de que recupero (y valorizó para el patrimonio del club) jugadores. Porque rompió el record de partidos ganados de corrido, porque tiene unos números buenisimos. Si hubiesemos ganado el torneo anterior, que merecimos ganarle a boca 3 o 4 a 0 y hoy estuvieramos peleando asi este, opinarías lo mismo? o por las copas? digo, se le escaparon un par de partidos, no se coronó. Pero sabes que? a todo esto, sumale a que el equipo tiene momentos de ser irregular, igual que absolutamente todos, pero tiene momentos donde te brillan los ojos por lo bien que juega al futbol, como presiona, como ataca... todo lo que genera. Banco a Gago a muerte, creo que es el mejor técnico de Racing de hace muchisimos años.

  8. Lo de a anoche es lo que se pide actitud con eso se va adelante en la vida y te hace invencible,ayer se empezo a tener y es el principuo para ganar este campeinato,gracias Senores por regalatnos esta magica noche.

  9. Dos períodos totalmente distintos, por la FORMACION DEL EQUIPO y por el temple que pusieron los jugadores. Lo del primero es increíble porque nuestros DT's, no entienden lo que es poner un equipo balanceado: mal en defensa, pesimo en el medio campo y horrible en la ofensiva; no se puede jugar un partido descuidando todo, pero fundamentalmente sin poner a nadie para general futbol.
    El segundo tiempo fue brillante POR EL INGRESO DE VECCHIO Y CARBONERO; de Cáceres no puedo decir lo mismo porque en dos minutos estaba amonestado, pero fue igual mucho más que Mura que ha enloquecido. Racing fue avasallante con su juego y como debió jugar todo el partido, empezó a general futbol y jugadas peligrosas a través de Vecchio y Carbonero. Alcaraz para mi mejoró mucho con respecto a sus últimos partidos y Sigali, fue el que era antes. Con eso solo, sirvió para barrer a Central que nunca debió apremiarnos como lo hizo en el primer tiempo.
    CONTENTISIMO POR COMO Y PORQUE GANAMOS; me preocupa que Gago no entienda como se debe armar un equipo para ganar y por jugar un primer tiempo como lo hicimos.

  10. Recontra super feliz por el triunfo. Pero como me molestan esos títulos "partido de campeón¨, es tán absurdo... qué pasó con Arsenal, Tigre, Talleres, Barracas, Estudiantes, esos que fueron partidos de no campeón?. Estos últimos partidos se gano muy ajustadamente. Ahora hay que empujar para adelante, pero cuántos puntos regalados en el camino!! Ojalá todo salga como esperamos!!!

    1. Si vos conocés un equipo que gane todos los partidos de un campeonato por favor iluminanos con tu sabiduría...no hay no? Edu, no existe el campeón que gane todo en un torneo, siempre de dejan puntos en el camino, lo raro es que te fijes en eso y no en los 11 partidos que se ganaron y en los 4 al hilo que llevamos hoy.
      Saludos cordiales.

  11. Estimados: recuerdo cuando me puteaban en mandarin porque les había escrito que Vecchio era/es un jugador de FOBAL con todas las letras.
    Donde está ahora el Crack colombiano??? mamita.
    Ayer detrás del arco (mi lugar siempre) enfrente a la Guardia Imperial, fue igual o similar la euforia cuando el Chelo Diaz les clavó el gol a los amargos.
    Otra: Mura juega mal cuando no lo tiene a Lolo adelante porque cada vez que Rojas perdió la pelota quedó desguarnecido.
    Preocupa ahora que tanto Sigali como el Chileno llegaron a las 5 amarillas.
    TRAIGAN VINO JUEGA LA ACADEMIA.

  12. Ahora vamos a Varela. Ojo con Defensa y justicia. Tienen lapsus de buen fútbol que apabullan. Que el triunfo ante Central sea el rumbo a seguir , en especial la creatividad del segundo tiempo y la presencia de Vecchio. Todo por Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba